Festivales

28.03.21
[22] BAFICI _ Festivales

[22] BAFICI | Críticas | 54 textos al 28/3/21

[22] BAFICI

PELÍCULAS DE APERTURA

Bandido (Luciano Juncos), por Horacio Bernades. LINK A CRÍTICA

Teoría social numérica (Paola Michaels)

El universo de Clarita (Tomás Lipgot)

 

PELÍCULA DE CLAUSURA

No va más (Rafael Filippelli), por Horacio Bernades. LINK A CRÍTICA

 

COMPETENCIA OFICIAL INTERNACIONAL

Ant Hill (Marek Náprstek)

Bahía Blanca (Rodrigo Caprotti), por Carla Leonardi. LINK A CRÍTICA

Catavento (João Rosas), por Diego Maté. LINK A CRÍTICA

Club internacional aguerridos (Leaondro Córdova)

Communists! (Christopher Small), por Guido Pellegrini. LINK A CRÍTICA

Cryptozoo (Dash Shaw), por Guido Pellegrini. LINK A CRÍTICA

Cuando el Olimpo choca con la pampa (Sol Miraglia y Hugo Manso), por Carla Leonardi. LINK A CRÍTICA

Dopamina (Natalia Imery Almario), por Carla Leonardi. LINK A CRÍTICA

El beso (Federico Luis Tachella)

El planeta (Amalia Ulman), por Carla Leonardi. LINK A CRÍTICA

Final exam (Chen-ti Kuo)

Hide (Daniel Gray)

Jesus Shows You the Way to the Highway (Miguel Llansó), por Guido Pellegrini. LINK A CRÍTICA

La espada me la ha regalado (Miriam Martín)

La vagancia (Ayar Blasco), por Matías Orta. LINK A CRÍTICA

Las fuerzas inmanentes (Mauro Movia)

Mari (Adriana Yurcovich y Mariana Turkieh), por Carla Leonardi. LINK A CRÍTICA

Mermaid on Board (Mirko Stopar), por Carla Leonardi. LINK A CRÍTICA

Mi última aventura (Ezequiel Salinas y Ramiro Sonzini), por Miguel Peirotti. LINK A CRÍTICA

Migrations (Jerome Peters)

Mikrotron (Petr Michal)

Montevideo vampiro (Cristhian Orta)

Monty and the Street Party (Mikael Wulff y Anders Morgenthaler)

O amor dentro da câmera (Jamille Fortunato y Lara Beck Belov)

Opera (Erick Oh), por Guido Pellegrini. LINK A CRÍTICA

Orphea (Alexander Kluge y Khavn De la Cruz), por Carla Leonardi. LINK A CRÍTICA

Os corpos (Eloy Domínguez Serén)

Self-portrait 2020 (Lee Dongwoo)

The Nose or the Conspiracy of Mavericks (Andrei Khrzhanovsky), por Fredy Friedlander. LINK A CRÍTICA

The Old Man Movie (Oskar Lehemaa y Mikk Mägi)

The Rebirthing Club (Valentina Carrasco Thayer)

What We Don’t Know About Mariam (Morad Mostafa), por Carla Leonardi. LINK A CRÍTICA

White Lie (Yonah Lewis y Calvin Thomas), por Carla Leonardi. LINK A CRÍTICA

Yon (Bárbara Lago)

 

COMPETENCIA OFICIAL AMERICANA

Ainda temos a imensidão da noite (Gustavo Galvão)

Amazonas (Daniel Carrizo)

Blanes esquina Müller (Nicolás Botana)

Carmen Vidal mujer detective (Eva Dans), por José Tripodero. LINK A CRÍTICA

Concierto para la batalla de El Tala (Mariano Llinás), por Juan Villegas. LINK A CRÍTICA

Concierto para la batalla de El Tala (Mariano Llinás), por Miguel Peirotti. LINK A CRÍTICA

Cosas que no hacemos (Bruno Santamaría Razo)

Date una vuelta en el aire (Cristián Sánchez)

Directamente para video (Emilio Silva Torres), por Guido Pellegrini. LINK A CRITICA

El cadáver de Walt Disney (Manuel Muñoz)

El despenador (Miguel Kohan)

Ena (Daniela Jara)

Gualeguaychú: el país del carnaval (Marco Berger)

