Críticas

PosTsunami

PosTsunami


Elenco: Magy Ganiko. Cantantes: Zentoku Shimoyo. Coreografía: Magy Ganiko

¿Cómo se inscribe un grito en el vacío?

Debajo del mar.

Más y más cerca del centro de una tierra que gira infinitamente sin parar.

El cuerpo es una vasija hueca en donde recibir al vacío para dejarlo danzar.

Una naturaleza que nos habita y nos despoja, un recorrido inexplicablemente humano, un latido y luego otro, que en múltiples tiempos danzan la danza del tiempo.

Frente al dolor las palabras se ahogan,  como un grito debajo del agua. Entonces uno danza en el círculo del silencio, en ese lugar donde habitan todos los sonidos.

Discípulo directo del gran maestro de la danza Butô Kazuo Ohno, Magy Ganiko habilita su cuerpo a la nada, y por su piel viaja la incertidumbre humana, plagada de antiguas memorias del horror.

Magy reside en Paris, Francia, donde continúa desarrollando su actividad artística con su propia compañía de danza y con trabajos de colaboración con otros artistas, participando en diversos festivales y eventos internacionales. Ha desarrollado talleres experimentales a partir de la danza Butô con la Universidad de Lille-3, en el Nord-Pas de Calais, Francia. De formación trans-disciplinaria, realizo además la carrera de cine en el CLCF (Conservatoire Libre de Cinéma Français) de Paris.

Una puesta sencilla, profundamente poética e intensa, sobresale en imágenes que como golpes de gong nos sumergen vertiginosamente en lo más recóndito del  océano.

EL Maestro Zentoku Shimoyo con su sanshin y su canto acompaña a Magy por entre las sombras, en su voz los ancestros cantan: “¡Que no se fisionen los corazones
atómicos y que los de carne, vena y sangre sigan palpitando con la tierra!”

“Viento, fuego, tierra, agua…PosTsunami, temblores de una danza, de una gota en medio de esta furia oceánica; gota, que en el pliegue de las placas humanas que
se entrechocan, sigue creyendo que el agua es: VIDA”.

 

Teatro: IFT – Boulogne Sur Mer 549
Funciones: Jueves – 21:30 hs hasta 02/06/2011
Entrada: $ 40,00 y $ 20,00

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0
Libria-Banner

© A SALA LLENA.