Coberturas Anteriores

16.11.13
28° Festival Internacional de Cine de Mar del Plat

28º Festival Int. de Cine de Mar del Plata – Día 1

Sábado 16 de noviembre.

La 28ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ya está entre nosotros. Hasta el domingo 24, la ciudad será una fiesta para los cinéfilos; una gran oportunidad para descubrir nuevas joyas, rememorar clásicos de siempre y conocer en persona a cineastas respetados e idolatrados.

Los films que comenzaron a ser proyectados hoy, desde las 11 hs., pertenecen a retrospectivas y a secciones paralelas. Las películas de competencias internacional, nacional y latinoamericana tendrán su arranque a partir de esta noche: a las 19 hs., luego de la ceremonia de apertura, abrirá oficialmente el festival el largometraje chileno Las Analfabetas, de Moisés Sepúlveda.

A Sala Llena se encargará de cubrir todo el evento mediante crónicas diarias que serán acompañadas por críticas de lo más destacado de cada jornada.

Y la cobertura empieza en este momento.

 

Mar Negro, de Rodrigo Aragao (Brasil – Sección Las venas abiertas…), por Matías Orta

En altamar, dos pescadores son atacados por una suerte de Monstruo de la Laguna Negra. Cuando vuelven al poblado costero, las consecuencias de las mordidas pronto son muy claras: de pronto, hordas de zombies mutantes van devorando lo que se les cruce. Sólo podrán hacerles frente la esposa del pescador más veterano, la hija de ambos y un joven albino con inclinaciones por la magia negra.

En Mar Negro, Rodrigo Aragao toma la clásica fórmula de los muertos vivientes y le da su toque personal, a la que le agrega monstruos marinos, héroes de dudosa moral y hasta rituales satánicos. Y, como si no fuera suficiente, rompe con un elemento que es tabú hasta en el cine de terror: la muerte de niños, quienes aquí la pasan de lo peor.

Los efectos especiales artesanales (nada de tecnología digital) contribuyen a que las criaturas parezcan realistas y aterradoras, y el guión tiene vueltas de tuerca tan extrañas como divertidas.

Una buena muestra de zombies brasileños, y con un estilo y una frescura poco frecuentes.

 

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.