Coberturas Anteriores

27.03.13
15 BAFICI

15º BAFICI – Críticas y Reseñas

61 críticas / reseñas al 21/4/13

Acceda a las reseñas y críticas con el cursor a partir de los títulos sombreados en color rojo (links).

Película de apertura

No (Chile, Estados Unidos, Mexico), de  Pablo Larraín – Por Tomás Maito

Película de clausura

Au Bout Du Conte (Francia), de Agnés Jaoui

Competencia Internacional

A World Not Ours, de Mahdi Fleifel

Acá Adentro, de Mateo Bendesky – Por Emiliano Román

Anina, de Alfredo Soderguit – Por Elena Marina D’Aquila, Tomás Maito y Emiliano Román

Berberian Sound Studio, de Peter Strickland – Por Luciano Mariconda

Call Girl, de Mikael Marcimain – Por Elena Marina D’Aquila

Dime Quien Era Sanchicorrota, de Jorge Tur Moltó

Exit Elena, de Nathan Silver – Por Luciano Mariconda

I Used To Be Darker, de Matt Porterfield

Leones, de Jazmín López

Les Coquillettes, de Sophie Letourneur

Los Ilusos, de Jonás Trueba

Ma Belle Gosse, de Shalimar Preuss

Metamorphosen, de Sebastian Mez

Playback, de Antoine Cattin y Pavel Kostomarov

Soy Mucho Mejor Que Vos, de Che Sandoval – Por Emiliano Román

Su Re, de Giovanni Columbu

Tanta Agua, de Ana Guevara y Leticia Jorge – Por Elena Marina D’Aquila

Tchoupitoulas, de Bill Ross y Turner Ross – Por Carlos Federico Rey

The Town of Whales, de Keiko Tsuruoka – Por Emiliano Román

Viola, de Matías Piñeiro

Competencia Argentina

AB, de Iván Fund y Andreas Koedfoed – Por Rodolfo Weisskirch

Antonio Gil, de Lía Dansker

Barroco, de Estanislao Buisel

Beatriz Portinari. Un documental sobre Aurora Venturini, de Agustina Massa y Fernando Krapp

Bomba, de Sergio Bizzio – Por Matías Orta

Deshora, de Bárbara Sarasola-DayPor Matías Orta

El Loro y el Cisne, de Alejo Moguillansky

Habi, la Extranjera, de María Florencia Alvarez

Hawaii, de Marco Berger – Por Emiliano Román

La Paz, de Santiago Loza – Por Emiliano Román

Los Tentados, de Mariano Blanco

P3ND3JO5, de Raúl Perrone – Por Matías Orta y Emiliano Román

Ramón Ayala, de Marcos López

Ricardo Bar, de Nele Wohlatz y Gerardo Naumann

Selección Oficial – Fuera de Competencia:

Bloody Daughter, de Stéphanie Argerich – Por Tomas Maito y Elena Marina D’Aquila

El Crítico, de Hernán Guerschuny – Por Tomás Maito

El Gran Simulador, de Néstor Frenkel – Por Elena Marina D’Aquila, Tomás Maito y Luciano Mariconda

El Olimpo Vacío, de Pablo Racioppi y Carolina Azzi

Las Calles de mi Ciudad, de Lucía Salazar

Lazos Perversos, de Park Chan-wook

Los Posibles, de Santiago Mitre y Juan Onofri Barbato – Por Tomás Maito

Máquina de Sueños, de Andrés di Tella y Darío Schvarzstein

Competencia – Vanguardia y Género:

A Hijacking, de Tobías Lindholm – Por Carlos Federico Rey

A Story for the Modlins, de Sergio Oksman

A Última Vez que vi Macau, de Joao Pedro Rodriguez y Joao Rui Guerra da Mata

Animals, de Marcal Forés

Arraianos, de Eloy Enciso

Carmela, Salvata Dai Filibustieri, de Giovanni Maderna y Mauro Santini

Citadel, de Ciarán Foy – Por Luciano Mariconda

Déjeuner Chez Gertrude Stein, de Isabelle Prim

El Día Trajo la Oscuridad, de Martín Desalvo

El Santos Vs La Tetona Mendoza, de Alejandro Lozano Adame

Hábitat, de Ignacio Masllorens

Hasta el Sol Tiene Manchas, de Julio Hernández Cordón

Joven y Alocada, de Marialy Rivas

Las Amigas, de Paulo Pécora – Por Matías Orta

Leviathan, de Lucien Castaing-Taylor y Véréna Paravel – Por Elena Marina D’Aquila

