14.09.16
Cine _ Estrenos

Le Nouveau

(Francia, 2015)

Dirección: Rudi Rosenberg. Guión: Igor Gotesman, Bruno Muschio, Rudi Rosenberg. Elenco: Réphaël Ghrenassia, Joshua Raccah, Géraldine Martineau, Guillaume Cloud-Roussel, Johanna Lindstedt, Max Boublil, Eythan Chiche, Gabriel Nahum, Ismaël Mandile, Arthur Grégoire, Iléana Courbey, Yiling Luo. Producción: Eric Juhérian, Mathias Rubin. Distribuidora: Mirada. Duración: 81 minutos.

Amistad e identidad

El director Rudi Rosenberg busca en un grupo de amigos pre adolescentes en París una historia universal sobre el primer amor inocente, la maduración emocional y el encuentro de los primeros amigos, retomando a uno de los personajes de su anterior cortometraje, Aglaée (2010).

Benoit es un niño tímido a punto de entrar en la adolescencia que se acaba de mudar a París junto a su familia. En la escuela se enamora de una compañera sueca que habla un francés precario y se encuentra en la misma condición de extrañeza que él. El niño tropieza rápidamente con varios obstáculos para hacer amigos y termina socializando con los excluidos y “freaks” de la clase mientras que la niña comienza a congeniar con algunos de los chicos más populares del colegio.

Esta amena comedia combina la dificultad de los docentes para lidiar con los niños en la actualidad, la incapacidad de algunos adultos de comportarse como tales y la pérdida de la noción de la niñez en la propia mente de los ellos repitiendo un discurso sexual que sobrevuela toda la sociedad.

La ópera prima de Rosenberg logra una gran calidez a través de un excelente guión y unas estupendas actuaciones de todos los protagonistas. El miedo a amar, los celos, los equívocos y el surgimiento de los primeros lazos de amistad y complicidad están plasmados de forma admirable en esta historia sobre la búsqueda de la identidad en una etapa de grandes de cambios. Le Nouveau logra de esta manera una interesante aproximación en clave de comedia sobre las nuevas problemáticas de los  niños en la actualidad y deja una enseñanza sobre la vida y el maduración personal a través de la amistad.

calificacion_4

 

 

Martín Chiavarino

La crítica original, en nuestra cobertura del BAFICI 2016.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.