Coberturas Anteriores

30.10.09
X Buenos Aires Rojo Sangre

En sus marcas… Listos… ¡BARS!

Se larga la breve –pero intensa– maratón de sangre, no vivos y monstruos varios. Llega una nueva edición del BARS (Buenos Aires Rojo Sangre), el festival independiente más firme de la escena porteña, tanto que este año celebra su décima edición con títulos nacionales e internacionales de lujo y con el estreno exclusivo del documental homónimo, en el cual se verán los máximos exponentes de la creciente escena local de género, que han pasado a lo largo de estos diez años por el festival.   

Algunos títulos obligados de esta edición, además del mencionado documental, dirigido por Elián Aguilar y con producción de Ariana Bouzón, son: Recortadas, el último y esperado film del actor, crítico, y cinéfilo Sebastián De Caro; Masacre esta noche, la primera película “de hombres” de los brillantes platenses de Paura Flics; They want my Eyes, de Sergio Esquenazi, director de Visitante de Invierno, la primera película de terror argentina financiada por el INCAA y estrenada comercialmente tras veinte años de ausencia de género en el circuito oficial, y que será sucedida por Lo Siniestro, de Sergio Mazurek, también en exhibición en esta edición y próxima a estrenarse en las salas comerciales.

En cuanto al plano internacional, se podrán ver en la sección competitiva –entre otras– Smash Cut, del canadiense gore de culto Lee Demarbre, y protagonizada por la porno star del momento Sasha Grey; y la muy particular Colin, una película británica filmada con sólo 70 dólares y anunciada como la primera película de zombies desde la perspectiva de un no muerto. Además, fuera de competencia, podrán verse algunos de los recientes y más importantes títulos estrenados en todo el mundo, como Aparecidos, película española filmada en la patagonia argentina y Terror en la Antártida, con la bella Kate Beckinsale.

También habrá, como todos los años, una sección dedicada a los clásicos, a cargo del Cineclub La Cripta, en la que podrán verse Mal Gusto, de Peter Jackson, y La Hiena, de Ruggero Deodato, consagrado y recordado por la bestial Holocausto Caníbal.

En cuanto a los cortometrajes, la competencia internacional comienza el viernes, con la exhibición del primer bloque, dentro del cual se verá en carácter de estreno el corto de animación La Extravagante y Poco Práctica Venganza de la Momia, de la gente de Delirama, premiados en la edición 2007 por Los Living Dead. Además de la sección competitiva, habrá varios bloques temáticos de cortometrajes.

Se entregarán premios por voto del público y también por parte del jurado, este año integrado por los cineastas Gustavo Mosquera (Lo que Vendrá, Moebius), Cristian Bernard (76 89 03, Regresados), Gustavo Mendoza (Nadie Inquieto Más) y Pablo Marini (Masacre Marcial IVX), el periodista Federico Wiemeyer (TN Tecno y La Cosa) y el gestor cultural Gabriel Patrono (La nave de los sueños).

El festival se desarrollará del jueves 29 al miércoles 4 en el complejo Monumental Lavalle y el costo de las entradas es de $8. Se agotan cada vez más rápido, así que corran a conseguirlas (tan pronto como sus putrefactos cuerpos zombies se lo permitan).  

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.