21.12.20
Balance _ Top Ten

ASL TOP TEN CINE 2020

LO MEJOR DEL AÑO

6 votos

El caso de Richard Jewell, de Clint Eastwood

5 votos

Diamantes en bruto (Uncut Gems), de Josh y Benny Safdie

4 votos

Never Rarely Sometimes Always, de Eliza Hittman

The King of Staten Island, de Judd Apatow

3 votos 

El Faro (The Lighthouse), de Robert Eggers

The Last Dance, de Jason Hehir

Mujercitas, de Greta Gerwig

Été´85, de François Ozon

Greyhound, de Aaron Schneider

2 votos 

The Vast of Night, de Andrew Patterson

Amenaza en lo profundo (Underwater), de William Eubank

Catorce (Fourteen), de Dan Sallitt

1917, de Sam Mendes

El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco

El hombre invisible, de Leigh Whannell

On the Rocks, de Sofia Coppola

Al morir la matinée, de Maximiliano Contenti

La muerte no existe y el amor tampoco, de Fernando Salem

Las mil y una, de Clarisa Navas

Adios a la memoria, de Nicolás Prividera

 

 

TOP TEN STAFF

 

HORACIO BERNADES

Apuntes para una película de atracos, de León Siminiani

Ficción privada, de Andrés Di Tella

Fireball: Visitors from Darker Worlds, de Werner Herzog

Vicenta, de Darío Doria

Lembro mais dos corvos, de Gustavo Vinagre

Historia de mi nombre, de Karin Cuyul

Bird Island, de Sergio Da Costa, Maya Kosa

Killing Eve (3ª temporada)

Al acecho, de Francisco D’Eufemia

Jesús, de Fernando Guzzoni

 

JOAQUÍN CHAZARRETA

El Faro (The Lighthouse), de Robert Eggers

First Cow, de Kelly Reichardt

El caso de Richard Jewell, de Clint Eastwood

Diamantes en bruto (Uncut Gems), de Josh y Ben Safdie

Historia de lo oculto, de Cristian Ponce

Never Rarely Sometimes Always, de Eliza Hittman

Another Round, de Thomas Vinterberg

Host, de Rob Savage

The Vast of Night, de Andrew Patterson

Unhinged, de Derrick Borte

 

Menciones:

Family Romance, LLC y Fireball: Visitors From Darker Worlds, ambas de Werner Herzog (la segunda, codirigida, junto con Clive Oppenheimer): por ser dos de las mejores películas que el bávaro nos regaló en los últimos años.

1982, de Lucas Gallo: por ser uno de los documentales más fascinantes del año.

The Way Back, de Gavin O’Connor: por la inmejorable actuación de Ben Affleck.

 

Desilusiones:

5 Sangres (Da 5 Bloods) y David Byrne’s American Utopia, ambas de Spike Lee

Mank, de David Fincher

Colour Out of Space, de Richard Stanley

 

JOSE LUIS DE LORENZO

El caso de Richard Jewell, de Clint Eastwood

Shadow in the Cloud, de Roseanne Liang

The Last Dance, de Jason Hehir

Diamantes en bruto (Uncut Gems), de Josh y Benny Safdie

Mujercitas, de Greta Gerwig

Amenaza en lo profundo (Underwater), de William Eubank

Catorce (Fourteen), de Dan Sallitt

Été‘ 85, de François Ozon

Al morir la matinée, de Maximiliano Contenti

The King of Staten Island, de Judd Apatow

 

Menciones:

Another Round, de Thomas Vinterberg

El hombre invisible, de Leigh Whannell

 

Peores:

Jojo Rabbit, de Taika Waititi

Tóxico, Ariel Martínez Herrera

El escándalo (Bombshell), de Jay Roach

 

Desilusiones:

5 Sangres (Da 5 Bloods) y David Byrne’s American Utopia, ambas de Spike Lee

Mank, de David Fincher

 

EDUARDO ELECHIGUERRA

Silvia, de María Silvia Esteve

Érase una vez en Venezuela, de Anabel Rodríguez Ríos

Whitney, de Kevin Mcdonald

Waves, de Trey Edward Shults

J’ai perdu mon corps, de Jéremy Clapin

Un cuerpo estalló en mil pedazos, de Martín Sappia

Panquiaco, de Ana Tejera

Mascarados, de Henrique y Marcela Borela

Honeyland, de Tamara Kotevska y Ljubomir Stefanov

Está todo bien, de Tuki Jencquel

 

Menciones:

El precio de la verdad (Dark Waters), de Todd Haynes

Swallow, de Carlo Mirabella-Davis

Sophie Jones, de Jessie Barr

Unbelievable (2019), co-creada por Susannah Grant, Ayelet Waldman y Michael Chabon.

