Coberturas Anteriores

17.11.13
28° Festival Internacional de Cine de Mar del Plat

28º Festival Int. de Cine de Mar del Plata – Apertura

El sábado 16 de noviembre, la 28ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tuvo su ceremonia de apertura.

El evento comenzó a las 19 hs., con un cóctel para prensa e invitados en el meeting point, donde la principal atracción para los cinéfilos presentes fue el director coreano Bong Joon-ho, presidente del jurado de la competencia internacional y motivo de una imperdible retrospectiva.

A las 21, la ceremonia propiamente dicha tuvo lugar en la sala principal del Teatro Auditorium, una vez más con la conducción de la periodista Gabriela Radice. Luego de las palabras de bienvenida, proyectaron una breve pero interesante cobertura filmada de la primera edición del festival, allá por 1955; el principal encanto era ver a figuras de la época, nacionales e internacionales, más la aparición del por entonces presidente Juan Domingo Perón.

A continuación, Radice mencionó a los jurados de las principales competencias, para aplausos de los presentes, y presentó a José Martínez Suárez. Fiel a sí mismo, el Presidente del festival fue breve y austero (“como dijeron en un diario en su momento”): nos dio la bienvenida y se fue en medio de aplausos. Enseguida subieron Jorge Telerman, el Presidente de Industrias Culturales de la Provincia de Buenos Aires, y Gustavo Pulti, intendente de Mar del Plata; ambos fueron tan escuetos como Martínez Suárez pero igual de positivos.

Para finalizar, Liliana Mazure recibió una placa en reconocimiento por su tarea al frente del INCAA. Emocionada, dijo unas palabras, se confirmó que no seguirá en su cargo a partir de 2015, agradeció por el apoyo recibido y dio la bienvenida al festival.

Luego llegó el film de apertura: Las Analfabetas, de Moisés Sepúlveda, con una pequeña presentación a cargo del director chileno.

De esta manera se dio el inicio oficial a una nueva cita imperdible para los cinéfilos.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.