El miércoles 14 de octubre se presentó la 30 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Serán días de puro cine (mucho cine: unas 380 películas) junto al mar. Una fiesta que ofrecerá lo nuevo y lo clásico, de Argentina y de todo el mundo.
La película de apertura será Tres Recuerdos de mi Juventud, de Arnaud Desplechin, quien estará presente. Pero la luminaria que más está llamando la atención es Johnny To. El director chino vendrá acompañando a Office, su más reciente trabajo.
El festival se realizará del 30 de octubre al 7 de noviembre.
A continuación, a programación completa:
Competencia Internacional
–Eva no duerme (Argentina / Francia / España), de Pablo Agüero
–La luz incidente (Argentina / Uruguay / Francia), de Ariel Rotter
–Mecánica popular (Argentina), de Alejandro Agresti
-Remember (Canadá), de Atom Egoyan
–El club (Chile), de Pablo Larraín
–El abrazo de la serpiente (Colombia / Venezuela / Argentina), de Ciro Guerra
-Koza (Eslovaquia / República Checa), de Ivan Ostrochovský
–El apóstata (España / Francia / Uruguay), de Federico Veiroj
–O futebol (España), de Sergio Oksman
–La isla del viento (España), de Manuel Menchón Romero
-Tangerine (Estados Unidos), de Sean Baker
–El precio de un hombre / La loi du marché (Francia), de Stéphane Brizé
Competencia Latinoamericana
–Samuray-S (Argentina), de Raúl Perrone
–Campo Grande (Brasil / Francia), de Sandra Kogut
–Allende mi abuelo Allende (Chile / México), de Marcia Tambutti Allende
–Rastreador de estatuas (Chile), de Jerónimo Rodríguez
–600 millas (México), de Gabriel Ripstein
–Lo que nunca nos dijimos (México / Argentina), de Sebastián Sánchez Amunátegui
–La maldad (México), de Joshua Gil
–Santa Teresa & otras historias (México / República Dominicana / Estados Unidos), de Nelson Carlo de los Santos Arias
–Te prometo anarquía (México / Alemania), de Julio Hernández Cordón
–Tiempo suspendido (México), de Natalia Bruschtein
–Desde allá (Venezuela / México), de Lorenzo Vigas
Competencia Latinoamericana de Cortos
–Haram (Brasil), de Max Gaggino
–Say I Am Only Seventeen (Brasil), de André Catoto Dias
-Tereza (Brasil), de Mauricio Baggio
-Mila (Colombia), de Nahanna Riveros y Luciana Martín
-Capgras (México / España / Cuba / Reino Unido), de Ruth Cherem Daniel y Diego Sánchez Nicolás
-Princesas (Paraguay / Argentina), de Natural Arpajou
.Asesinos (Perú), de Gonzalo Gutiérrez Prado
-Eva (Venezuela), de Francisco Pareja
Competencia Argentina
–El arrullo de la araña (Argentina), de José Celestino Campusano
–Camino a La Paz (Argentina / Holanda / Alemania / Qatar), de Francisco Varone
–Como funcionan casi todas las cosas (Argentina), de Fernando Salem
–Los cuerpos dóciles (Argentina), de Matías Scarvaci y Diego Gachassin
–Hijos nuestros (Argentina), de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez
-Hortensia (Argentina), de Diego Lublinsky y Alvaro Urtizberea
-Kryptonita (Argentina), de Nicanor Loreti
–El Movimiento (Argentina / Corea del Sur), de Benjamin Naishtat
–Paula (Argentina / España), de Eugenio Canevari
–Pequeño diccionario ilustrado de la electricidad (Argentina), de Carolina Rimini y Gustavo Galuppo
–Los pibes (Argentina), de Jorge Leandro Colás
