04.06.13
Eventos _ Teatro

Conferencia de Prensa: “Escenas de la Vida Conyugal”

alt

El pasado viernes los actores de Escenas de la vida conyugal brindaron una conferencia de prensa donde Darín y Bertuccelli hablaron de la obra, el regreso al teatro y la dirección de Norma Aleandro.

El miércoles 5 de junio se estrena Escenas de la Vida Conyugal en el Teatro Maipo bajo la dirección de Norma Aleandro y encabezada por una pareja que transmite química, Ricardo Darín y Valeria Bertucelli. Ellos encarnan a un matrimonio que se descubre y se va adentrando en una crisis que deviene en divorcio, pero su relación continúa a pesar de ello.

Este estreno marca el regreso de dos grandes a las tablas. “Me decidieron a volver las ganas de hacer teatro, la obra, mi compañera, el equipo y Norma. Todo ese combo me pareció muy atractivo”, cuenta Darín, que vuelve luego del gran éxito de Art. Valeria Bertuccelli dice: “Ricardo es una bestia impresionante, trabajar con él es lo más, estoy muy feliz de poder hacerlo”, y agrega que “es muy fácil trabajar con él, lo mirás y todo es cierto”.

Escenas de la vida conyugal o Secretos de matrimonio es una obra sueca realizada por Ingmar Bergman. Fue escrita para cine en 1973 y luego adaptada por el mismo autor para teatro. Valeria dice sobre el libro: “Esta obra tiene todos los matices, el texto habla del amor y de lo inevitable de su camino que busca la salida como si fuera agua y va donde tiene que ir”. Pese a los años que tiene esta creación, las temáticas siguen siendo actuales. “Salvo casos excepcionales es muy difícil que no sientas identificación con gran parte de lo que se dice, además los personajes están muy vigentes”, explica Ricardo. Por eso mismo el trabajo de construcción del papel surge, en muchos aspectos, de la experiencia personal. Al respecto Valeria revela: “Recurrí a lugares donde uno se siente cercano al personaje,  en este caso hay muchas cosas que se reconocen fácilmente y por las que muchos hemos atravesado”.

Sobre el escenario del Maipo y en una charla casi íntima Ricardo y Valeria coincidieron sobre las particularidades que presenta esta historia y el modo de contarla. Darín confiesa que se vio sumamente impactado por la sinceridad de su personaje que en un momento de crisis decide poner todo sobre la mesa. Bertuccelli agrega que “es muy lindo que Bergman pueda escribir una comedia con tal brutalidad, los personajes son muy bestias”. Ricardo reflexiona sobre esta sinceridad bestial y la atribuye al país de origen de la obra: “En los países nórdicos tienen más proclividad a decir las cosas como son, para nosotros eso es un poco fuerte”, señala. Según cuenta Ricardo este autor denota un profundo conocimiento de la naturaleza masculina y femenina, “por eso logra ese encuentro y respeta cada una de las dos lateralidades”, expone.

El hecho de que Norma Aleandro haya protagonizado en 1992 la primera versión de esta obra junto a Alfredo Alcón y ahora esté a cargo de la dirección parecía ser un desafío, sin embargo ambos actores se sintieron muy cómodos con su trabajo. “Ella se olvidó de lo que había hecho y decidió partir de cero, ninguno de los tres tuvo presente esa versión”, confiesa Bertuccelli. Si hay algo  que no escasea en esta conversación, son los halagos hacia Norma: “lo que es como actriz lo es como directora, es muy específica, muy cálida y tiene tanto conocimiento que pronto resuelve y sintetiza una situación con una imagen y eso nos moviliza, así nos allana el camino”, explica el protagonista de “Secreto de sus ojos” entre otros éxitos.

Escenas de la vida conyugal se presenta este miércoles 5 en el Teatro Maipo, las entradas ya están a la venta por Ticket Portal y su estreno ha sembrado muchas expectativas tanto en el público y como en el equipo. “Tengo mucha curiosidad por ver cómo llega esta historia a la gente, ver cuál es la respuesta frente a una propuesta de estas características”, confiesa Ricardo y agrega: “Yo creo que es una obra muy movilizante”

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.