06.07.19
Ciclos _ Novedades

Llega al Gaumont La Sociedad Secreta del Cine, ciclo a cargo de Sebastián De Caro

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizará el ciclo “Sociedad Secreta del Cine”, programado y presentado por el realizador Sebastián De Caro, en el Espacio INCAA Cine Gaumont (Av Rivadavia 1635). Comenzará el 19 de julio y tendrá funciones todos los viernes, a la medianoche, hasta el viernes 4 de octubre.

“Esta selección reúne las películas más demenciales del cine argentino”, explicó Sebastián De Caro, sobre las doce películas que conformarán la programación y que tendrá como función inaugural a Invasión, de Hugo Santiago Muchnik, estrenada en 1969, con guion de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares.

Con el objetivo de que las nuevas generaciones redescubran el cine argentino, cada función tendrá invitados, quienes dialogarán con el público y con el presentador acerca del valor artístico de cada producción audiovisual y contarán diferentes aspectos de la realización de las películas de las que formaron parte.

En el hall de entrada de la Sala 1, Zurita DJ mezclará música previo a la película.

 

PROGRAMACIÓN DE JULIO

Viernes 19 de julio

INVASIÓN (1969)
Dirección: Hugo Santiago Muchnik
Guion: Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares

“La maravilla de Hugo Santiago, Aquilea la Buenos Aires mítica debe ser defendida de los invasores. Guión e historia con Borges y Bioy. ¿Qué más? Una locura poder verla en cine”, dijo De Caro.

Viernes 26 de julio

1000 BOOMERANGS (1995)
Dirección: Mariano Galperín

“La vi en el Maxi. Todavía recuerdo esa función. Una audiencia desconcertada con esta película de culto instantánea. ¿Qué pasa si una banda de rock tiene que hacer tiempo un fin de semana cuando se juega el superclásico?”, expresó De Caro.

 

Acerca de Sebastián De Caro
Es director de cine, guionista y actor. Como director y guionista hizo realizaciones independientes como 20.000 besos (2013), De noche van a tu cuarto (2005) y Rockabilly (2000). Claudia (2019), su última película, protagonizada por Dolores Fonzi, se presentó en la apertura de la última edición del festival BAFICI, y se estrenará comercialmente el 12 de septiembre próximo.

Montaña rusa (1996), la tira emitida por Canal 13, lo dio a conocer como actor. También formó parte de los elencos de Todos contra Juan (2008-2010), de América TV, y El último verano (1996), de Canal 13, programas de gran éxito de audiencia. En el cine desempeñó sus papeles más recientes en Mi primera boda (2011) y Kryptonita (2015).

Además, es autor del libro Mi método (2011) y las novelas Las nuevas aventuras de un biólogo recién recibido (2013) y La flor más falsa del mundo (2017). En radio, participó de los programas de radio Perros de la calle, Gente sexy, Cómo robar el mundo, Una casa con diez chinos y Cinerama.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.