–Un tango más (Argentina / Alemania), de Germán Kral
Competencia Argentina de Cortos
-Abismo (Argentina), de Gisela Peláez
-Antonio (Argentina), de Gastón Siriczman
–El círculo (Argentina), de Nicolás Bagnulo
-Ecosistema (Argentina), de Iara Udijara y Tomás Raimondo
-Fantástico (Argentina), de Tomás Sposato
-Gomorra (Argentina), de Pablo Camaiti
-Jorge (Argentina), de Roberto Porta
–Pabellón IV (Argentina), de Nicolás León Tannchen
–Quiero saber por qué me dejaste (Argentina), de Iván Stoessel y Fede Pozzi
–Relatos de fútbol (Argentina / Cuba), de Tadeo Suárez
-Rosa (Argentina), de Sebastián De Caro
-Salir (Argentina), de Javier Pera
–El silencio de Antonella (Argentina), de Ruth Natalia Gómez y Horacio Florentín
–El tesoro de Aurora (Argentina), de Gonzalo Acosta
Work In Progress (WIP)
–Agosto final, de Eduardo L. Sánchez
–Amando y La Emperatriz, de Fernanda Otero
–Los Corroboradores, de Luis Bernardez
-Desaparecer, de Francisco Bouzas
–El encuentro de Guayaquil, de Nicolás Capelli
–El estaño de los peces, de Oscar Frenkel
–Fuga del país de las manzanas, de Francisco D’Eufemia y Javier Zeballos
–Hago falta, de Melina Terribili
–La helada negra, de Maximiliano Schonfeld
–Mamadua: Nacer en conciencia, de Ana Amor y Valeria Dávila
–Mi histeria en el cine, de María Victoria Menis
–La mirada escrita, de Nicolás Abello
-Monger, de Jeff Zorrilla
-Pinamar, de Federico Godfrid
–El triple crimen (título provisorio), de Rubén Plataneo
-Valherjes, de Juan Schmidt
–Wanderlust, cuerpos en tránsito, de María Pérez Escalá y Anne Von Petersdorff
Autores
-11 Minutes (Polonia / Irlanda), de Jerzy Skolimowski
–La academia de las musas (España), de José Luis Guerin
-Afternoon (Taiwán), de Tsai Ming-liang
–The Assassin (Taiwán), de Hou Hsiao-Hsien
–C’est l’amour )Francia), de Paul Vecchiali
–Chant d’hiver (Francia / Georgia), de Otar Iosseliani
–Cemetery of Splendour (Tailandia / Reino Unido / Francia / Alemania / Malasia), de Apichatpong Weerasethakul
–El cielo del Centauro (Argentina / Francia), de Hugo Santiago
-Counting (Estados Unidos), de Jem Cohen
–Deux Rémi, deux (Francia / Suiza), de Pierre Léon
-Ederly (Polonia), de Piotr Dumala
–The Event (Holanda / Bélgica), de Sergei Loznitsa
–The Old Jewish Cemetery (Holanda / Letonia), de Sergei Loznitsa
–The Forbidden Room (Canadá), de Guy Maddin y Evan Johnson
–Heart of a Dog (Estados Unidos), de Laurie Anderson
–High-Rise (Reino Unido), de Ben Wheatley
–In Jackson Heights (Estados Unidos), de Frederick Wiseman
–Kommunisten (Francia / Suiza), de Jean-Marie Straub
–La Guerre d’Algérie! (Francia / Suiza), de Jean-Marie Straub
–Love & Peace (Japón), de Sion Sono
–As mil e uma noites: Volume 1, O inquieto (Portugal / Francia / Alemania / Suiza), de Miguel Gomes
–As mil e uma noites: Volume 2, O desolado (Portugal / Francia / Alemania / Suiza), de Miguel Gomes
–As mil e uma noites: Volume 3, O encantado (Portugal / Francia / Alemania / Suiza), de Miguel Gomes
–Mountains May Depart (China / Japón / Francia), de Jia Zhang-ke
–No Home Movie (Bélgica / Francia), de Chantal Akerman
–Office (China / Hong Kong), de Johnnie To
–The Other Side (Francia / Italia), de Roberto Minervini
