logo-incaa
INCAA _ Novedades

La Oficina Anticorrupción anticipó reformas en el INCAA

Luego de que Alejandro Cacetta, Presidente del INCAA, fuera obligado a dejar su cargo al conocerse denuncias en el programa de televisión Animales Sueltos, Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción (OA), manifestó que, junto al Ministerio de Cultura de la Nación, pondrán en marcha una reforma completa del Instituto de Cine. El objetivo: aplicar un control sobre el destino de los recursos públicos y “transparentar al máximo” el otorgamiento de subsidios.

Alonso se refirió a esta cuestión en su cuenta de Twitter y en una entrevista para Radio la Red, donde dio detalles de su iniciativa, en la que contará con el apoyo del Ministro de Cultura, Pablo Avelluto: “No se trata de un nombre o de una persona que dejó su cargo sino de encarar una reforma completa del INCAA, porque hay muchas áreas opacas y, quizás, no hubo tiempo, oportunidad o un poco de compromiso para modificar esas cuestiones”. Agregó que se proponen hacer “un análisis integral de todo”, lo que incluye mirar de cerca el desempeño de los intermediarios, los “terceros que no son ni funcionarios ni empresarios o emprendedores, que se ofrecen como gestores para acelerar el otorgamiento de subsidios”.

Por otra parte, Alonso admitió que no está en condiciones de juzgar el desempeño de Cacetta, debido a que todavía no fueron analizados los archivos recibidos en la OA.

Los acontecimientos que propiciaron el alejamiento de Cacetta impactaron en el mundo del cine argentino, que en gran parte se reunió ayer en la sala 1 del Gaumont, dando como resultado una histórica Asamblea Abierta de la Comunidad Audiovisual.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COMPARTIR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0
Incaa-logo-banner-ASL
Nuevo LOGO_BSO_renew2017_facebook

© A SALA LLENA.