Coberturas Anteriores

28.04.11
64º Festival de Cannes

Corman, Bertolucci, Deneuve, Belmondo, Rampling, Faye Dunaway, M.McDowell, Akin y Kapoor presentes en Cannes

Catorce películas y cinco documentales integrarán la selección de “Cannes Classics”, fundada en el año 2004 con la intención de recuperar, preservar y restaurar films para posterior exhibición en el Festival, salas comerciales y distribución en formatos hogareños como Dvd y Blu Ray.

Entre ellas, El Viaje a la Luna (1902) de Georges Méliès será presentado con banda sonora del grupo “Air” en su copia a color.

A Bronx Tale de Robert De Niro, presidente del Jurado de la Selección Oficial, será exhibida en el marco de fomentar el Festival de cine de Tribeca junto a Jane Rosenthal.

Debido al homenaje que se realizará a Bernardo Bertolucci, quien recibirá una Palma de Oro honorífica, se exhibirá su film en copia restaurada El Conformista.

Fatih Akin presentará a través de la World Cinema Foundation una copia restaurada de la desconocida película turca Hudutlarin kanunu de Lufti O. Akad.

Con motivo del homenaje donde se le rendirá tributo al actor Jean-Paul Belmondo, se proyectará el documental Belmondo… Itineraire de Vincent Perrot y Jeff Domenech (2011) junto a copias nuevas de dos films que tuvieron su participación.

Faye Dunaway (imagen del poster official de este año) presentará junto al director y fotógrafo Jerry Schatzberg, Puzzle of a Downfall Child.

Malcolm Mc Dowell y la viuda de Kubrick (Christiane Kubrick) se harán presentes para celebrar el evento del 40º Aniversario del Film La Naranja Mecánica, que será presentada en copia restaurada.

Salvage, será presentada por Catherine Deneuve y Jean-Paul Rappeneau.

Bollywood será representada con un largometraje producido por Shekhar Kapoor en exclusividad para el festival con Bollywood, The Greatest Love Story EverTold.

Roger Corman se hará presenta ya que tendrá su biografía revisitada a través del documental Corman’s world: Exploits of a Hollywood rebel de Alex Stapleton (EE.UU., 2011, 125’) y se encargará de presentarla a la audiencia.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.