–Right Now, Wrong Then (Corea del Sur), de Hong Sang-soo
–Ryuzo and His Seven Henchmen (Japón) Takeshi Kitano
–Sunset Song (Reino Unido / Luxemburgo), de Terence Davies
-Tag (Japón), de Sion Sono
–Todo comenzó por el fin (Colombia), de Luis Ospina
–Tres recuerdos de mi juventud (Francia), de Arnaud Desplechin
–Gli uomini di questa città io non li conosco. Vita e teatro di Franco Scaldati (Italia), de Franco Maresco
–Virgin Mountain (Islandia / Dinamarca), de Dagur Kári
–Yakuza Apocalypse (Japón), de Takashi Miike
–The Exquisite Corpus (Austria), de Peter Tscherkassky
–Iec Long (Portugal), de João Pedro Rodrigues y Joâo Rui Guerra da Mata
Nuevos Autores
–A Midsummer’s Fantasia (Corea del Sur), de Kun-jae Jang
-Amama (España), de Asier Altuna
–The Automatic Hate (Estados Unidos), de Justin Lerner
–H. (Estados Unidos / Argentina), de Rania Attieh y Daniel García
-Homeland (Iraq Year Zero) (Irak / Francia), de Abbas Fahdel
–Necktie Youth (Sudáfrica / Holanda), de Sibs Shongwe-La Mer
–The Sky Trembles and the Earth Is Afraid and the Two Eyes Are Not Brothers (Reino Unido), de Ben Rivers
–Videofilia (y otros síndromes virales) (Perú), de Juan Daniel F. Molero
–Yo, él y Raquel / Me and Earl and the Dying Girl (Estados Unidos), de Alfonso Gomez-Rejon
–A Distant Episode (Reino Unido), de Ben Rivers
–On Board (Corea del Sur), de Won-tae Seo
Panorama Argentino
–Bien de familia, una película musical (Argentina), de María Eugenia Fontana
–El Deportivo (Argentina), de Rosendo Ruiz y Alejandro Cozza
–Elementos visuales de construcción y destrucción (Argentina), de Horacio González y JoséMujica
-Kombit (Argentina), de Aníbal Ezequiel Garisto
-Lulú (Argentina), de Luis Ortega
–Ónix (Argentina), de Nicolás Teté
–El organismo (Argentina), de Iván Fund
-Parabellum (Argentina / Austria / Uruguay), de Lukas Valenta Rinner
–Subte – Polska (Argentina), de Alejandro Magnone
–La tierra roja (Argentina / Bélgica), de Diego Martínez Vignatti
–UPA! 2 El regreso (Argentina), de Tamae Garateguy, Santiago Giralt y Camila Toker
Panorama de cortos argentinos
–55 pastillas (Argentina), de Sebastián Muro
-Gulliver (Argentina), de María Alché
–The Mad Half Hour (Argentina / Dinamarca), de Leonardo Brzezicki
–La novia de Frankenstein (Argentina), de Francisco Lezama y Agostina Gálvez
–El pasado roto (Argentina), de Martín Morgenfeld y Sebastián Schjaer
–Presente imperfecto (Argentina), de Iair Said
–El ser magnético (Argentina), de Mateo Bendesky
-Videojuegos (Argentina), de Cecilia Kang
Súper 8mm
–Ujvari muere (Argentina), de Mario Bocchicchio y Maximiliano Sans
–Éxodo (Argentina), de Mario Bocchicchio
–La fuente luminosa (Argentina), de Mario Bocchicchio
-Malmstrom (Argentina), de Mario Bocchicchio
-Diluvio (Argentina), de Maximiliano Sans
-Albedo (Argentina), de Maximiliano Sans
–Octava herética (Argentina), de Maximiliano Sans
.Escultor (Argentina), de Maximiliano Sans
–Zoom infinito (Argentina), de Sebastián Tolosa
-Microcortos (Argentina / España), de Sebastián Tolosa
-Alicia (Argentina / Reino Unido), de Montserrat Callao Escalada
-Enero (Argentina / Estados Unidos), de Montserrat Callao Escalada