Lukas the Strange, de John Torres

Manha de Santo António, de Joao Pedro Rodriguez

Mujer Lobo, de Tamae Garateguy – Por Tomás Maito y Elena Marina D’Aquila

Sinais de Serenidade por Coisas sem Sentido, de Sandro Aguilar

Stemple Pass, de James Benning

The Poor Stockinger, the Luddite Cropper and the Deluded Followers of Joanna Southcott, de Luke Fowler

Tráiganme la Cabeza de la Mujer Metralleta, de Ernesto Díaz Espinoza – Por Carlos Federico Rey


Vamps, de Amy Heckerling – Por Elena Marina D’Aquila

Vers Madrid – The Burning Bright! (Scenes from the Class Struggle and the Revolution), de Sylvain George

Competencia Argentina de Cortos:

9 Vacunas, de Iair Said / Aguamadre, de Lucía Van Gelderen / Corea, de Melina Serber / El Pasito de Onda, de Guillermina Pico / El Rey de España, de Martín Mainoli / Going Places, de Sebastián Elsinger / Hijas del Río, de Segundo Arregui / Horror Vacui, de Florencia Aliberti / La Esencia Sonora de la Sombra, de Nadina Marquisio / La Mujer Perseguida, de Jerónimo Quevedo / La Playa de México, de Gastón Margolín y Martín Morgenfeld / Ludmila en Cuba, de Luis Ortega / Mañana Todas las Cosas, de Sebastián Schjaer / Nueva de Fujian, de Analía Orfila / Paisaje, de Matías Umpiérrez / Un Día, de German Ruiz / Un Sueño Recurrente, de Santiago Esteves / Y Si no es Mañana, de Martín Schuliaquer / Yo y Maru 2012, de Juan Renau

Muestra de Cortos – Comedia:

Algo Más, de Madeleine Emery y Martina López Robol / Charlas de Taj Mahal, de Grupo Hacia Asia / El Año Pasado en Mardelplá, de Santiago Korovsky y Celeste Contratti / El Último Asado, de Julen Lamburu / Estación Zombi, de Javier Ferrería / La Verdad de la Milanesa, de Javier Rodríguez y Agustín Alcaraz / Una Parte, de Ignacio Sánchez Mestre / Velleza, de Luis Menjura

Muestra de Cortos – Documentales:

Caspinchango, de Paulo Gabriel Burgos / Conversation Piece, de Gabriela Golder / Domingos, de Germán Ruiz / Imaginario, de Jeymer Gamboa / ¿Quién Planifica a Quién?, de Gabriel Muro

Panorama – Música:

Amor Crónico, de Jorge Perrugorría

Big Easy Express, de Emmett Malloy

De Occulta Philosophia, de Daniel V. Villamediana

Imágenes Paganas, de Sergio Cucho Costantino

In Search of Blind Joe Death – The Saga of John Fahey, de James Cullingham

Ingrig Caven: Musique et Voix, de Bertrand Bonello

Kidd Life, de Andreas Johnsen

La Banda que Buscó el Sonido Debajo, de James Schneider y Benjamín Echazarreta

Last Shop Standing: The Rise, Fall and Rebirth of the Independent Record Shop, de Pip Piper

No Tengo Nada, Alvaro Cifuentes

Oh Yeah! She Performs, de Mirjam Unger

Paul Williams Still Alive, de Stephen Kessler

Peaches Does Herself, de Peaches

Re:Generation Music Proyect, de Amir Bar-Lev

Shut Up and Play the Hits, de Dylan Southern y Will Lovelace

Something from Nothing: The Art of Rap, de Ice-T

Taller de Flamenco, de Alfonso Camacho

The Punk Syndrome, de Jukka Karkkainen y J.P.Passi

Turning, de Charles Atlas

Panorama – Panorama:

