Coberturas Anteriores

09.11.13
28° Festival Internacional de Cine de Mar del Plat

Presentación del 28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

El 28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ya casi está entre nosotros. Y el jueves 7, a las 19 hs., tuvo su conferencia de prensa en el Espacio INCAA Km 0 – Gaumont.

Luego de un cóctel, prensa e invitados se sentaron a ver el spot oficial y escucharon las novedades anunciadas por José Martínez Suárez (Presidente del festival), Fernando Spiner (productor general), Liliana Mazure (Presidente del INCAA) y Jorge Telerman (presidente de Industrias Culturales de la Provincia de Buenos Aires). Por supuesto, quien se destacó por su estilo ocurrente fue Martínez Suárez.

El evento fue corto y sirvió para confirmar noticias que ya habían sido reveladas, como la participación del director coreano Bong Joon-ho como presidente del jurado de la Competencia Internacional y la visita d John Landis, responsable de clásicos como Colegio de Animales y Un Hombre Lobo Americano en Londres; una presencia que, al igual que la de Joe Dante en la edición de 2011, ya cautiva a una generación entera.

En cuanto a la cantidad de películas, serán proyectadas más 400 entre largometrajes y cortos, distribuidos en las competencias oficiales y en diferentes secciones, como Panorama, Hora Cero y Busco mi Destino. Películas que, además, incluyen las últimas novedades y clásicos, donde se destaca una retrospectiva sobre el período mudo de Alfred Hitchcock.

El festival se desarrollará entre el 16 y el 24 de noviembre, y constará de 625 funciones. Sólo quedan unos días para lo que promete ser una nueva gran fiesta de cine junto al mar.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.