06.03.13
Eventos

Presentación de la Temporada 13 de El Sube y Baja en el Teatro del Globo

alt

El pasado lunes 4 de marzo se presentó la décimo tercer temporada consecutiva del programa radial El Sube y Baja en el Teatro del Globo a total beneficio de La Casa del Teatro.

Hernán Pairetti, conductor, productor, ideólogo y director del programa que hace 13 años celebra la actividad teatral de Buenos Aires, invitando y dando la posibilidad de conocer a los artistas más relevantes de los escenarios porteños, presentó el evento junto con la actriz Alejandra Copa.

Para romper con las supersticiones, Pairetti, acompañado por sus productores Maximiliano Chaves, Alejandra Copa, Laura Caligaris y Anahí Ribeiro, decidieron celebrar esta temporada, llevando la radio al teatro, y exhibiendo en vivo la primera emisión de la Radionovela Mendigando Amor, de la autora Patricia Suárez, dirigida por Anahí Ribeiro, y del Radio Unitario, De Chambergo y Funyi escrita por Laura Cotton y María Rosa Pffeifer, dirigida por Carlo Argento.

Se hicieron presentes más de 350 personas para ver a las cantante Pepa Luna, representar en vivo la cortina musical del programa. A continuación, el reconocido director de teatro, Santiago Doria, rindió homenaje a la actriz Hilda Bernard. Este emotivo momento estuvo acompañado por un clip con fotos de la actriz, recordando su trayectoria en los escenarios.

En su reconocimiento, Marilí Machado cantó una hermosa versión de “La Vie en Rose”, y posteriormente la cantante Diana María interpretó “Para Vivir un Gran Amor”, el tema inmortal de Cacho Castaña. Para finalizar el homenaje, la pareja de tango compuesto por Alicia Orlando y Claudio Bameix, bailaron una milonga.

Posteriormente, se pudo ver la representación semi montada de la radio novela, Mendigando Amor de Patricia Suárez, dirigida por Anahí Ribeiro con las interpretaciones de los ya mencionados Hilda Bernard y Santiago Doria, Silvina Bosco, Lili Popovich, Mirta Wons, Martín Urbaneja, Alejandra Copa, Manuela Díaz, Julian Pucheta, Marcela Ruiz y la joven Alegría, hija de la autora Suárez. También participó, en su regreso a la actuación, el Maestro Agustín Alezzo como Dios. En los próximos episodios se van a sumar Carlo Argento y Giampaolo Samá.

También se presentó el Radio Unitario De Chambergo y Funyi de Laura Cotton y María Rosa Pffeifer, que estuvo ausente con aviso. Claudia Pisanú, junto a la guitarra de Lucas Ferrara, puso su voz a la cortina musical del Radio Unitario, que está protagonizado por Francisco Pesqueira, Claudio Pazos, Alejandro Gigena, Elena Petraglia, Silvia Baylé, Fito Yanelli, Luis Longhi, Guido D’Albo, Claudia Pisanú, Claudio Garófalo, Leila María, Analía Farfaglia, entre otras figuras invitadas. 

La directora Anahí Ribeiro se mostró muy emocionada con la respuesta del público que superó sus expectativas, y le sorprendió la ovación que recibió la puesta en escena de la Radio Novela.

Musicalmente el evento cerró con la participación de Germán Barceló acompañado en el piano por Damián Mahler, hijo del compositor Ángel Mahler.

El evento lo cerró la periodista Fanny Mandelbaum deseándole suerte a la décimo tercer temporada de El Sube y Baja y solicitando a los miembros de Aptra que tengan en cuanta las radios digitales a la hora de votar para los premios Martín Fierro.

(Foto: Mau Gianera)

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.