5 Broken Cameras, de Emad Burnatt y Guy Davidi

74m2, de Paola Castillo y Tiziana Panizza

A Little Suicide, de Ana Lily Amirpour

Act of Faith, de Mitch Jenkins

Al Final: La Última Carta, de Tiziana Panizza

All This Can Happen, de Siobhan Davies y David Hinton

Alunizar, de Lucas Larriera y Pepa Astelarra

Años de Calle, de Alejandra Grinschpun

Apres Mai, de Olivier Assayas – Por Sergio Miguel Nápoli

Apres Mai, de Olivier Assayas – Por Tomás Maito

As Ondas, de Miguel Fonseca

Avanti Popolo, de Michael Wahrmann

Bob Wilson’s Life and Death of Marina Abramovic, de Giada Colagrande

Buenos Días Resistencia, de Adrián Orr

Buscando la Esfera del Poder, de Tetsuo LumierePor Matías Orta

Butoh, de Constanza Sanz Palacios

Cabeza de Ratón, de Ivo Aichenbaum

Carbon, de Craig Webster

Centro Histórico, de Aki Kaurismaki, Pedro Costa, Victor Erice, Manoel de Oliveira

Chicama, de Omar Forero

Chiri/Trace, de Naomi Kawase

Christmas With Chavez, de Jim Finn

Chroniques Sexuelles D’Une Famillie D’Aujourd’hui, de Jean-Marc Barr y Pascal Arnold

Closed Curtain, de Jafar Panahi y Kamboziya Partovi

Cold, de Ugur Yucel – Por Rodolfo Weisskirch

Cortos de Kurdwin Ayub, de Kurdwin Ayub

Cuéntame de Bía, de Andrea Franco

Dad, Lenin and Freddy, de Rinio Dragasaki

Dear Nonna: A Film Letter, de Tiziana Panizza

Death Metal Angola, de Jeremy Xido

Disparos, de Juliana Reiss – Por Emiliano Román

Doméstica, de Gabriel Mascaro

Dreileben – Beats Being Dead, de Christian Petzold – Por Jose Luis De Lorenzo


Dreibelen – Don’t Follow Me Around, de Dominik Graf – Por Jose Luis De Lorenzo


Dreileben – One Minute of Darkness, de Christoph Hochhausler – Por Jose Luis De Lorenzo

Ekpyrosis, de Nikolas Klement

Elena, de Petra Costa

Enjoy Yourself, de Gastón Solnicki

Eu Receberia As Piores Noticias Dos Seus Lindos Labios, de Beto Brant y Renato Ciasca

Far from Afghanistán, diretores vários

Fogo, de Yulene Olaizola

Gebo Et L’Ombre, de Manoel de Oliveira

Gerhard Richter – Painting, de Corinna Belz

Giuseppe Tornatore – Ogni Film Un’Opera Prima, de Luciano Barcaroli y Gerardo Panichi

Gold, de Thomas Arslan

Gypsy Davy, de Rachel Leah Jones

Hannah Arendt, de Margerethe von Trotta

Harbour of Hope, de Magnus Gertten

Harry Dean Stanton: Partly Fiction, de Sophie Huber

Hula and Natan, de Robby Elmaliah

I Catch a Terrible Cat, de Rikiya Imaizumi

Il Futuro, de Alicia Scherson – Por Rodolfo Weisskirch

Il Gemello, de Vincenzo Marra

Inori, de Pedro González-Rubio

Jack and Dianne, de Bradley Rust Gray

Japan’s Tragedy, de Masahiro Kobayashi

Jimmy’s End, de Mitch Jenkins

Joyful Girl, de Chloe Domont

Jury, de Kim Dong-ho

Kern, de Veronika Franz y Severin Fiala

La Fille De Nulle Part, de Jean-Claude Brisseau

La Gente del Río, de Martín Benchimol y Pablo Aparo

La Guerra Dei Vulcani, de Francesco Patierno

La Madre, de Jean-Marie Straub

La Nuit D’En Face, de Raul Ruiz

La Paz en Buenos Aires, de Marcelo Charras

La Plaga, de Neus Ballús

La República Perdida, de Miguel Pérez

La Toma, de Sandra Gugliotta

Le Marin Masqué, de Sophie Letourneur

Le Monde Est Comme Ca, de Fernand Melgar

Like Someone in Love, de Abbas Kiarostami – Por Jose Luis De Lorenzo y Tomás Maito

