Coberturas Anteriores

26.04.16
15º Festival de Cine de Tribeca _ Festivales

15º Festival de Cine de Tribeca: Here Alone

(Estados Unidos, 2016)

Director: Rod Blackhurst. Guionista: David Ebeltoft. Elenco: Lucy Walters, Gina Piersanti, Adam David Thompson, Shane West. Productor: Noah Lang, David Ebeltoft, Rod Blackhurst, Arun Kumar, Josh Murphy. Duración: 97 minutos.

Un terrible virus ha diezmado la raza humana, algunos sobrevivieron y otros se convirtieron en caníbales deformes. Sola en el medio del bosque vive Ann, una joven mujer que perdió a su bebé y su esposo a causa del nuevo presente apocalíptico. Pasa sus días buscando por comida, escuchando una vieja radio y sobreviviendo en soledad hasta que se cruza con dos extraños.

La película de Blackhurst tarda en empezar, alrededor de media hora se centra en los días solitarios de la protagonista con pequeños flashbacks a sus últimos tiempos junto a su esposo y su bebé. A pesar de tener varias tomas atractivas, el inicio se hace denso y poco interesante. La rutina de una mujer en el bosque no logra cautivar la atención.

El ritmo cambia cuando finalmente se cruza con dos extraños, un hombre y su hijastra adolescente. A partir de ahí, Ann ve cambiada su rutina e inevitablemente empieza a crear lazos con los desconocidos. Cada uno tiene su trágica historia y su momento para narrarla. Lo importante no son las criaturas sedientas de sangre, ni tampoco buscar una solución para ese nuevo presente sino más bien las relaciones humanas y sus respectivos conflictos.

El conflicto acaece cuando Ann comienza a acercarse al atractivo extraño porque su hijastra tiene sentimientos nada inocentes para con su padrastro. Esta especie de triángulo amoroso, extraño e incómodo, parece ser el motor principal de la historia. Todos los momentos esenciales están relacionados a este enamoramiento infantil de la adolescente con su guardián, pero carecen del contexto necesario para lograr entender de dónde nace esta obsesión y por qué la chica se comporta como lo hace.

Claramente la idea de la película es mostrar los peligros de las pasiones y, en la misma línea de The Walking Dead, cómo los humanos siguen siendo los más peligrosos aún cuando hay criaturas hambrientas y descontroladas. Pero su falta de contexto hace que las decisiones que toman sus personajes sean inentendibles, frustrantes y hasta molestas. A pesar de algunos sólidos momentos de suspenso y adrenalina, en las contadas escenas donde aparecen los infectados, el film termina siendo decepcionante. Lamentablemente, la decisión de centrarse en sus personajes termina siendo un error al no poder sostenerlo con un buen guión, personajes con más de una dimensión y motivaciones entendibles.

calificacion_2

 

 

Eliana Giménez

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.