Coberturas Anteriores

01.11.09
X Buenos Aires Rojo Sangre

Rojo Sangre: 10 años a puro género

Rojo Sangre: 10 años a puro género (Argentina, 2009)

Dirección: Elián Aguilar. Producción: Ariana Bouzón. Edición: Elián Aguilar. Música Original: Emilio Malagrino. Duración: 95 minutos.

Simplemente emocionante. El trabajo que hicieron Elián, Ariana y toda su troupe para retratar estos diez años en el cine de género, que crecieron a la par de la magnífica labor del BARS, es excelente. No faltó nadie. Todos los miembros de esta movida cada vez más amplia y sólida dijeron presente en esta peli dinámica, divertida y original. El merecido homenaje para estos realizadores que constituyen ya una resistencia, como algunos de ellos dicen.

Un documental de “talking heads”, que cuentan desde sus inicios particulares en el cine de género, hasta el problema de la distribución y la exhibición, pasando por las más diversas y desopilantes anécdotas que se sucedieron en diez años de historia del festival. Todo ligado por un impecable trabajo de edición, donde la sala llena de monstruos que observan la película agrega un exquisito y distintivo toque, que le aporta la informalidad y espontaneidad típica de este cine, que se hace con entusiasmo, ganas y sobre todo, muy buena onda.

No faltan tampoco fragmentos de cada una de las obras más representativas de este movimiento, desde la fundacional Plaga Zombie hasta la película que según Sebastián De Caro, marca una bisagra en la historia del género argentino: Habitaciones para turistas. También hay cortometrajes varios, y adelantos de pelis aún no estrenadas, como la última parte de la trilogía de Plaga Zombie, la próxima película de Paula Pollachi, la primera mujer en ganarse un lugar dentro del cine de terror más gore y fantástico y la nueva película financiada por el INCAA, Lo siniestro, de Sergio Mazurek.

Es un orgullo saber que todo lo que se ve en este documental está hecho POR argentinos y EN Argentina, con proyección internacional. Hay una continua, imparable y exponencial evolución, y tal como dice el realizador Ezio Massa, en materia de género argentino, lo mejor está por venir.    

 

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.