09.08.19
Novedades

Se conocieron los ganadores de LABEX 2019

El viernes 16 de agosto de 2019, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se realizó la entrega de premios de Territorio LABEX, encuentro y laboratorio de producción y desarrollo de proyectos cinematográficos latinoamericanos dirigido y producido por Bernabé Demozzi.

Durante la semana, 16 realizadores, guionistas y productores, representando a sus proyectos trabajaron en diversas actividades formativas y de perfeccionamiento llevadas a cabo por Paola Amor, Mercedes Arias, Georgina Barreiro, Nicolás Batlle, Emiliano Biaiñ, Luciana Calcagno, Juan Manuel Casolati, Pablo Chernov, Víctor Cruz, Liliana Nadal, Jimena Repetto, Fernando Salem, Natalía Smirnoff, Luciana Sternberg, Iván Tokman, Javier Van de Couter, Tamara Viñes, y Marcos Zoppi.

En la categoría WIP el jurado estuvo conformado por Sandra Gugliota, Sol Miraglia y Francisco D´Eufemia. Decidieron otorgar premio Ex Aequo para

Borom Taxi de Andrés Guerberoff (Argentina) “Por su sensibilidad para retratar un universo particular al que accede con dispositivos que difuminan los límites de ficción y documental, abriendo un espacio único y desconocido para el público a través de un personaje comprometido con la película mediante métodos de producción innovadores, sin dejar de sostener un estilo cinematográfico preciso”

Premio: Yagán Films servicios de postproducción de sonido,  supervisión de diseño de sonido, y mezcla final.

Premio Edgar Allan Post: jornadas de corrección de color. DaVinci Resolve, reuniones de consultoría de color, y visualización de DCP final.

Premio Red Room Post; transfer copia final de película a formato DCP, versión original y versión con subtítulos.

Premio Talk Box: traducción al inglés y edición de subtítulos del corte final.

Premio Kaiju – Cinema Diffusion diseño del poster original (KeyArt), incluyendo tratamiento del título.

Premio Cinema Tropical: consultoría de estrategias de festivales de cine internacionales y distribución.

El maestro de  Cristina Tamagnini (Argentina) “por su tratamiento sobre un tema siempre delicado como son los prejuicios alrededor de la sexualidad, y su aporte para seguir consolidando el desarrollo de una cinematografía regional”.

Premio La burbuja sonido: post-producción de sonido consistente en tareas de apoyo y de asesoramiento profesional y técnico en edición de sonido.

Premio Lahaye Post servicio de masterizado DCP, realización de copias  y servicio de transcodificado de material para offline.

Premio: Caviglia Estudio: postproducción del tráiler.

Premio Common Comunicación: diseño del poster original (KeyArt), incluyendo tratamiento del título.

A su vez, el jurado decidió otorgar tres menciones:

La primera para el proyecto Las Ruinas Nuevas de Manuel Embalse (Argentina), “por su arriesgada propuesta narrativa y su atención a una problemática postergada”.

Premio Ñandu Sonido, jornadas de sala de mezcla y el premio Kiné Imágenes Cine digital,  realización de un dcp.

La segunda mención fue para Una casa lejos de Mayra Bottero (Argentina) “por su trabajo sólido y coherente en las áreas de la realización y producción”.

Premio Gorky Films, realización de un dcp versión original y versión subtitulada.

La tercera mención fue para Malón de Lucila Podestá (Argentina) “por su valentía al transitar una propuesta altamente compleja de producción y guion, sosteniendo una estética e imaginario propio”.  Premio Zub sonido, postproducción de sonido, consistente en tareas de apoyo y de asesoramiento profesional y técnico en edición.

El jurado de la categoría desarrollo de proyectos estuvo conformado por María Victoria Menis, Constanza Novick y Federico Eibuszyc.

El proyecto ganador fue Mater Putta de Paula Compagucci (Argentina)

“Por la honestidad con que se permite exhibir las contradicciones de la multiplicidad de voces que conforman el panorama actual del feminismo”.

El proyecto recibe el premio Haddock Films, estímulo metálico de $ 40.000 y el premio Alucine HD, equipamiento de cámara Red Scarlet.

El jurado resolvió otorgar dos menciones, la primera para Daragaia Lida de Laura Barile (Brasil), “Por el riesgo que asume la directora en cuestionar a través del cine el pasado familiar que hasta hoy nunca fue puesto en duda

Se le otorgaron los premios de Caudillo Cine: tutoreo y mentoreo para perfeccionamiento en tareas de script doctor, pitch, dirección y el premio Perro Suelto Cine, equipamiento de cámara Black Magic.

La segunda mención fue para Reinterferencia de Felipe Barriga (Chile) “por traer al presente una historia oculta que involucra al mundo del cine e invita a reflexionar sobre el momento político actual en relación a la cultura y la política

Recibe el premio Pensylvania Films; asesoría en producción ejecutiva y coproducción internacional.

Territorio LABEX es una producción autogestionada, independiente y alternativa, con el apoyo del Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile en Argentina. Se consolida como un encuentro internacional de referencia, fortaleciendo la coparticipación, el fomento y la creación audiovisual colectiva en Latinoamérica.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.