19.04.13
Criticas BAFICI 2013

Bomba

Bomba, de Sergio Bizzio

Luego de su ópera prima, Animalada, estrenada en 2000, el escritor y guionista Sergio Bizzio vuelve a la dirección.

Tras ganar un concurso por su novela gráfica, Walter (Alan Daicz), un muchacho del interior, debe viajar a Buenos Aires para presentar su obra en la Feria del Libro. Apenas llega a la gran ciudad, se sube a un taxi que resulta ser un coche bomba conducido por un resentido individuo también llamado Walter (Jorge Marrale). Pese al terrible e inusual contexto, se desarrollará una relación entre ambos.

El concepto de esta inusual road movie era muy atractivo y, pese a no ser genial, la ejecución le hace bastante justicia. La sola presencia de explosivos que pueden estallar en cualquier momento genera tensión. Y los personajes son interesantes y ricos, ya que cada uno carga con tormentos personales que deben aprender a canalizar para no terminar de la peor manera.

El siempre excelente Jorge Marrale se luce en su papel y carga con casi todo el peso dramático. Alan Daicz, correcto. También hay apariciones (desaprovechadas) de Pablo Cedrón, Romina Gaetani y Guadalupe Docampo, y hasta una participación del escritor César Aira.

Bizzio sabe darle un ritmo dinámico, en un tono que va de la comedia negra al drama para volver a la comedia negra, aunque decae un poco en el final.

Aunque podría haber estado mejor, Bomba se las arregla para cumplir.

orta@asalallenaonline.com.ar

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.