01.11.18
Festivales _ Novedades

Ganadores del festival de cortometrajes Shnit 2018

El 27 de octubre dio por finalizada la celebración de los primeros cinco años del festival de cortometrajes Shnit sede Bs As, en donde se proyectó una selección de los mejores cortos de la Competencia Internacional y se dieron a conocer los ganadores de la Competencia Nacional MADE IN ARGENTINA 2018, la cual contó con una terna de jurados de alto nivel conformada por la actriz Inés Efron, el director Juan Baldana y el crítico Pablo Gamba, quienes otorgaron el premio al Mejor Cortometraje del certamen junto con una Mención Especial. Además se entregaron los premios otorgados por UN3 y PCI con una ceremonia culminó con una fiesta de cierre en el Barrio de Palermo en el multiespacio Korova con la presencia tanto de jurados, directores, patrocinadores y público en general.

Durante el fin de semana culminaron las actividades del festival en las ocho sedes que conforman el shnit a nivel global: Berna, Bangkok, Cairo, Ciudad del Cabo, Hong Kong, Moscú, San José y, por supuesto, Buenos Aires. Días en los que se celebró el mundo del cortometraje a nivel global y que terminaron con la entrega de los premios de la Competencia Internacional en Nueva York.

En Buenos Aires el festival tuvo su sede de proyecciones y actividades en El cultural San Martin. Desde el miércoles 17 y hasta el sábado 27 de octubre el público de la capital argentina tuvo la oportunidad de ver en pantalla grande lo mejor del cortometraje nacional e internacional, presentados en bloques de proyección de 90 min. El festival también ofreció workshops en cooperación con Image Campus, la FUC, Gui.ar guionistas de Argentina, además de charlas con el apoyo de Area (Asociación de realizadores experimentales audiovisuales), Acción mujeres de cine, Mil milenios de paz, entre otros. Este año se volvió a realizar la actividad Cuento Corto, Comunidad Grande con apoyo de La casa central de la cultura popular y el taller de pre-cine enfocado a la realización de juguetes ópticos dicado por Laura Contreras y German Tabaré de Maquinas de Mirar, quienes junto a diferentes organizaciones barriales estimularon a jóvenes de barrios carenciados a continuar contando sus historias al proyectar sus cortometrajes junto con los del festival y generar un espacio de charla y debate.

Los ganadores de la Competencia Nacional MADE IN ARGENTINA

-Premio del jurado al Mejor cortometraje: Doce clavos de Paula Hernández

-Mención Especial del jurado: Los emigrantes de Andrés Llugany

-Premio UN3 al Mejor Cortometraje: Y ya nada está mal de Florencia Freis

-PCI a la innovación artística: Desiderio de David Nazareno

 

Los ganadores del Competencia Internacional

-Premio del público shnit PLAYGROUNDS: Little shit de Richard Gorodecky

-Premio del jurado| shnit TRIBUTE categoría hasta 10 min: The ordinary de Julien & Simon Dara

-Premio del jurado| shnit TRIBUTE categoría hasta 20 minutes: Retouch de Kaveh Mazaheri

-Premio del juruado shnit TRIBUTE hasta 40 min: Offstage de Andrei Huțuleac

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0
tlc-300

© A SALA LLENA.