21.10.19
Festivales _ Novedades

Llega el 5º Festival Terror Córdoba

Del 28 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo la quinta edición de Terror Córdoba, festival  dedicado al género fantástico y de terror.

El jueves 17 de octubre, en la Casa de la provincia de Córdoba en Buenos Aires, se desarrolló la presentación oficial. Una presentación ambientada acorde con el contexto: calaveras y manos de utilería, además de banners y pantalla para la proyección del spot (un corto slasher en una fiesta) y de trailers. Allí estuvieron las principales responsables del festival: Valentina Lellin (directora), María Florencia Romero y Sabrina Mainini (productoras). Moderadas por la cineasta y periodista Ayi Turzi, contaron todo sobre esta nueva edición, que consta de una competencia oficial de cortometrajes y otra dedicada a cortos de un minuto y de 13 segundos. Con respecto a estos últimos, hubo oportunidad de proyectar algunos exponentes, y quedó claro cómo en tan poco tiempo es posible contar algo aterrador. Lellin, Romero y Mainini destacaron especialmente cómo fue creciendo la producción de contenido audiovisual de terror cordobés, algo poco común hace unos años.

Además, anunciaron que se exhibirán largometrajes nacionales, entre los que podemos mencionar Abrakadabra, de Luciano y Nicolás Onetti, y también clásicos como La masacre de Texas, de Tobe Hooper. Y no menos remarcable es el ciclo de cine de terror dirigido por mujeres, engalanado por Cementerio de animales, de Mary Lambert.

También se anunciaron las capacitaciones a través de actividades especiales, como la master class de SFX, a cargo de Marcos Berta, y la musicalización de cine de género, por parte de Pablo Fu.

Esta edición de Terror Córdoba cuenta con festivales invitados: el Buenos Aires Rojo Sangre (BARS), Mil Gritos, Cineminutos (también de Córdoba), y del exterior, Santiago Horror Film Festival (Chile), Nox Film Festival (Uruguay) y Macabro (México).

Promediando la presentación, se sumó Leandro Montejano, uno de los responsables (junto a Ezequiel Endelman) de Mirada de cristal. Dio detalles del amplio recorrido de la película, de las influencias, y contó cómo la preocupación por la estética lo llevó a trabajar en el vestuario de películas como Soy tóxico, de Pablo Parés, quien justamente será jurado de la competencia de cortos.

Para finalizar, Turzi pasó a ser entrevistada y contó el estado de sus próximos proyectos cinematográficos, empezando por la producción ultraindependiente Chervysaurios.

Más detalles sobre el 5º Terror Córdoba, ingresando a la página oficial.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.