–Linterna internacional (Argentina), de Magdalena Jitrik
–Disuelto en la lengua (Argentina), de Jeff Zorrilla
-Girasoles (Argentina), de Jeff Zorrilla
-Innombrable (Argentina), de Jeff Zorrilla
–Campos bañados de azul (Argentina), de Silvestre Byrón
–¿Dónde estará Vampirella? (Argentina), de Silvestre Byrón
–29 segundos de cine absoluto (Argentina), de Silvestre Byrón
–Point Blank – Alfabeto del diablo (Argentina), de Silvestre Byrón
–Chicas de Flores (Argentina), de Silvestre Byrón
-Experimental (Argentina), de Silvestre Byrón
Panorama del Cine Latinoamericano
–A orillas del mar (República Dominicana), de Bladimir Abud
–Ella y él (Perú), de Frank Pérez Garland
–Hija de la laguna (Perú), de Ernesto Cabellos Damián
-Ixcanul (Guatemala / Francia), de Jayro Bustamante
–Lo que lleva el río (Venezuela), de Mario Crespo
–NN (Perú / Colombia / Francia / Alemania), de Héctor Gálvez
–Pañuelos para la historia (Argentina / Turquía), de Alejandro Haddad y Nicolás Valentini
–Para minha amada morta (Brasil), de Aly Muritiba
–La última noticia (Perú / España), de Alejandro Legaspi
Mar de Chicos
–Avril et le monde truqué (Bélgica / Canadá / Francia), de Christian Desmares y Franck Ekinci
–La increíble historia del niño de piedra (México), de Pablo Aldrete y Miguel Bonilla
–9:30 am (México), de Alfonso de la Cruz
–Los ases del corral (México), de Irving Sevilla y Manuel Báez
–Blue Moon (Holanda), de Marsha Onderstijn y Jordie Roomer
–Dog-e (Holanda), de Patrick Raats
–La máquina (México), de René David Reyes García
–Olas del cielo (México), de Gildardo Santoyo del Castillo
–A Single Life (Holanda), de Job, Joris & Marieke
–Amigo Skate Cuba (Brasil / Cuba), de Luiz Furtado y Pedro Cantelmo
–Fabric Cosmos (Corea del Sur), de Seung-hee Jung
–A fuga (Brasil), de Douglas Alves Ferreira
–The Golden Watch (Argentina / Canadá), de Nicolás Ponta
–Of a Forest (Polonia), de Katarzyna Melnyk
–El sonido de la perseverancia (Colombia), de Samir Marun Helo
–Waves ’98 (Líbano / Qatar), de Ely Dagher
–A Lonely Sun Story (España), de Enrique F. Guzmán y Juanma Suárez
–Castillo y el Armado (Brasil), de Pedro Harres
–Miss & Grubs (Brasil), de Camila Kamimura y Jonas Brandâo
-Tsunami (Dinamarca), de Sofie Nørgaard Kampmark
-Programa Ojo al Piojo Argentina
-Programa Cine de animación argentino
-Homenaje a Víctor Iturralde
-Slapstick + Música en vivo
Ventana Documental
–BirriLata, una vuelta en tren (Argentina), de Lorena Yenni
–The Birth of Saké (Estados Unidos / Japón), de Erik Shirai
–Cartel Land (Estados Unidos / México), de Matthew Heineman
–Cooking Up a Tribute (España), de Luis González y Andrea Gómez
–Gored (Estados Unidos / México), de Ido Mizrahy
–Él me nombró Malala (Emiratos Árabes Unidos / Estados Unidos), de Davis Guggenheim
-Human (Francia), de Yann Arthus-Bertrand
–Llamas de nitrato (Argentina / Noruega), de Mirko Stopar
–The Propaganda Game (España / Francia), de Álvaro Longoria
–The Seventh Fire (Estados Unidos), de Jack Pettibone Riccobono
–El sistema Gorevisión (Argentina), de Valentín Javier Diment
–Un día vi 10.000 elefantes (España), de Alex Guimerà y Juan Pajares
–Círculo (Argentina), de Eduardo Pinto
