0
0

Arrástrame al Infierno

Arrástrame al Infierno (Drag Me to Hell, EE.UU., 2009)

Dirección: Sam Raimi Guión: Sam Raimi, Ivan Raimi. Producción: Sam Raimi, Grant Curtis, Robert G.Taper. Elenco: Alison Lohman, Justin Long, Lorna Raver, Dileep Rao, David Paymer, Adriana Barraza. Distribuidora: UIP. Duración: 99 minutos.

Sam Raimi vuelve a sus raíces. ¿Un film clase “B” luego de haber incursionado en la costosa saga de Spider-Man? Sí, ¿por qué no?

Con efectos de artesano como a los que nos tenía acostumbrados en proyectos iniciales (Diabólico, Noche Alucinante, El Ejercito de las Tinieblas, Darkman). Aquí tenemos al Raimi en su mejor estado, sin prisas, apuros, presiones, una historia simple y efectiva, bizarra, con humor bien negro, un cast de perfil bajo y un constante generador de momentos / divertimento en ésta fuerte propuesta “menor” de un estudio “mayor”.

Con juegos de cámara de su membresía, sin CGIs que quiten veracidad al relato, Raimi consigue captar el fervor por un género actualmente diversificado y casi agotado por los films de terror hollywoodenses de fórmula, logrando aterrorizar al espectador en los tan bien editados 99 minutos de duración.

Christine (Alison Lohman) es una empleada bancaria pueblerina, dedicada a la aceptación de préstamos comerciales e hipotecarios, actualmente ansiando un puesto superior. La aparición de una clienta gitana desesperada por el eventual remate de su vivienda, deja a Christine en una traumática toma de decisión, de la cual ampliamente quedará desfavorecida luego de caer en ella una maldición.

Justin Long interpreta a su novio Clay, un joven ejecutivo de familia ricachona, descreído de los acontecimientos extraños que vienen sucediéndole a su novia, pero en todo momento acompañándola. Juntos, estos dos jóvenes actores, son quienes en gran parte dan veracidad al film, sus actuaciones no son para distinguirse sino acompañar a la trama debiendo hacer lo que sea necesario o impuesto en el guión, se denota un gran trabajo de Raimi con ellos. Así como la pequeña participación de David Paymer, Dileep Rao y Adriana Barraza (nominada al Oscar y Globo de Oro por Babel), aquí como una espiritista.Lorna Raver encarna a la gitana de la maldición, un personaje de aquí en más, para recordar.

Arrástrame al Infierno es un film que nos retrotrae a los films clásicos del genero horror/terror, nostálgico en el sentido que si no fuese por la tecnología visible y aquí lograda, bien podríamos confundirla con una producción de los 80s.