 

Peor:

Frozen 2, de Jennifer Lee y Chris Buck

 

FREDY FRIEDLANDER

Parasite, de Bong Joon-Ho

El caso de Richard Jewell, de Clint Eastwood

Mujercitas, de Greta Gerwig

1917, de Sam Mendes

Un día lluvioso en New York, de Woody Allen

El escándalo (Bombshell), de Jay Roach

Welcome to Chechnya, de David France

Mes Chers Espions, de Vladimir Léon

Été‘ 85, de François Ozon

True Mothers, de Naomi Kawase

 

Menciones:

No existen treinta y seis maneras de mostrar cómo un hombre se sube a un caballo, de Nicolás Zuckerfeld

Sweat, de Magnus von Horn

The Woman Who Ran, de Hong Sang-Soo

 

Peores:

La Sel Des Larmes, de Philippe Garrell

Amenaza en lo profundo (Underwater), de William Eubank

Apples, de Christos Nikou

 

Desilusiones:

Mank, de David Fincher

Jojo Rabbit, de Taika Waititi

Rebecca, de Ben Wheatley

 

LEONARDO GUTIERREZ

Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga, de David Dobkin

Love and Monsters, de Michael Matthews

Host, de Rob Savage

Sputnik, de Egor Abramenko

Jerry Seinfeld: 23 Hours to Kill, de Joe DeMaio, Steven Rimdzius

5 Sangres (Da 5 Bloods) y David Byrne’s American Utopia, ambas de Spike Lee

Palm Springs, de Max Barbakow

Orígenes secretos (Unknown Origins), de David Galan Galindo

El robo del siglo, de Ariel Winograd

Diamantes en bruto (Uncut Gems), de Josh y Ben Safdie

 

Menciones: 

El dilema de las redes sociales (The Social Dilemma), de Jeff Orlowski

The Hater, de Jan Komasa

The King of Staten Staten Island, de Judd Apatow

Espero tu (re)vuelta, de Eliza Capai

Hammer, de Christian Sparkes

Let Him Go, de Thomas Bezucha

El diablo a todas horas (The Devil All the Time), de Antonio Campos

Bad Education, de Cory Finley

Misión de rescate (Extraction), de Sam Hardbrake´

 

Peores: 

Tenet, de Christopher Nolan

Color Out of Space, de Richard Stanley

Greenland, de Rick Roman Waugh

Los caballeros: Criminales con clase (The Gentlemen), de Guy Ritchie

La fiesta silenciosa, de Diego Fried, Federico Finkielstain

Proyecto Power (Project Power), de Henry Joost, Ariel Schulman

 

ROSARIO INIESTA

Hater, de Jan Komasa

Sophie Jones, de Jessie Barr

El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco

El hombre invisible, de Leigh Whannell

I´m hinking of  Ending Things, de Charlie Kaufman

The Vast of Night, de Andrew Patterson

On the Rocks, de Sofia Coppola

Never Rarely Sometimes Always, de Eliza Hittman

Al morir la matinée, de Maximiliano Contenti

 

Menciones:

El faro (The Lighthouse), de Robert Eggers

Horse Girl, de Jeff Baena

No existen treinta y seis maneras de mostrar cómo un hombre se sube a un caballo, de Nicolás Zukerfeld

 

Peores:

Tenet, de Christopher Nolan

El cuaderno de Tomy, de Carlos Sorín

The Craft: Legacy, de Zoe Lister-Jones

 

Desilusiones:

Judy, de Rupert Goold

The Trial of the Chicago 7, de Aaron Sorkin

Crímenes de familia, de Sebastián Schindel

 

CARLA LEONARDI

Retrato de una mujer en llamas, de Celine Sciamma

Été‘ 85, de François Ozon

Never Rarely Sometimes Always, de Eliza Hittman

The Woman Who Ran, de Hong Sang-Soo

El faro (The Lighthouse), de Robert Eggers

Little Joe, de Jessica Hausner

La muerte no existe y el amor tampoco, de Fernando Salem

El cazador, de Marco Berger

Nosotros nunca moriremos, de Eduardo Crespo

Esquirlas, de Natalia Garayalde

 

Menciones: 

Mamá, mamá, mamá, de Sol Berruezo

Las motitos, de Inés Barrionuevo

Las mil y una, de Clarisa Navas

La sombra del gallo, de Nicolás Herzog

 

Peores:

Devoto, de Martín Basterreche

Tóxico, Ariel Martínez Herrera

 

Desilusiones:

Yo, adolescente, de Lucas Santa Ana

 

TOMÁS MAITO

David Byrne’s American Utopia, de Spike Lee

El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco

Never Rarely Sometimes Always, de Eliza Hittman

My Psychedelic Love Story, de Errol Morris

The Last Dance, de Jason Hehir

Adiós a la memoria, de Nicolás Prividera

Las mil y una, de Clarisa Navas

Red Post on Escher Street, de Sion Sono

El robo del siglo, de Ariel Winograd

Greyhound, de Aaron Schneider

 

