14.03.16
Festivales _ Pantalla Pinamar 2016

Pantalla Pinamar 2016: Clausura

Sábado 12 de marzo.

A las 20 hs, la sala Oasis 1 fue nuevamente escenario de la gala de clausura de Pantalla Pinamar. El evento reunió a profesionales del cine argentino, invitados provenientes de Europa, embajadores de diferentes países y al intendente pinamarense Martín Yeza, acompañado de su equipo de trabajo.

Un breve y dinámico clip resumió la experiencia que comenzó el sábado 5 de este mes: largas filas para ver películas, cineastas presentando sus creaciones, periodistas haciendo preguntas durante las conferencias, recepciones, aplausos, risas… concluyendo con el logo, a modo de invitación, de lo que será Pantalla Pinamar 2017.

Como siempre, Carlos Morelli, presidente del festival, condujo el evento con el estilo tan ameno y entrañable que lo caracteriza. Primero hubo reconocimientos para los films Del Brazo y por la Calle, de Enrique Carreras (lo recibió su hija Victoria) y un premio a la trayectoria para Richard Berry; el actor y director había estado presente por su largometraje Nuestras Mujeres, pero no pudo asistir a la ceremonia, de manera que en su lugar subió Martina Pignota, de la Cinemateca de la Embajada de Francia.

A continuación, premiaciones a los films nacionales. El Jurado de SIGNIS (compuesto por Rocco Oppedisano, Nicolás Fabbiani y Santiago Loza) premió a Guaraní, de Luis Zorroaquìn, “por ser una película que rescata la búsqueda de una identidad que trasciende fronteras. Relato de un largo y transformador viaje. Con un gran respeto hacia los personajes, entre los que se destaca Iara, interpretado con gran delicadeza por Jazmín Bogarìn”.

Aquí, los galardones de los Balance:

-Premio Balance de Oro: Eva no Duerme, de Pablo Agüero (8,25 %), recibido por su director y los actores Sabrina Macchi y Nicolás Goldschmidt.

-Premio Balance de Plata: El Clan, de Pablo Trapero (8,09 %), recibido por las actrices Stefanía Koessl y Liliana Popovich.

-Premio Balance de Bronce: Guaraní, de Luis Zorroaquìn (8,06 %), recibido por su director y el productor Esteban Lucangioli.

Asimismo, Eva no Duerme recibió los premios EGEDA (Entidad de Gestión de los Derechos del Productor Audiovisual, que consiste en 6.000 euros), INCAA TV y Argentores.

Al concluir la ceremonia, se proyectó Ocho Apellidos Catalanes, continuación de Ocho Apellidos Vascos. Para terminar con humor la 12ª edición de Pantalla Pinamar.

Matías Orta

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.