07.05.18
Críticas _ Teatro

Crítica: Reíd Mortales, por Alelí Jait

Con la dirección de Gerardo Baamonde y textos de Víctor Wolf, la compañía Comedy Band se presenta en el Teatro Border y ofrece una sucesión de sketchs cómico-musicales que tienen a Mario De Candia como anfitrión.

Reíd mortales es una obra diferente puesto que no representa una pieza teatral ni tampoco un espectáculo de stand up, es una trasposición televisiva con público a modo de estudio abierto en el que se destaca la figura de un presentador que va hilvanando las diferentes presentaciones o números, así como también manda a una “tanda” ficticia cuando debe hacerlo.

Un formato que nuclea un continuado de canciones con humor, que no dan cuenta de una historia que conforme una comedia musical sino que proponen flashes que te cuentan cantando desde la simpleza que radica en el cambio de palabras, -por ejemplo- para construir el efecto gracioso que produce el gag, como estructura mínima del chiste.

Sin dudas es para destacar el rol de Mario De Candia quien a través de su histrionismo y oficio se pone sobre sus hombros el peso de la velada, al pisar con fuerza y soltura un escenario sin escenografía. Todo el foco de Reíd… queda concentrado en la voz y estampa de “Marito” y sus compañeros que no paran de cantar y bailar.

El vestuario también es muy austero dado que el despliegue está puesto en el trabajo de hora y media que realiza el elenco (Agustina Morteo, Claudio Chaffone, Guillermo Jáuregui, Mercedes Vivanco, Paula Rocha, Vicky Goldstein y Yami Martínez).

El público aplaude entre número y número, festeja con risas ininterrumpidas cada humorada musical, no espera hasta el final porque su acción no es una interrupción sino parte de la obra que rompe la cuarta pared, también cuando sus actores se bajan del escenario para interactuar al estilo café concert.

“¡Hacemos lo que se nos canta!”, es el slogan de Reíd mortales que fiel a su propuesta invita a disfrutar, a quienes gusten de hacerlo, un espectáculo de tv-teatro que el 12 de mayo se despide. Es, entonces, la última oportunidad para este programa de sábado en la noche.

Teatro: Border Teatro– Godoy Cruz 1838.

Funciones: sábados 23.30 hs.

Entrada: $300.-

 © Alelí Jait, 2018 

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

Dirección: Gerardo Baamonde. Dramaturgia: Víctor Wolf. Elenco: Agustina Morteo, Claudio Chaffone, Guillermo Jáuregui, Mario De Candia, Mercedes Vivanco, Paula Rocha, Vicky Goldstein, Yami Martínez. Arreglos musicales: Paula Rocha. Coreografía: Mercedes Vivanco. Stage manager: Juan De Candia. Fotografía: Agustina Bastos. Diseño gráfico: xxxx – Adrián Aravksy. Producción ejecutiva: Horacio David. Comunicación en redes: Camilo Producción de Contenidos Ad Hoc.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0
tlc-300

© A SALA LLENA.