–The Deal (Reino Unido), de Ewa Smyk
–In the Language of Cowbells / Straw Coffin (Hungría), de Zsigmond Dezső
–Kandire (Bolivia / Venezuela), de Rosana Matecki
Gramado Presenta
–O corpo (Brasil), de Lucas Cassales
–Que horas ela volta? (Brasil), de Anna Muylaert
Hora Cero
–Aaaaaaaah! (Reino Unido), de Steve Oram
–B-Movie: Lust & Sound in West-Berlin 1979-1989 (Alemania), de Jörg A. Hoppe y Heiko Lange
–Berserker (España), de Pablo Hernando
–Daemonium: Soldado del inframundo (Argentina), de Pablo Parés
-Desacato a la autoridad, relatos de punks en Argentina 1983-1988 (Capítulo 2)(Argentina), de Tomás Makaji y Patricia Pietrafesa
–The Devil’s Candy (Estados Unido), de Sean Byrne
–Drunk Stoned Brilliant Dead: The Story of the National Lampoon (Estados Unidos), de Douglas Tirola
–Entre dos luces – Suárez. Primera parte (Argentina), de Fernando M. Blanco
–Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado – La película (Argentina), de El Monje Libertino y la providencia
–Lace Crater (Estados Unidos), de Harrison Atkins
–Lexter, la ola perfecta (Argentina / Brasil), de Luis Hitoshi Díaz
–La sangre del gallo (Argentina), de Mariano Dawidson
–Sucio y desprolijo: El heavy metal en Argentina (Argentina), de Lucas Lot Calabró y Paula Alvarez
–Toda la noche (Argentina), de Tamae Garateguy y Jimena Monteoliva
–Los mentirosos (Argentina), de Alejandro Jovic
–They All Will Die in Space (España), de Javier Chillon
Estados Alterados
–88:88 (Canadá), de Isiah Medina
-Alexfilm (México), de Pablo Chavarría Gutiérrez
-Aragane (Bosnia y Herzegovina / Japón), de Kaori Oda
–Dead Slow Ahead (España / Francia), de Mauro Herce
–Diario de un corto (Argentina / Chile), de Flavia de la Fuente
–Días de lluvia (Argentina), de Flavia de la Fuente
–Kaili Blues (China), de Gan Bi
–Machine Gun or Typewriter? (Estados Unidos), de Travis Wilkerson
-Minotauro (México / Canadá), de Nicolás Pereda
–No Cow on the Ice (Suecia / España), de Eloy Domínguez Serén
–Pawel and Wawel (Polonia), de Krzysztof Kaczmarek
–Poet on a Business Trip (China), de Anqi Ju
–A Copa do Mundo no Recife (Brasil), de Kleber Mendonça Filho
–Crónicas de Solitude (Argentina / Alemania), de Manuel Ferrari
–A glória de fazer cinema em Portugal (Portugal), de Manuel Mozos
–Gran hotel (España), de Xurxo Chirro
–La impresión de una guerra (Francia / Colombia), de Camilo Restrepo
–Las manos de Nastasia (España / Rusia), de Andrés Duque
–Noite sem distância (Portugal / España), de Lois Patiño
-Riot (Estados Unidos), de Nathan Silver
–Sin dios ni Santa María (España), de Samuel M. Delgado y Helena Girón
–A vida é estranha (Brasil), de Mossa Bildner
Bolivia Alterada
-Amazonas (Bolivia), de Carlos Piñeiro
-Boliwood (Bolivia), de Sergio Bastani
-Despedida (Argentina / Bolivia), de Pablo Paniagua
–Nueva vida (Bolivia / Argentina), de Kiro Russo
-Primavera (Bolivia), de Joaquín Tapia Guerra
Gustav Deutsch
–Film ist. (1-6) (Austria), de Gustav Deutsch
–Film ist. (7-12) (Austria), de Gustav Deutsch
–FILM IST. a girl & a gun (Austria), de Gustav Deutsch
–Shirley – Visions of Reality (Austria), de Gustav Deutsch
Marlen Khutsiev
–Spring on Zarechnaya Street (URSS), de Marlen Khutsiev y Feliks Mironer
