Coberturas Anteriores

18.08.15
4º Fest. de Cine Nac. Leonardo Favio _ Festivales

4º Festival de Cine Argentino Leonardo Favio: Día 4

Lunes 17 de agosto.

Fecha patria, feriado, una nueva jornada del festival.

En la primera tanda, el corto Yo te Quiero fue proyectado antes que la desopilante Yo Sé lo que Envenena, ópera prima de Federico Sosa. El siguiente turno le correspondió a Inmentis y a La Niña de los Tacones Amarillos.

El cuarto Leonardo Favio sigue su marcha a puro cine nacional.

Yo sé lo que Envenena, de Federico Sosa (Competencia Largometrajes)

La amistad, la amistad contra todo y contra todos. Un valor que cada vez se vuelve más difícil, más lejano. Pro no es así para los tres protagonistas de Yo sé lo que Envenena, la ópera prima de Federico Sosa.

Iván (Federico Liss) trabaja en un taller mecánico, pero toca en una banda –cuando quiere o puede- y sueña con ser telonero de su ídolo absoluto y referente de vida: Ricardo Iorio, vocalista y principal ideólogo de la legendaria banda de heavy metal Almafuerte. Chacho (Gustavo Pardi) va de casting en casting; sueña con ser un gran actor como su adorado Marlon Brando. Rama (Sergio Podeley) se la rebusca como repartidor, pero su atención está puesta en Lucy (Valeria Correa), la empleada de una veterinaria, y para conquistarla, se empapará en el mundo de los peces. Tres amigos, tres sueños, tres luchas por ser felices.

Se trata de una comedia sobre la actual generación de treintañeros; una etapa en la ya no se es tan joven, y conseguir los objetivos anhelados parece cada vez más difícil… pero no imposible. Si bien cada uno de los protagonistas tiene un carácter diferente, los tres despiertan ternura y empatía, y resulta imposible no acompañarlos durante sus peripecias.

Sosa (quien, junto a su equipo, filmó de manera independiente) maneja con habilidad los momentos desopilantes, y sabe ponerse un poco serio cuando corresponde, y más teniendo en cuenta que el trasfondo real de la historia es dramático. Vale recordar que el director viene de desempeñar la misma tarea en la serie Germán, Últimas Viñetas, de Flavio Nardini y Cristian Bernard, quienes, a su vez, supieron hacer otra emblemática película sobre tres amigos luchadores: 76 89 03.

La película no sería lo que es sin el trío principal. La química entre Sergio Podeley, Gustavo Pardi y Federico Liss hace creíble y genuina la relación entre estos antihéroes cotidianos. Cada uno complementa al otro, y el espectador podrá identificarse con al menos uno de ellos. Además de Valeria Correa, los acompañan Florencia Otero, Ezequiel Tronconi, Marta Haller, Claudio Rissi y Ariadna Asturzzi.

Yo sé lo que Envenena saca una buena cantidad de carcajadas y también recuerda que, sin importar los contratiempos, sin importar el qué dirán, vale la pena dar pelea por lo que uno ama.

calificacion_4

 

 

Matías Orta

orta@asalallena.com.ar

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.