Coberturas Anteriores

01.11.09
X Buenos Aires Rojo Sangre

Recortadas

Recortadas (Argentina, 2009)

Dirección: Sebastián De Caro. Guión: Sebastián De Caro, Sebastián Rotstein. Producción: Juan Pablo Caserta. Elenco: Mariana Levy, Noelia Antúnez, Alejandro Zanga, Alberto Ajaka, Patricio Arellano. Duración: 90 minutos. 

¡Y al fin vimos Recortadas! Pero la espera valió la pena.

De Caro nos sorprendió con una peli distinta a lo que nos tenía acostumbrados. Lejos del tono cómico de Vacaciones en la Tierra y De Noche van a tu Cuarto, esta vez viró hacia una historia mucho más oscura, donde los toques de humor apuntan al morbo. En algún momento filmó una peli que tenía como subtítulo “Una película lyncheana”. Bueno, Recortadas ES una película lyncheana. Desconcierta, asusta, intriga, angustia. Todo eso y más en noventa minutos…  

La historia cuenta que July y Laly son dos amigas que aceptan una invitación para pasar un fin de semana con dos hermanos en el campo. Al principio todo es sexo, descontrol y diversión pero el detalle de una prenda íntima intercambiada sin el conocimiento de ellas despierta las sospechas. A partir de ahí todo es imprevisible. Por momentos pareciera que se va a volver un “Hostel”, pero no. La resolución es mucho más interesante e inteligente. Se nota la presencia de un guión sólido y muy bien trabajado por la dupla de tocayos De Caro – Rotstein.

Con homenajes varios, que van desde Tarantino hasta el cine italiano, se construyó una película con una particular estética propia, digna de ser vista y disfrutada, no solo por los amantes del cine de género, sino por todo aquel con ganas de conocer un cine distinto, arriesgado y realizado a pulmón pero con mucha creatividad, para convertir las carencias en aciertos.

Se percibe también el fundamental sustento de un equipo tanto técnico como artístico bien dirigido, unido, donde todos se conducen en una misma línea, lo cual construye una película sólida, a nivel narrativo y visual. Nada está librado al azar.

Es siempre un placer saber que aún hay mucha gente que, a pesar de las dificultades, todavía se anima contra todo a hacer un cine distinto, independiente, con entusiasmo y sin prejuicios. Y los amantes del cine lo celebramos, lo cual quedó demostrado en un estreno con localidades agotadas, con la adrenalina “a flor de butacas”, con aplausos, gritos y risas por doquier.

Si les contagié las ganas de verla, no se pierdan Recortadas el lunes 2 a las 16, como siempre en el Monumental Lavalle.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.