–Two Fyodors (URSS), de Marlen Khutsiev
–I Am Twenty (Iiyich’s Gate) (URSS), de Marlen Khutsiev
–July Rain (URSS), de Marlen Khutsiev
–It Was the Month of May (URSS), de Marlen Khutsiev
-Afterword (URSS), de Marlen Khutsiev
–Infinitas (URSS), de Marlen Khutsiev
–People of 1941 (Rusia), de Marlen Khutsiev
–Khutsiev. Action Starts! (Rusia), de Peter Shepotinnik
Kidiat Tahimik
–Perfumed Nightmare (Filipinas), de Kidlat Tahimik
–Who Invented the Yoyo? Who Invented the Moon Buggy? (Filipinas), de Kidlat Tahimik
–I Am Furious Yellow (Filipinas), de Kidlat Tahimik
-Turumba (Filipinas), de Kidlat Tahimik
–Japanese Summers of a Filipino Fundoshi (Filipinas), de Kidlat Tahimik
–Balikbayan #1 (Filipinas), de Kidlat Tahimik
–Orbit 50: Letters to My Three Sons (Filipinas), de Kidlat Tahimik
–Celebrating the Year 2021, Today (Filipinas), de Kidlat Tahimik
–Our Film-grimage to Guimaras (Filipinas), de Kidlat Tahimik
–Some More Rice (Filipinas), de Kidlat Tahimik
–Roofs of the World! Unite! (Filipinas), de Kidlat Tahimik
Clásicos Nativos
-Los tallos amargos (Argentina), de Fernando Ayala
-Cine publicitario recuperado (1966-1986) (Argentina)
Homenaje a Hugo Del Carril
–Esta tierra es mía (Argentina), de Hugo del Carril
–La calesita (Argentina), de Hugo del Carril
Homenaje a Luis César Amadori
–Maestro Levita (Argentina), de Luis César Amadori
-Madreselva (Argentina), de Luis César Amadori
Homenaje a Humberto Ríos
-Faena (Argentina), de Humberto Ríos
–Esta voz… entre muchas (México), de Humberto Ríos
Homenaje a Carolos Borcosque
–Pobres habrá siempre (Argentina), de Carlos Borcosque
Ralph Pappier
–Pobre mi madre querida (Argentina), de Homero Manzi y Ralph Papier
–Ayer y hoy (Argentina), de Ralph Pappier
–El último payador (Argentina), de Homero Manzi y Ralph Papier
–El festín de Satanás (fragmento) (Argentina), de Ralph Pappier
–Escuela de campeones (Argentina), de Ralph Pappier
–Caballito criollo (Argentina), de Ralph Pappier
–La morocha (Argentina), de Ralph Pappier
-Donde el viento brama (Argentina), de Ralph Pappier
Cine Argentino Siempre III
–Los venerables todos (Argentina), de Manuel Antin
–En las nuevas tierras donde el oro abunda (Argentina), de Francois Verstraeten
–Pájaros sin nido (Argentina), de José Agustín Ferreyra
–Peluquería de señoras (Argentina), de Luis José Bayón Herrera
–La suerte llama tres veces (Argentina), de Luis José Bayón Herrera
–Mundo extraño (Argentina / Brasil / Alemania), de Franz Eichhorn
–La Tierra del Fuego se apaga (Argentina), de Emilio Fernández
–Alto Paraná (Argentina), de Catrano Catrani
–Aquello que amamos (Argentina), de Leopoldo Torres Ríos
–El encuentro (Argentina), de Dino Minniti
–El juego más hermoso del mundo (Argentina), de Román Viñoly Barreto
–Noche terrible (Argentina), de Rodolfo Kuhn
–Palo y hueso (Argentina), de Nicolás Sarquís
Programa de Recuperación del Patrimonio Audiovisual
–Los inundados (Argentina), de Fernando Birri
–Tire dié (Argentina). Varios directores
–El camino hacia la muerte del “Viejo” Reales (Argentina), de Gerardo Vallejo
–Las cosas ciertas (Argentina), de Gerardo Vallejo
–Cortos de Raymundo Gleyzer
Leonardo Favio
