10.08.19
Festivales _ Novedades

18 producciones nacionales se verán en el 6º Funcinema

En el primer anticipo de programación del 6° Festival Internacional de Cine de Comedia – Funcinema, se informa que un total de 18 producciones nacionales (3 largometrajes y 15 cortometrajes) se verán del 18 al 22 de septiembre próximo en el Museo MAR (Mar del Plata). En breve se conocerá la programación internacional y los films integrantes de la Competencia de Cortos.

Una de las novedades de este año es que la compañía A+SHORT premiará al mejor cortometraje argentino en exhibición en todas las secciones. El ganador va a entrar directamente en el catálogo de la empresa, estando presente de esa manera en los mercados de cine internacionales a los que asisten.

Los tres largometrajes que se verán este año son documentales: Encandilan luces, viaje psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños, de Alejandro Gallo Bermúdez; Método Livingston, de Sofía Mora, y Stand up villero, de Jorge Croce.

En materia de cortometrajes se verán Apartidario y Gloppi, de Esteban Wolfenson; Superman, de Fernando Rodil, y Tren de Conrado Ares, todos pertenecientes al grupo CTRL+JETA.

También se proyectarán El brazo del Whatsapp, de Martín Farina; Habitación disponible, de Denise Umaschi; Inmaduros, de Jorge Ponce Betti; Leo, de José Mariano Pulfer; Media hora, de Sebastián Rodríguez; Patria por dos pesos, de Diego Sebastián Quiroga; Tóxico, de Santiago Castelo, y Una cabrita sin cuernos, de Sebastian Dietsch.

Por último la programación argentina de cortos incluirá tres producciones animadas: Pequeños gigantes: manzana in corpore enfermo, de Leandro E. Cerdá; El otro día experimentos, de Pablo Noriega, y Uno de vampiros, de Nicolás Sparnocchia.

Se recuerda que todas las funciones del 6° Festival Internacional de Cine de Comedia – FUNCINEMA se realizarán con entrada libre y gratuita.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.