Coberturas Anteriores

31.03.16
15º Festival de Cine de Tribeca _ Festivales

Comienza el 15º Festival de Cine de Tribeca

Llega la edición número quince del festival de cine independiente más importante de Nueva York. Películas, música y la última tecnología.

Del 13 al 24 de abril tomará lugar la edición número quince del Festival de Tribeca en Nueva York. El festival fue co-creado por el actor Robert De Niro y la productora Jane Rosenthal en 2002. Es reconocido por ofrecer una gran variedad de películas independientes, tanto documentales como cortometrajes y ficciones. También se realizan charlas con importantes personalidades de la industria y, en un sector especial, se presentan los últimos trabajos y dispositivos relacionados con la tecnología y la realidad virtual.

Este año, un tercio de los films han sido dirigidos por mujeres. Una directora y una guionista recibirán el premio Nora Ephron, que reconoce a aquellas mujeres que comparten el espíritu y la visión de la legendaria artista. Por otra parte, 42 directores estarán haciendo su debut en el festival.

Entre los títulos más destacados se encuentran Elvis & Nixon, protagonizado por Kevin Spacey y Michael Shannon. La comedia dirigida por Liza Johnson cuenta el extraño encuentro entre el famoso cantante y el entonces presidente de los Estados Unidos. También está Madly, que presenta una serie de cortometrajes sobre el amor dirigidos por Gael García Bernal, Mia Wasikowska, Sebastian Silva, Anurag Kashyap, Sion Sono, y Natasha Khan. En una de las historias aparece la actriz argentina Justina Bustos.

El director Christian Vincent presentará Courted, protagonizada por la actriz danesa Sidse Babett Knudsen (de la serie Borgen) y el actor francés Fabrice Luchini (de En la Casa). El film ganó el premio al Mejor Guión y Luchini se llevó el premio a Mejor Actor en el Festival de Venecia de 2015.

En el ámbito musical se presentará en vivo el cantante de Green Day, Billie Joe Armstrong, luego de la proyección de su película Geezer, en la que encarna a un hombre de familia en los suburbios quien, con motivo de su cumpleaños número 40, trata de retomar su antigua vida como cantante de una banda de punk rock.

Otro evento para destacar es la experiencia multimedia The Bomb. La instalación creada por Smriti Keshari y Eric Schlosser sumerge al espectador en una realidad extraña y perturbadora de la actual amenaza nuclear. Será un poderoso ejemplo del impacto que pueden generar la tecnología y la manera de contar historias cuando estas se combinan. La banda The Acid estará tocando en vivo la música que compusieron especialmente para The Bomb.

Eliana Giménez / @GimenezEliana

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.