16.04.13
Criticas BAFICI 2013

John Cassavetes

John Cassavetes, de André S. Labarthe y Hubert Knapp

Los festivales de cine en general suelen proyectar documentales televisivos. Es cierto que muchos no tienen gran valor cinematográfico, pero el contenido los hace atractivos para los espectadores, sobre todo si esos programas están dedicados a prestigiosos cineastas y artistas en general.

Producido por la TV francesa (más precisamente, para el programa Cinéastes),  John Cassavetes se centra en el verdadero padre del cine independiente norteamericano. Una estrella de Hollywood que, lejos de conformarse con el dinero  y la fama,  se dedicó a hacer películas intimistas pero poderosas e influyentes. La estructura consta de dos partes: al principio, nos muestra a Cassavetes en 1965, durante la postproducción de su película Faces, y después, en 1968, con la película ya estrenada, y acompañado de su mujer y musa Gena Rowlands. En ambos casos, lo mejor es ver y escuchar al actor y director hablar sobre su vínculo con la industria, la relación con su equipo, y los pro y los contra de filmar por amor al arte, sin la presión de los estudios pero muchas veces sin dinero.

Otro buen trabajo de la dupla André S. Labarthe-Hubert Knapp, responsables de otros especiales dedicados a leyendas del cine mundial.

orta@asalallenaonline.com.ar

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.