Festivales

30.11.20
35º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata _ Festivales

35º MDQ FILM FEST | Críticas | 33 textos al 29/11/20

COMPETENCIAS

Competencia Internacional
Adiós a la memoria / A Farewell to Memory,  de Nicolás Prividera – Argentina – 2020 – 95’ – Por Luis Zas
El año del descubrimiento / The Year of the Discovery, de Luis López Carrasco – España, Suiza – 2020 – 200’
Isabella, de Matías Piñeiro – Argentina – 2020 – 80’
Las Mil y Una / One in a Thousand, de Clarisa Navas – Argentina, Alemania – 2020 – 120’ – Por Carla Leonardi
Moving on / Nam-mae-ui Yeo-reum-bam, de Dan-bi Yoon – Corea del Sur – 2020 – 105’
Red Post on Escher Street / Escher dori no Akai Posuto, de Sion Sono – Japón – 2020 – 147’
Seize printemps / Spring Blossom, de Suzanne Lindon – Francia – 2020 – 73’ – Por Fredy Friedlander
Sophie Jones, de Jessie Barr – Estados Unidos – 2019 – 85’ – Por Rosario Iniesta
Nosotros Nunca Moriremos / We Will Never Die, de Eduardo Crespo – Argentina – 2020 – 83’ – Por José Tripodero
Shiva Baby, de Emma Seligman – Estados Unidos – 2020 – 77’

Competencia Latinoamericana
Al morir la matinée / Red Screening, de Maximiliano Contenti – Uruguay – 2020 – 88’ – Por Joaquín Chazarreta
Chico ventana también quisiera tener un submarino / Window Boy Would Also Like to Have a Submarine, de Alex Piperno – Argentina, Brasil, Países Bajos, Filipinas – 2020 – 85’
Como el cielo después de llover / The Calm After the Storm, de Mercedes Gaviria – Argentina, Colombia – 2020 – 73’
Fauna,  de Nicolás Pereda – México, Canadá – 2020 – 70’ – Por Eduardo Elechiguerra
La escuela del bosque, de Gonzalo Castro – Argentina – 2020 – 88’ – Por Eduardo Elechiguerra
Los conductos, de Camilo Restrepo – Francia, Colombia, Brasil – 2020 – 70’
Mascarados / Masquerades, de Marcela Borela, Henrique Borela – Brasil – 2020 – 66’
Panquiaco, de Ana Elena Tejera – Panamá – 2020 – 84’
Piola, de Luis Alejandro Pérez – Chile – 2020 – 100’
Selva trágica / Tragic Jungle, de Yulene Olaizola – México, Francia, Colombia – 2020 – 96’

Competencia Argentina
1982, de Lucas Gallo – Argentina, Brasil – 2019 – 90’ – Por Jose Tripodero
El tiempo perdido / Le Temps Perdu, de María Álvarez – Argentina – 2020 – 102’ – Por Matías Orta
Esquirlas / Splinters, de Natalia Garayalde – Argentina – 2020 – 70’ – Por Fredy Friedlander y Matías Orta
Historia de lo oculto / History of the Occult, de Cristian Ponce – Argentina – 2020 – 82’ – Por Joaquín Chazarreta
La sangre en el ojo / Seeing Red, de Toia Bonino – Argentina – 2020 – 66’ – Por Matías Orta
Las motitos / Little Bikes, de Inés María Barrionuevo, María Gabriela Vidal – Argentina – 2020 – 84’ – Por Horacio Bernades
Las Ranas / The Frogs, de Edgardo Castro – Argentina – 2020 – 77’ – Por Soledad Bianchi
Mamá, mamá, mamá / Mum, Mum, Mum, de Sol Berruezo Pichon-Rivière – Argentina – 2020 – 65’ – Por Matías Orta
Un crimen común / A Common Crime, de Francisco Márquez – Argentina, Brasil, Suiza – 2020 – 96’ – Por José Tripodero
Un cuerpo estalló en mil pedazos / A Body Exploded into a Thousand Pieces, de Martín Sappia – Argentina – 2020 – 91’ – Por Carla Leonardi

