Coberturas Anteriores

08.04.15
BAFICI 2015 _ Festivales

Mario Monicelli será homenajeado en el BAFICI

Filmó una buena cantidad de obras maestras, brilló en una época esplendorosa del cine italiano, trabajó con los mejores actores de su país, sus obras siguen siendo admiradas… y en mayo será el centenario de su nacimiento.

Como corresponde, Mario Monicelli merecía mucho más que un simple homenaje: en el marco de la edición número 17 del BAFICI, tendrá lugar la muestra-instalación MONICELLI Y RAP: 100 Años de Cine, a cargo de Chiara Rapaccini, artista plástica y otrora compañera del director. Se trata de un proyecto multimedia en el que se integran la obra del responsable de La Armada Brancaleone y el trabajo de Rapaccini: una instalación de telas enormes, con fotos intervenidas en témpera sobre fotografías del archivo y otras inéditas. En paralelo, el festival le dedicará un foco a Monicelli, con las proyecciones de los films como Vida de Perros, Casanova 70 y  Un Burgués Pequeño, Pequeño.

La muestra se llevará a cabo en las salas 1 y 2 del Centro Cultural Recoleta, del 16 al 25 de abril.

Más sobre Rapaccini, en su página oficial: http://www.chiararapaccini.com

Una excelente oportunidad para conocer a fondo la vida de uno de los máximos referentes de la comedia italiana… y de la comedia y el cine a secas.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.