18.08.12
Cursos

A SALA LLENA Cursos: SEPTIEMBRE: “El cine de Tim Burton: Érase una vez muchos freaks”, dictado por Hernán Schell

Informes e inscripción con reservas de vacante via mail a: delorenzo@asalallenaonline.com.ar (cel: 156-208-0230).

En el mes de Septiembre del 2012, A SALA LLENA se une al  crítico Hernán Schell para dictar el curso titulado  “El cine de Tim Burton: Érase una vez muchos freaks” en un ambiente único, y con el deslumbrante agregado de proyección 1080p Full HD (Alta Definición) en magnífica pantalla de 12 metros de ancho.

Bajo la modalidad de cursos de duración mensual, constituidos por cuatro clases cada uno, se tomarán temáticas variadas, revisiones de directores, géneros y tendencias cinematográficas.

A SALA LLENA CURSOS

Programación Septiembre 2012

Miércoles 5 de Septiembre

Los comienzos. Relaciones y raíces: la Hammer, Fellini, Walt Disney y el cine de Corman/Price. Sus inicios como dibujante y sus primeros cortos. Pee-Wee Hermann, Beetlejuice y otros seres anárquicos. La consagración con Batman y  la redifinición del género de superhéroes. El Joven Manos de Tijera o la primera obra maestra burtoniana.

Miércoles 12 de Septiembre

Un mundo dirigido por bestias. Batman Vuelve o la secuela aberrante y magistral. El triángulo monstruoso y la pelea por el más deforme. La épica del fracaso de Ed Wood o cuando el cine es pasión y (quizás) solo eso. La producción de El Extraño Mundo de Jack y el más triste de los cuentos navideños.

Miércoles 19 de Septiembre

Encuentros con géneros de todo tipo: Marcianos al Ataque y la destrucción de Hollywood (y todo lo demás). La figura de las estrellas destrozadas o la época en que Burton se sintió más libre que nunca. El policial de terror en La Leyenda del Jinete sin Cabeza. La remake de El Planeta de los Simios o el Burton más impersonal.

Miércoles 26 de Septiembre

Burton modelo Siglo XXI: El Gran Pez y la reflexión sobre el relato. El Cadáver de la Novia y Charlie y la Fábrica de Chocolate: cuentos de hadas para niños tristes y algo retorcidos. Sweeney Todd o la imposibilidad de frenar la violencia. El paso en falso de Alicia en el País de las Maravillas y la oda a los monstruos de Sombras Tenebrosas.

El lugar: No Avestruz Espacio Es Cultura. Humboldt 1855 (CABA)

Días y horarios: Miércoles 5, 12, 19 y 26 de Septiembre en el horario de 19hs a 21hs.

Precio del curso (4 clases, seminario completo): $200.

Pago adelantado en No Avestruz (Humboldt 1855) o via transferencia bancaria 10% de descuento, sólo curso completo ($180). Por cada clase individual: $60. Cupos limitados sólo con inscripción previa.

Estudiantes 10% de descuento bajo presentación de libreta universitaria que acredite su condición de alumno regular.

Se entregará un Certificado de Asistencia a aquellos que asistan al curso en su totalidad.

Informes e inscripción con reservas de vacante via mail a: delorenzo@asalallenaonline.com.ar (cel: 156-208-0230).

Hernán Schell es crítico de cine, docente y guionista. Trabaja desde hace siete años como crítico cinematográfico en la revista El Amante (Cine) y enseña en su institución desde hace cuatro. Allí ha dictado seminarios sobre Lenguaje Cinematográfico y dictado cursos sobre Cronenberg, Kubrick, Lynch, Tarantino, Godard, Carpenter y otros directores. También enseña Lenguaje Cinematográfico, Cine Argentino e Historia del cine en el Cineclub Buenos Aires Mon Amour y cursos a distancia para la página de Internet Ártica. Desde hace años, coordina cine-debates en diferentes lugares de la Capital y la provincia de Buenos Aires. El año pasado publicó un libro sobre David Cronenberg y este año prepara uno sobre Stanley Kubrick.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.