31.03.13
Blu Ray - DVD _ Cine

4:44 Last Day on Earth

(Estados Unidos, 2011)

Dirección y Guión: Abel Ferrara. Elenco: Willem Dafoe, Natasha Lyonne, Paz de la Huerta, Paul Hipp, Shannyn Leigh, Thomas Michael Sullivan. Producción: Brahim Chioua, Peter Danner, Juan de Dios Larraín, Vincent Maraval, Pablo Larraín. Distribuidora: Diamond. Duración: 85 minutos.

Presentada en la muestra del Festival de Venecia, el largometraje de Ferrara marca su nueva participación filmando en la ciudad de Nueva York tras casi diez años de no hacerlo. El NYFF se ha nutrido de films que representan a la ciudad de Nueva York como han sido Carnage, Shame y esta que aquí detallamos. La invitación es a un film de catástrofe, sin efectos especiales, salvo la sugerencia del evento, el ambiente que se registra es minimalista, Cisco (Willem Dafoe) vive en un loft del Upper East Side de Manhattan junto a su joven novia (Shanyn Leigh), una artista plástica cuyas emociones son volátiles. El film transita también, al igual que Shame, el compartir el sexo y la ciudad. La pareja se muestra con una atracción desenfrenada a pocos días de terminarse el mundo, añadiendo instantes que utilizan para visitar a viejos amigos tras un encierro que sólo los conecta al exterior via dispositivos digitales de comunicación.

Es destacable una escena en particular, donde Cisco dialoga con su ex mujer via Skype, ágilmente la escena se torna violentamente inesperada al ser descubierto por su actual pareja al destacar que seguía amándola. Algunos personajes encontrados en las calles deambulan cual zombies, en una ciudad retratada en sus barrios bajos, cual si fueran día del corriente.

Cómicamente, gracias al cinismo de Ferrara, surge una acotación sobre Al Gore demasiado graciosa. Abel demuestra estar en forma y haberse amistado con los nuevos formatos digitales de filmación y comunicación. En su diálogo con el publico al termino de la función, destacó que si no hubiese filmado en este formato, el film no hubiese sido concebido, por más que ame el fílmico, ha tenido que entender que el futuro radica en el digital.

calificacion_3

delorenzo@asalallenaonline.com.ar

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.