Coberturas Anteriores

11.08.12
7º FESAALP

Se viene la 7ª edición del FESAALP

La Plata es una ciudad cinéfila. Y pronto se pondrá más cinéfila aún: entre el 15 y el 22 de septiembre tendrá lugar la 7ª edición del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP). Una vidriera del cine independiente y un punto de encuentro para realizadores y espectadores de todos los países del continente.

A lo largo de ocho jornadas, se proyectarán largometrajes, mediometrajes y cortos, de ficción y documentales, de diferentes formatos y géneros, y distribuidos en varias secciones.

La competencia está dividida en ficción y documental. Entre las ficciones se destacan Diablo, de Nicanor Loreti, y La Memoria del Muerto, de Javier Diment, que vienen de obtener muy buena repercusión en otros festivales nacionales e internacionales. En cuanto a los cortos, están agrupados en Ficción, Documental, Animación, Género fantástico, Videoclips y Videominuto. A su vez, tenemos la sección La Plata Filma, donde se presentan las más recientes producciones realizadas en la capital bonaerense; allí se estudia y se hace mucho cine, y de muy buena calidad.

Más allá de la competencia oficial, el público podrá aprovechar la variada oferta de las secciones paralelas: A todo volumen, Zoom de cortos, FESAALP se anima, Panorama documental, Nuevos creadores, En Proceso (dedicada a los work in progress), Noches especiales, Series TDA, Aullidos de medianoche (incluye el corto ¡Toma mi Mano!, de Tetsuo Lumiere, presentador de los ciclos de cortos de A Sala Llena). También hay que sumarle un espacio dedicado al festival invitado: Riviera Maya Underground Film Festival. La creación de estas secciones se debe a la enorme cantidad de material recibido, de manera que películas destacadas que no entraron en competencia puedan tener su oportunidad de ser vistas.

Además, habrá espacios formativos: la clínica “Fesound: la postproducción de sonido en el cine”, dictada por SYNC Comunicación Audiovisual, y las conferencias “Contar(nos) en imágenes”, que consta de tres partes, referidas a la crítica y el quehacer cinematográfico.

El FESAALP se desarrollará en el Centro Cultural Islas Malvinas (Calles 19 y 51). Un festival que no para de crecer, lo que podrán comprobar desde el 15 de septiembre.


Para más detalles, pueden acceder a la página oficial.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.