Coberturas Anteriores

21.04.15
68º Festival de Cannes _ Festivales

La Patota fue seleccionada para la Semana de la Crítica de Cannes

La película argentina La Patota, tercer opus de Santiago Mitre, entró en la competencia de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, a realizarse entre el 13 y el 24 de mayo próximos, junto a otros seis films de las más variadas geografías. Mitre, conocido por la multipremiada El Estudiante (2011) y el mediometraje experimental Los Posibles (2013), filmó esta remake de la obra homónima de 1960 de Daniel Tinayre, hoy con Dolores Fonzi en el papel de Mirtha Legrand, como una profesora de un barrio humilde que es interceptada y violada por un grupo de estudiantes.

Los otros opus seleccionados son Dégradé (Palestina/ Francia/ Qatar), de Arab y Tarzan Abunasser, Krisha (Estados Unidos), de Trey Edward Shults, Mediterranea (Italia/ Francia/ Estados Unidos/ Alemania), de Jonas Carpignano, Ni le Ciel, ni la Terre (Francia/ Bélgica), de Clement Cogitore, Sleeping Giant (Canadá), de Andrew Cividino, y La Tierra y la Sombra (Colombia/ Francia/ Holanda/ Chile/ Brasil), de Augusto César Acevedo.

La comitiva argentina confirmada hasta el momento se completa con los cortos El Ser Magnético, de Mateo Bendesky, que participará en Cinéfondation, y Presente Imperfecto, de Iair Said, que participará de la Competencia Oficial. A continuación detallamos la lista parcial de los largometrajes seleccionados para las distintas secciones (hay que tener en cuenta que aún resta la confirmación de varios títulos y de secciones paralelas).

 

Apertura:

LA TÊTE HAUTE (STANDING TALL), de Emmanuelle BERCOT

 

Competencia Oficial Largometrajes:

DHEEPAN (TEMPORARY TITLE), de Jacques AUDIARD

LA LOI DU MARCHÉ (THE MEASURE OF A MAN), de Stéphane BRIZÉ

MARGUERITE ET JULIEN (MARGUERITE AND JULIEN), de Valérie DONZELLI

IL RACCONTO DEI RACCONTI (TALE OF TALES), de Matteo GARRONE

CAROL, de Todd HAYNES

NIE YINNIANG (THE ASSASSIN), de HOU Hsiao Hsien

SHAN HE GU REN (MOUNTAINS MAY DEPART), de JIA Zhang-Ke

UMIMACHI DIARY (OUR LITTLE SISTER), de KORE-EDA Hirokazu

MACBETH, de Justin KURZEL

THE LOBSTER, de Yorgos LANTHIMOS

MON ROI, de MAÏWENN

MIA MADRE, de Nanni MORETTI

SAUL FIA (SON OF SAUL), de László NEMES

YOUTH, de Paolo SORRENTINO

LOUDER THAN BOMBS, de Joachim TRIER

THE SEA OF TREES, de Gus VAN SANT

SICARIO, de Denis VILLENEUVE

 

Un Certain Regard:

MASAAN, de Neeraj GHAYWAN

HRÚTAR (RAMS), de Grímur HÁKONARSON

KISHIBE NO TABI (JOURNEY TO THE SHORE), de KUROSAWA Kiyoshi

JE SUIS UN SOLDAT (I AM A SOLDIER), de Laurent LARIVIÈRE

ZVIZDAN (THE HIGH SUN), de Dalibor MATANIC

THE OTHER SIDE, de Roberto MINERVINI

UN ETAJ MAI JOS (ONE FLOOR BELOW), de Radu MUNTEAN

MU-ROE-HAN (THE SHAMELESS), de OH Seung-Uk

LAS ELEGIDAS, de David PABLOS

NAHID, de Ida PANAHANDEH

COMOARA (THE TREASURE), de Corneliu PORUMBOIU

CHAUTHI KOOT (THE FOURTH DIRECTION), de Gurvinder SINGH

MADONNA, de SHIN Suwon

MARYLAND, de Alice WINOCOUR

 

Fuera de Competencia:

IRRATIONAL MAN, de Woody ALLEN

INSIDE OUT, de Pete DOCTER y Ronaldo DEL CARMEN

MAD MAX: FURY ROAD, de George MILLER

THE LITTLE PRINCE, de Mark OSBORNE

 

Funciones de Medianoche:

O PISEU (OFFICE), de HONG Won-Chan

AMY, de Asif KAPADIA

 

Funciones Especiales:

ASPHALTE, de Samuel BENCHETRIT

OKA, de Souleymane CISSE

HAYORED LEMA’ALA, de Elad KEIDAN

SIPUR AL AHAVA VE CHOSHECH (A TALE OF LOVE AND DARKNESS), de Natalie PORTMAN

AMNESIA, de Barbet SCHROEDER

PANAMA, de Pavle VUCKOVIC

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.