Interferencia (Juan Carlos Soto Martínez)

Israel (Ernesto Baca), por Miguel Peirotti. LINK A CRÍTICA

La promesa del retorno (Cristián Sánchez)

La radio (Carlos Novella)

Le Mal du siècle (Catherine Lepage)

Los plebes (Eduardo Giralt Brun)

O livro dos prazeres (Marcela Lordy)

Para colorir (Juliana Costa)

Perros (Kris Nikilson)

So late so soon (Daniel Hymanson)

Swinguerra (Barbara Wagner)

The Annotated Field Guide of Ulysses S. Grant (Jim Finn), por Rocío Rocha. LINK A CRÍTICA

Vacío (Paul Venegas)

 

COMPETENCIA OFICIAL ARGENTINA

¡El Archiduque debe morir! (Nicolás Turjanski)

(UPA) Una pandemia argentina (Tamae Garateguy, Santiago Giralt, Camila Toker), por Matías Orta. LINK A CRÍTICA

A la espera del milagro (Clara Vieiro)

Algo se enciende (Luciana Gentinetta)

Betta (Vera Fernández)

Café de Kinema (Sol Miraglia)

Canal 54 (Lucas Larriera)

Carta 1, Buenos Aires (Carla Czemerinski)

Chico eléctrico (Ingrid Pokropek), por Lucas Manuel Rodríguez. LINK A CRÍTICA

Cómo mueren las reinas (Lucas Turturro)

Copacabana Papers (Fernando Portabales), por Matías Orta. LINK A CRÍTICA

Corresponsal francés (Tomás Guiñazú)

Cuando la primavera se escapa, se libera del sueño (Eugenia Alonso)

El baldío (Liliana Paolinelli), por Miguel Peirotti. LINK A CRÍTICA

El baldío (Liliana Paolinelli), por Carla Leonardi. LINK A CRÍTICA

Fabián canta (Diego Crespo), por Eduardo Elechiguerra. LINK A CRÍTICA

Implosión (Javier Van der Couter), por Matías Orta. LINK A CRÍTICA

La intemperie (Manuel Bruno Ferrari)

La zona caliente (Esteban Lamothe)

López (Ulises Rosell)

Los dentistas (Juan Pablo Basovih Marinaro)

Los visionadores (Néstor Frenkel), por Matías Orta. LINK A CRÍTICA

Mientras siga el calor (Juana Varela)

Moacir y yo (Tomás Lipgot)

Ni sí, ni no (Elina Firpo)

Ob Scena (Paloma Orlandini Castro)

Palestra (Juan Pablo Basovih Marinaro)

Pata y muslo (Jennifer Moule)

Pinpin (Jaime Levinas)

Qué será del verano (Ignacio Ceroi), por Eduardo Elechiguerra. LINK A CRÍTICA

Rancho (Pedro Speroni), por Diego Maté. LINK A CRÍTICA

Responsabilidad empresarial (Jonathan Perel)

Sr. Woman (Wo Portillo del Rayo)

Taranto (Víctor Cruz), por Eduardo Elechiguerra. LINK A CRÍTICA

Tornquist (Mariano Paz)

Una casa sin cortinas (Julián Troksberg), por Horacio Bernades. LINK A CRÍTICA

Una casa sin cortinas (Julián Troksberg), por Luis Zas. LINK A CRÍTICA

Werner y yo (Martín Vilela)

 

TRAYECTORIAS

À l’abordage! (Guillaume Brac)

Baleh-Baleh (Pascale Bodet)

Death of Nintendo (Raya Martin), por Guido Pellegrini. LINK A CRÍTICA

Diarios queer (Santiago Giralt), por Eduardo Elechiguerra. LINK A CRÍTICA

Effacer l’historique (Benoît Delépine y Gustave Kervern)

El diablo entre las piernas (Arturo Ripstein)

Introduction (Hong Sangsoo), por Mariano Morita. LINK A CRÍTICA

Le Sel des larmes (Philippe Garrel)

Maggie’s Farm (James Benning), por José Tripodero. LINK A CRÍTICA

Martin Eden (Pietro Marcello)

Nueve sevillas (Gonzalo García Pelayo y Pedro G. Romero)

Point and Line to Plane (Sofia Bohdanowicz)

