02.04.11
Eventos

Boccato di Cardinale en el Maipo (presentación)

Pocos meses atrás se llevó a cabo una presentación para la prensa del espectáculo musical Boccato di Cardinale, un homenaje a Rita Pavone, sí, aquella del reconocido tema “Il Ballo del Mattone” que nacionalmente es de pleno conocimiento gracias a la inclusión figurativa en el relato y títulos finales del film Nueve Reinas del fallecido director Fabián Bielinsky. Las presentaciones culminan el próximo domingo 3 de abril en el teatro Maipo.

Ivanna Rossi es la cantante y bailarina que encarna a Rita Pavone, junto Omar Calicchio como el cantante italiano Claudio Villa, al son de los hits que los tuvieron involucrados durante la década del 60’, dentro de un plato de spaghetti, entre tomates, hojas de albahaca y tenedores, Ivanna se divierte seguida de los acompañantes Ezequiel Carrone y Adrian Scaramella, bailarines y cantantes, entonando temas como “Cuore”, “Amore Twist”, “Datemi un Martello”, “Malafemmena”, “Un Amore Cosí Grande”, “Mamma son Tanto Felice” y “Che mi Importa del Mondo”.

La dirección de Valeria Ambrosio, queriendo cerrar una trilogía de homenajes a cantantes femeninas italianas que comenzó con el espectáculo Mina,…Che Cosa Sei?, sobre la recordada Mina Mazzini interpretada por Elena Roger y Ella, Desde esta Noche Cambiará tu Vida sobre Rafaella Carrá, quien fue interpretada consecutivamente por Roger y Rossi.

La Dirección Musical recayó sobre Gaby Goldman, quien ya ha trabajado con Ambrosio en diversos proyectos.

Dentro de la propuesta se han incluido movilizaciones y despliegue de escenario interesantes, logrando que parte de la escenografía transite por los pasillos laterales entre butacas, acercando aún más la experiencia hacia el espectador, tanto así como la inclusión de tres músicos en escena.

Los escasos minutos que pudieron verse en esta presentación demostraron el ampio despliegue e inminente estrellazgo al que Ivanna Rossi no ha de tardar mucho en alcanzar.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.