–Favio: Crónica de un director (Argentina), de Alejandro Venturini
–Favio, la estética de la ternura (Venezuela), de Luis Rodríguez y Andrés Rodríguez
–Crónica de un niño solo (Argentina), de Leonardo Favio
Pierre Chenal en Latinoamérica
–Todo un hombre (Argentina), de Pierre Chenal
–El muerto falta a la cita (Argentina), de Pierre Chenal
–Se abre el abismo (Argentina), de Pierre Chenal
–Viaje sin regreso (Argentina), de Pierre Chenal
–El ídolo (Chile), de Pierre Chenal
–Sección desaparecidos (Argentina / Francia), de Pierre Chenal
–Sangre negra (Argentina), de Pierre Chenal
Revisiones
–El nacimiento de una nación (Estados Unidos), de D. W. Griffith
–Los cuatro jinetes del Apocalipsis (Estados Unidos), de Rex Ingram
Las espadas filosas de Daisuke Ito
–A Diary of Chuji’s Travels (Japón), de Daisuke Ito
–Jirokichi the Rat (Japón), de Daisuke Ito
–Fragmentos breves (Japón), de Daisuke Ito
Aleksandr Dovzhenko
–Love’s Berries (URSS), de Aleksandr Dovzhenko
–El maletín diplomático (URSS), de Aleksandr Dovzhenko
-Zvenigora (URSS), de Aleksandr Dovzhenko
-Arsenal (URSS), de Aleksandr Dovzhenko
–La tierra (URSS), de Aleksandr Dovzhenko
-Ivan (URSS) Aleksandr Dovzhenko
-Aerograd (URSS), de Aleksandr Dovzhenko
-Schors (URSS), de Aleksandr Dovzhenko y Yuliya Sointseva
-Michurin (URSS), de Aleksandr Dovzhenko
–Farewell, America (URSS), de Aleksandr Dovzhenko
Hollywood Sin Censura
–20.000 años en Sing Sing (Estados Unidos), de Michael Curtiz
–El arrabal (Estados Unidos), de Raoul Walsh
-Consolation Marriage (Estados Unidos), de Paul Sloane
-Divorcio (Estados Unidos), de Hobart Henley
–Lecho de rosas (Estados Unidos), de Gregory La Cava
–Mosqueteros del aire (Estados Unidos), de George Archainbaud
–Polvorilla (Estados Unidos), de Victor Fleming
–El precio de la fama (Estados Unidos), de George Cukor
–Senda entre abismos (Estados Unidos), de Gregory La Cava
–¿Son estos nuestros hijos? (Estados Unidos), de Wesley Ruggles
–The Wild Party (Estados Unidos), de Dorothy Arzner
–La zarpa del jaguar (Estados Unidos), de Ralph Murphy
Proyecciones Especiales
–La adopción (España / Lituania), de Daniela Féjerman
–La guardería (Argentina), de Virginia Croatto
-Sacramento (España), de Carlos Cañeque
-Cortometrajes Ganadores del Premio INCAA TV en Festivales Nacionales
–20 años breves (Argentina), de Bebe Kamin
–Cimarrón (Argentina), de Chiara Ghio
–El plan (Argentina), de Víctor Postiglione
–Una mujer en el bosque (Argentina), de César Sodero
-La Noche del Cortometraje
Generación VHS
–El ejecutor (Estados Unidos / Canadá), de Mike Marvin
–El joven héroe (Estados Unidos), de Richard Franklin
–Mala pata (Francia / México / Malta), de Francis Veber
–Ninja III: La dominación (Estados Unidos), de Sam Firstenberg
–Peligro inminente (Alemania), de Carl Schenkel
–Pesadilla en lo profundo de la noche (Estados Unidos), de Wes Craven
–Sueños eléctricos (Estados Unidos / Reino Unido), de Steve Barron
–Rubin and Ed (Estados Unidos), de Trent Harris
–Plan 10 from Outer Space (Estados Unidos), de Trent Harris
–Beaver Trilogy (Estados Unidos), de Trent Harris
–Beaver Trilogy Part IV (Estados Unidos), de Brad Besser
Más información, en www.mardelplatafilmfest.com