Sweet Thing (Alexandre Rockwell)

The Lobby (Heinz Emigholz)

Tommaso (Abel Ferrara), por Diego Maté. LINK A CRÍTICA

Un efecto óptico (Juan Cavestany)

Wasteland No. 2: Hearty, Hardy (Jodie Mack)

Wheel of Fortune and Fantasy (Ryûsuke Hamaguchi), por Fredy Friedlander. LINK A CRÍTICA

Which Is Witch? (Marie Losier)

 

NOCHES ESPECIALES

10 palomas (Tamae Garateguy), por José Tripodero. LINK A CRÍTICA

Amor bandido (Daniel Werner), por Daniel Nuñez. LINK A CRÍTICA

Bajo la superficie (Pablo Spatola)

Expansivas (Ramiro García Bogliano)

La estrella roja (Gabriel Lichtmann), por Fredy Friedlander. LINK A CRÍTICA

La vida dormida (Natalia Labaké), por Horacio Bernades. LINK A CRÍTICA

Las chinas (Romina Richi)

Se va a acabar… (David Blaustein y Andrés Cedrón)

Sexo y revolución (Ernesto Ardito)

 

FOCO CECILIA MANGINI, por Diego Maté. LINK AL TEXTO

 

FOCO PENELOPE SPHEERIS

The Decline of Western Civilization

The Decline of Western Civilization Part II: The Metal Years

The Decline of Western Civilization Part III

 

MÚSICA

¡Oh las chicas! De Edith Piaf al rock francés (François Armanet)

Aquilo que eu nunca perdi (Marina Thomé)

Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan (Julien Temple)

Dorival Caymmi – Um homem de afetos (Daniela Broitman)

Gardeliana (Patricio Toscano)

La bitácora del sur: El rock indie en Sudamérica (Omar Díaz)

La revolución bailando (Julia Rebato y Eli Martín)

Le Choc du futur (Marc Collin)

Marc Collin (Seung-hwan Lee y Jae-wook Yoo)

New Indians, el camino del grunge (Sebastián De Caro y Fernando Guida), por Lucas Manuel Rodríguez. LINK A CRÍTICA

O barato de Iacanga (Thiago Mattar)

Sueños al pairo (José Luis Aparicio Ferrera y Fernando Fraguela Fosado)

The Living Man (Oleg Novkovic)

The Rise of the Synths (Iván Castell), por Daniel Nuñez. LINK A CRÍTICA

Una nueva generacio´n (Kevin Borensztein)

 

DISCOS

Acid Mothers Reynols. Live and Beyond (Alejandro Maly)

El mensaje de tu corazón no tiene segunda toma (Alejandro Rall)

Escuchando Niño futuro (Andrés Daniel Sainz)

In a Silent Way (Gwenaël Breës)

 

COMEDIAS

*********** (contraseñas) (Delfina Sirota)

Compañeros (Luis Omar Galmes Klein)

Crocodylae (Yoel Walas)

Dinner in America (Adam Carter Rehmeier)

El médium (Matías Marra)

Fático (Julieta Duchovny)

In English, Please! (Carolina Hernández)

La reina de los lagartos (Burnin’ Percebes)

Love Me Tender (Klaudia Reynicke)

Mono (Roberto Porta)

Solució per a la tristesa (Tuixén Benet Cosculluela y Marc Martínez Jordán)

The Slums (Jan Andrei Cobey)

 

ROMANCES

Animales de guerra (Eduardo Bustos)

As We Like It (Hung-i Chen y Muni Wei Chen)

Beautiful, Goodbye (Eiichi Imamura)

Concupiscencia (Iara Portillo)

Domingo 33º (Jeff Zorrilla)

Dorados 50 (Víctor Cruz y Alejandro Vagnenkos)

Entre líneas (Ian Marco Piccinini)

Investigaciones del corazón (Natasha Gurfinkel y Mariano Blanco)

Moyo (Yesid Leal Godoy)

Muhamab el zurdo (Andrés Restrepo Gómez)

Normandía (Marcos Rodríguez)

Qué hace la gente cuando llueve (Eugenia Preve)

Que todo se derrumbe (Jenni Merla)

Tan perdida como convencida (Mariana Sanguinetti)