Locaciones: Buscando a Rusty James, de Alberto Fuguet

Mai Morire, de Enrique Rivero

Mapa, de León Siminiani – Por Tomás Maito

Marina Abramovic: The Artist is Present, de Matthew Akers

Materia Oscura, de Massimo D’Anolfi y Martina Parenti

Meeting Leila, de Adel Yaraghi

Mekong Hotel, de Apitchapong Weerasethakul – Por Jose Luis De Lorenzo

Method to the Madness of Jerry Lewis, de Gregg Barson

Misterio, de Chema García Ibarra

Mold, de Ali Aydin

More Than Honey, de Markus Imhoof

Mouth Wide Open, Ears Shut Tight, de Tom Madar y Emily Noy

Much Ado About Nothing, de Joss Whedon – Por Luciano Mariconda

Museum Hours, de Jem Cohen

My Afghanistan – Life in the Forbidden Zone, de Nagieb Khaja

Not in Tel Aviv, de Nony Geffen – Por Emiliano Román

Nyosha, de Liran Kapel y Yael Dekel

O Som Ao Redor, de Kieber Mendonca Filho

Orléans, de Virgil Vernier

Outrage Beyond, de Takeshi Kitano – Por Tomás Maito

Ouvir o Rio: Uma Escultura Sonora de Cildo Meireles, de Marcela Lordy

Ovos de Dinossauro Na Sala de Estar, de Rafael Urban

Paradise: Faith, de Ulrich Seidl

Paradise: Hope, de Ulrich Seidl

Paradise: Love, de Ulrich Seidl – Por Jose Luis De Lorenzo

Post Tenebras Lux, de Carlos Reygadas – Por Luciano Mariconda

Radiografía del Desierto, de Mariano Donoso

Radioman, de Mary Ker – Por Elena Marina D’Aquila

Rafaela, de Raúl Beceyro

Reconversao, de Thom Andersen

Remitente: Una Carta Visual, de Tiziana Panizza

Resistente, de Renate Costa y Salla Sorri

Romance Joe, de Lee Kwang-kuk

Sleeples Night Stories, de Jonas Mekas

Sofia’s Last Ambulance, de Ilian Metev

Soft in the Head, de Nathan Silver – Por Rodolfo Weisskirch

Starlet, de Sean Baker – Por Elena Marina D’Aquila

Strings, de Lior Golan y Tal Arbiv

Tabula Rasa, de Jonathan Perel

Tango de una Noche de Verano, de Viviane Blumeschein

The ABCs of Death, directores varios – Por Nuria Silva

The Act of Killing, de Joshua Oppenheimer

The Capsule, de Athina Rachel Tsangari

The Cat That Lived a Million Times, de Kotani Tadasuke

The City Below, de Christoph Hochhausler

The End of Time, de Peter Mettler

The Great Northkorean Picture Show, de Lynn Lee y James Leong

The Lebanese Rocket Society, de Joana Hadjithomas y Khalil Joreige

The Persian Crocodile, de Houchang Allahyari

The Shine of Day, de Tizza Covi y Rainer Frimmel

Three Sisters, de Wang Bing

TPB AFK: The Pirate Bay Away From Keyboard, de Simon Klose

Una Familia Gay, de Maximiliano Pelosi

Vegetative Love, de Dror Shohet

VIC+FLO Ont Vu Un Ours, de Denis Coté

Vidaextra, de Ramiro Ledo Cordeiro

Vidrios, de Ignacio Bollini y Federico Luis Tachella

Volar, de Carla Subirana

War Matador, de Avner Faingulernt y Macabit Abramson

Warren Ellis: Captured Ghosts, de Patrick Meaney

Winter, Go Away!, directores varios

You Make Me Feel So Young, de Zach Weintraub – Por Elena Marina D’Aquila

Z.U.G.A., de Eduardo López López

Panorama – Trapero x 3:

Trapero x 3, de Pablo Trapero

Panorama – Vanguardia y Género Retro:

Al Fin Llegó el Amor, de Peter Bogdanovich

El Club de los Cinco, de John Hughes

El Rey de la Comedia, de Martin Scorsese

Eolomea, de HerrmannZschoche

In the Dust of the Stars, de Gottfried Kolditz

La Casa del Sol Naciente, de Samuel Fuller

La Mosca, de David Cronenberg

Plaga Zombie, de Pablo Parés y Hernán Sáez

Revolución Tóxica, de Pablo Parés y Hernán Sáez – Por Matías Orta

Sobreviven, de John Carpenter – Por Rodolfo Weisskirch

Tell Me Lies, de Peter Brook

The Silent Star, de Kurt Maetzig

Zona Mutante, de Pablo Parés y Hernán Sáez

Foco Eric Langjahr:

Alpine Saga: A film about mountain haymaking – Por Elena Marina D’Aquila

Foco Adolfo Aristarain:

La Discoteca del Amor – Por Luciano Mariconda

La Playa del Amor – Por Luciano Mariconda

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.