Festivales

25.02.15
Festivales _ Pantalla Pinamar 2015

Presentación de Pantalla Pinamar 2015

Cine argentino. Cine europeo. Cine a secas. Y si agregamos la proximidad de una playa, el combo se vuelve más que interesante. Un combo denominado Pantalla Pinamar, que desde el 7 hasta el 14 de marzo tendrá su 11º edición.

El martes 24 de febrero, en el Hotel Emperador, se llevó a cabo la presentación del festival. El primero en tomar la palabra fue Gianni Buono, vicedirector del INCAA, quién hizo hincapié en cómo lograron la integración social a través del cine, para una mayor llegada al público. Pantalla Pinamar funciona como una extensión de esa premisa, ya que cuenta con precios accesibles. No por nada, durante las ediciones anteriores, todas las funciones se llenaron de nativos de aquella ciudad balnearia y también de cinéfilos provenientes de distintos puntos de la Costa Atlántica.

Luego de unas palabras de Pedro Elizalde, intendente de Pinamar, llegó el turno de Carlos Morelli. Con el humor y el entusiasmo propios de su persona, el director del festival resaltó los objetivos cumplidos en estos años y, junto con un breve clip, adelantó la esperada programación.

Pantalla Pinamar 2015 abrirá con Ave Fénix, del cineasta alemán Christian Petzold. Por el lado del cine nacional, serán estrenados los largometrajes El Almuerzo, de Javier Torre (acerca de un encuentro del dictador Jorge Rafael Videla con intelectuales argentinos tras el secuestro del escritor Haroldo Conti); Showroom, protagonizado por Diego Peretti, y Contrasangre, de Nacho Garassino. También habrá espacio para películas argentinas con un importante recorrido internacional, empezando por Relatos Salvajes, de Damián Szifron. Además, se celebrarán los 50 años de la ENERC, con proyección de Historias Breves 10, y proyectarán la versión restaurada de La Historia Oficial, ganadora del primer Oscar para un film nacional, a 30 años de su estreno.

Volviendo a Europa, sobresalen las producciones que debutaron en el 67º Festival de Cannes: Dos Días y una Noche, de los hermanos Dardenne;Leviathan, de Andrey Zvyagintsev; Mr. Turner, de Mike Leigh, y El Otro Lado del Éxito, de Olivier Assayas, entre muchas otras perlas del Viejo Mundo.

Morelli también subrayó la presencia de las cinematografías de Italia y de Dinamarca -incluirá la copia remasterizada de La Fiesta de Babette, ganadora a la Mejor Película Extranjera en 1987-, y anunció que la película de clausura será Zonda, Folklore Argentino, dirigida por Carlos Saura.

La programación completa, en www.pantallapinamar.gov.ar/

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.