 

Competencia Estados Alterados
Anunciaron tormenta / A Storm Was Coming, de Javier Fernández Vázquez – España – 2020 – 88’
Cartas de una fanática de Whistler a un fanático de Conrad / Letters from a Whistler Fan to a Conrad Fan, de Claudia Carreño Gajardo – Chile – 2020 – 72’
Deja que las luces de alejen / Let the Lights Move Away, de Javier Favot – Argentina, Uruguay – 2020 – 67’
El tango del viudo y su espejo deformante / The Tango of the Widower and its Distorting Mirror, de Raúl Ruiz, Valeria Sarmiento – Chile – 1967-2020 – 63’ – Por Eduardo Elechiguerra
Heliconia, de Paula Rodríguez Polanco – Colombia, Francia – 2020 – 27’
Homelands / Domovine, de Jelena Maksimović – Serbia – 2020 – 63’
Look Then Below, de Ben Rivers – Reino Unido – 2020 – 22’
Lúa vermella / Red Moon Tide, de Lois Patiño – España – 2020 – 84’
Mes chers espions / My Dear Spies, de Vladimir Léon – Francia, Rusia – 2020 – 134’ – Por Fredy Friedlander
No existen treinta y seis maneras de mostrar cómo un hombre se sube a un caballo / There Are Not Thirty-Six Ways of Showing a Man Getting on a Horse, de Nicolás Zukerfeld – Argentina – 2020 – 63’ – Por José Tripodero
Río Turbio / Shady River, de Tatiana Mazú Gonzalez – Argentina – 2020 – 82’ – Por Carla Leonardi
The Exit of the Trains, de Radu Jude, Adrian Cioflâncă – Rumania – 2020 – 175’ – Por Fredy Friedlander

 

Trayectorias – Selección Oficial Fuera de Competencia
El país de las últimas cosas /In the Country of Last Things, de Alejandro Chomsky – Argentina, República Dominicana – 2019 – 89’
En la frontera / In the Border, de José Celestino Campusano – Argentina – 2020 – 78’
Inmortal / Immortal, de Fernando Spiner – Argentina – 2020 – 97’ – Por Matías Orta
Las siamesas / The Siamese Bond, de Paula Hernández – Argentina – 2020 – 80’ – Por Carla Leonardi
Retiros (in)voluntarios / (In)Voluntary Retirements, de Sandra Gugliotta – Argentina – 2020 – 85’ – Por Luis Zas
Vicenta, de Darío Doria – Argentina – 2020 – 69’

PANORAMA

Autores
Atarrabi et Mikelats, de Eugène Green – Francia, Bélgica – 2020 – 122’ – Por Carla Leonardi
The Last City / Die letzte Stadt, de Heinz Emigholz – Alemania – 2019 – 100´
The Woman Who Ran / Domangchin yeoja, de Hong Sangsoo – Corea del Sur – 2020 – 77’ – Por Mariano Morita

Hora Cero
Come True, de Anthony Scott Burns – Canadá – 2020 – 105’
Méandre / Meander, de Mathieu Turi – Francia – 2020 – 90´ – Por Joaquín Chazarreta
Teddy, de Ludovic Boukherma, Zoran Boukherma – Francia – 2020 – 89’ – Por Matías Orta

 

TRAYECTORIAS

Trayectorias: Manuel Antin
Cortázar & Antin: Cartas iluminadas / Cortázar & Antin: Enlightened Letters, de Cinthia V. Rajschmir – Argentina – 2018 – 65’ – Por Eduardo Elechiguerra
La cifra impar / Odd Number, de Manuel Antin – Argentina – 1962 – 82’

Trayectorias: Edgardo Cozarinsky
Edición ilimitada, de Edgardo Cozarinsky, Santiago Loza, Virginia Cosin, Romina Paula – Argentina – 2020 – 74’ – Por Horacio Bernades
Médium, de Edgardo Cozarinsky – Argentina – 2020 – 70’ – Por Luis Zas

 

Detalles de días y horarios, cliqueando aquí.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.