Coberturas Anteriores

01.11.09
X Buenos Aires Rojo Sangre

Entrevista a Sebastián De Caro

“Con Recortadas le rendí tributo a las películas que son gran fuente de inspiración”.

 

Allá por el año 2000, Sebastián De Caro —actor, conductor y director cinematográfico— se aventuraba a cranear lo que sería su primer y novel film: Rockabilly. Hoy, casi diez años después, esa experiencia (homenaje) sin estreno comercial se relame ante una obra que causa sensaciones en los puristas del género, Recortadas (2009). El festival Buenos Aires Rojo Sangre es el lugar indicado para su estreno, motivo por el cual los fans del terror y el sci-fi estarán más que chochos y en su salsa.

¿Qué es “Recortadas”?

Recortadas es, ante todo, la aventura de intentar llevar adelante una peli de género con muy pocos recursos. Y a nivel artístico, la necesidad que tuvimos de rendirle tributo a ciertos realizadores y películas que fueron (y son) una gran fuente de inspiración.

¿Cómo fue su rodaje? ¿Cuánto duró? ¿Qué presupuesto invirtieron en la realización?

El rodaje fue largo en el tiempo y corto en número de jornadas. Tomó algunos días de finales del 2007 y otros tantos  de 2009. Habrán sido casi 30 días en total.

Respecto del presupuesto es difícil de calcular, pero opté por no decir más cuánto cuestan estas pelis. Siento que es una manera de pedir disculpas. El público no tiene porque tener que contar con esa información, dudo que sepan cuánto costó El Secreto de sus Ojos.

 Al verla terminada, ¿se asemeja a lo que tenías en mente?

Sí, bastante.  Y eso se debe, esencialmente, a dos factores: a los actores y al haber hecho un buen casting. Y por otro lado, el trabajo de las áreas encargadas del look visual de la peli, tenían tan claro el tono que con pocos recursos pudieron dar en el clavo.

¿Cerca de qué película está “Recortadas” y lejos de cuál?

Como te decía antes, nuestra idea fue rendir un tributo a cierto tipo de cine más que a una película en particular, a la experiencia cinematográfica en general, también.

¿Qué sensaciones tenés ante el estreno de tu film en el Buenos Aires Rojo Sangre?

Una alegría enorme. Es el trabajo de mucho tiempo, de mucha gente que merece que este barco llegue a puerto.

¿Qué le dirías al espectador que a ver tu película?

Nada. Que preste atención y que vea que le pasa o si no le pasa nada. Me gustaría que él me dijera más a mí, en realidad.

Es un tema complicado pero ¿qué opinás acerca del cine de género en Argentina? ¿Cuál es tu postura frente a las políticas de financiación y selección de proyectos del INCAA?

Creo lo mismo que piensan muchos realizadores. El escenario INCAA tiene un montón de cosas positivas cuando no funciona como un ente regulador de líneas artísticas.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.