While We Stayed Home (Gil Vesely)

 

ARTISTAS EN ACCIÓN

A Year Full of Drama (Marta Pulk)

Balada para niños muertos (Jorge Navas)

El teorema de Mosner (Esteban Perroud y Daniel Melingo)

Être Jérôme Bel (Sima Khatami y Aldo Lee)

Fantarias (Romina Richi)

La fábrica (Francisco Funes)

Parakultural: 1986-1990 (Natalia Villegas y Rucu Zárate)

Poeta peruano (Lucas Palacios)

Rétrospective (Jérôme Bel)

Yo no es otro (Santiago Sein)

 

PASIONES

A la madrugada (Francisco Menechian)

Cambio de frente (Maximiliano Rivas, Matías Guzmán y Mariano Alesso)

Cent u (Sebastián Alfie)

El mensaje de tu corazón no tiene segunda toma (Alejandro Rall)

En compañía (Ada Frontini)

En el comité. Les hijes de Marx y la Cola-Cola (Juliana M. Ramadori)

Lutar, lutar, lutar (Sérgio Borges y Helvécio Marins Jr.)

Old Days (Nobushige Suematsu)

The Mystery of the Pink Flamingo (Javier Polo)

Washington en su paraíso (Martín Delrieux y Guido Fontán)

 

RETRATOS

¿Quieres ser hermosa? (Lorena Lio, Jessica Salom y Paula Boada)

A New Environment – Heinrich Klotz on Architecture and New Media (Christian Haardt)

Billy Boy (Sacha Amaral)

Crónicas de un exilio (Micaela Montes Rojas y Pablo Guallar)

Dos hermanas (Lola Álvarez Vigil)

Fuerzas vivas (Esteban Garelli y Juan Pablo Félix)

Mirador (Antón Terni)

Narciso (Julio Fermepin)

Obituario (Simón Revilla)

Pan de Dios (Julián Vladimir Schmidt)

Pivote (Mariana Wainstein)

Recuerdos de un naufragio (Agustín Adba)

The Chimney Swift (Frédéric Schuld)

Varias veces Vanesa (Luis Garay Guevara)

 

FAMILIAS

Caída (Mateo Fusilier)

El peso del oxígeno (Susana Leunda)

How My Grandmother Became a Chair (Nicolas Fattouh)

Las paredes se pintan con agua (Magalí Ayala)

Los niños de Dios (Martín Farina)

Quality Time (Omer Ben-David)

Raid (Juan Ignacio Pollio)

Uno (Lucía Aljas)

 

LUGARES

Atraviesa el círculo (Fernando Antúnez, Florencia Mara Greco y Andrés Grandi)

El oso antártico (Nicolás Abello y Alejandro Cozza), por Miguel Peirotti. LINK A CRÍTICA

El Salto (Melisa Giordano y Hernán Rimoldi)

La pausa (Iván Moscovich)

Las olas (Guillermo Saredo)

Las-líneas-de-mi-mano (Pablo Radice)

Los perros (Agustín Adba)

Mi máquina de persistencia (Javier de Azkue)

Ruinas (Abalén Najle)

Vivant (Carlos Nahuel Cerutti)

 

SUPERHÉROES

¿Qué tan pronto es ahora? (Germán Fernández)

Ad10s (Juan Renau)

De onde vêm os dragões (Grace Luzzi)

House of Cardin (P. David Ebersole y Todd Hughes)

La maleta de Helios (Javier Angulo Barturen y Nacho A. Villar)

Playing with Sharks (Sally Aitken), por Luis Zas. LINK A CRÍTICA

 

NOCTURNA

Acción en U.S.A. (John Stewart)

Bill & Ted: Salvando el universo (Dean Parisot)

Los bicivoladores 2 (Hal Needham)

Sammy-Gate (Noel Lawrence)

 

PELÍCULAS SOBRE PELÍCULAS

Fellinopolis (Silvia Giulietti)

Ficción (Guzmán García)

La verità su La dolce vita (Giuseppe Pedersoli), por Fredy Friedlander. LINK A CRÍTICA

O bom cinema (Eugenio Puppo)

Un brindisi georgiano (Giuliano Fratini)

You Don’t Nomi (Jeffrey McHale)

 

Ph: Luciana Aon

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.