09.10.18
Festivales _ Novedades

El regreso de Spike Lee en el Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak

La premiere argentina de BlacKkKlansman (‘El Infiltrado del kkklan’, Estados Unidos, 2018-128′) oficiará de apertura de #14FestiFreak el próximo jueves 11 de octubre, a las 18.45, en Cinema Paradiso de La Plata (calle 46 entre 10 y 11), con entrada gratuita.

 

Nota del director Spike Lee

Nunca había oído hablar de Stallworth. No sabía su historia. La gente dice: “Esto es demasiado increíble para ser verdad”. Y eso es lo que hace que sea una gran historia. Mi primera reacción ante la película es que no se trata solo de terrorismo blanco, sino que también se trata del silencio blanco. La película tenía que ser una pieza de época que también comente lo que está sucediendo hoy. Y no se trata solo de los Estados Unidos, esto está sucediendo en toda Europa. Este aumento de los grupos fascistas de derecha no es sólo un fenómeno estadounidense.

 

Del 11 al 21 de octubre de 2018 se realizará la 14° Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak, que traerá lo mejor del cine contemporáneo internacional a las salas Cine.Ar y Cinemas de la ciudad.

 A las competencias de largometrajes y cortometrajes argentinos, se suman siete secciones especiales que incluyen la proyección completa de La Flor, de Mariano Llinás, las nuevas obras de los realizadores Jean-Luc Godard, Dora García, Ricky D’Ambrose y Guy Maddin, más la première nacional de Rojo, de Benjamín Naishtat. También habrá musicalizaciones de filmes en vivo, actividades especiales, videopoesía, talleres y charlas con realizadores y críticos.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0

© A SALA LLENA.