Menciones:

Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada, de Matías Gueilburt

Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado, de Cristina Constantini, Kareem Tabsch

The Plot Against America

 

Peores:

I’m Thinking of Ending Things, de Charlie Kaufman

Tenet, de Christopher Nolan

The King of Staten Island, de Judd Apatow

 

Desilusiones:

5 sangres (Da 5 Bloods), de Spike Lee

Mank, de David Fincher

On the Rocks, de Sofia Coppola

 

MARIANO MORITA

El caso de Richard Jewell, de Clint Eastwood

Diamantes en bruto (Uncut Gems), de Josh y Benny Safdie

Chasing Dream, de Johnnie To

Greyhound, de Aaron Schneider

Sound of Metal, de Darius Marder

Freaky, de Christopher Landon

Adios a la memoria, Nicolás Prividera

Alone, de John Hyams

Jumanji: El siguiente nivel, de Jake Kasdan

The King of Staten Island, de Judd Apatow

 

Menciones:

Las buenas intenciones, de Ana García Blaya

No existen treinta y seis maneras de mostrar cómo un hombre se sube a un caballo, de Nicolás Zukerfeld

El hombre invisible, de Leigh Whannell

 

Peores:

Mank, de David Fincher

Tenet, de Christopher Nolan

Jojo Rabbit, de Taika Waititi

 

Desilusiones:

Train to Busan 2: Peninsula, de Yeon Sang-ho

Brahms: The Boy II, de William Brent Bell

Bajo mi piel morena, de José Celestino Campusano

 

MATÍAS ORTA

El faro (The Lighthouse), de Robert Eggers

1917, de Sam Mendes

El caso de Richard Jewell, de Clint Eastwood

Los que vuelven, de Laura Casabé

Los caballeros, de Guy Ritchie

Teddy, de Ludovic y Zoran Boukherma

Tomando estado, de Federico Sosa

Eurovisión Song Contest: The Story of Fire Saga, de David Dobkin

No sabés con quién estás hablando, de Demián Rugna

Mank, de David Fincher

 

CARLOS REY

El caso de Richard Jewell, de Clint Eastwood

The King of Staten Island, de Judd Apatow

Greyhound, de Aaron Schneider

Palm Springs, de Max Barbakow

The Last Dance, de Jason Hehir

On the Rocks, de Sofia Coppola

The Trial of the Chicago 7, de Aaron Sorkin

Mujercitas, de Greta Gerwig

El hombre invisible, de Leigh Whannell

Amenaza en lo profundo (Underwater), de William Eubank

 

Peores:

I’m Thinking of Ending Things, de Charlie Kaufman

Rebecca, de Ben Wheatley

El escándalo (Bombshell), de Jay Roach

 

Pasan de largo:

Parasite, de Bong Joon-ho

Mank, de David Fincher 

 

JOSÉ TRIPODERO

Retrato de una mujer en llamas, de Céline Sciamma

Swallow, de Carlo Mirabella-Davis

Ya no estoy aquí, de Fernando Frías

Diamantes en bruto (Uncut Gems), de Josh y Ben Safdie

Historia de lo oculto, de Cristian Ponce

The Assistant, de Kitty Green

La muerte no existe y el amor tampoco, de Fernando Salem

La chancha, de Franco Verdoia

VFW, de Joe Begos

Retiros (In)voluntarios, de Sandra Gugliotta

Menciones:

El elemento enigmático, de Alejandro Fadel

Un crimen común, de Francisco Márquez

The Hunt, de Craig Zobel

Peores:

Yo, adolescente, de Lucas Santa Ana

Corazón loco, de Marcos Carnevale

Lluvia de jaulas, de César González

 

JUAN VILLEGAS

The King of Staten Island, de Judd Apatow

Catorce (Fourteen), de Dan Sallitt

Unidos (Onward), de Dan Scanlon

Diamantes en bruto (Uncut Gems), de Josh y Ben Sadie

Palm Springs, de Max Barbacow

Jojo Rabbit, de Taika Waititi

Las mil y una, de Clarisa Navas

Como el cielo después de llover, de Mercedes Gaviria

Canela, de Cecilia del Valle

Ella es Cristina, de Gonzalo Maza

 

Menciones:

Retrato incompleto de la canción infinita, de Roly Rawolf

Ficción Privada, de Andrés Di Tella

 

Peores:

Corazón Loco, de Marcos Carnevale

 

Desilusiones:

Parasite, de Hong Bong-Joo

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una respuesta a “ASL TOP TEN CINE 2020”

  1. Carlos dice:

    Cual es el probelmá con jojo rabbit? Que influencer les dijo que es de lo peor o una desilusión? Hay papeles magníficos. Por otro lado es gente que pone a eurovision o JUMANJI en el top… Criterio menos 10. Quiero una explicación no snob!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.