Festivales

04.02.15
Festivales _ Pantalla Pinamar 2015

Primeros anuncios de Pantalla Pinamar 2015

Entre el 7 y el 14 de marzo se realizará el 11º Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y la Municipalidad de Pinamar, que ya hizo los primeros anuncios de su programación.

La producción nacional estará representada por novedades y por clásicos que cumplen aniversarios. Por el lado de lo más nuevo, El Almuerzo, de Javier Torre, sobre  un encuentro de Jorge Rafael Videla con intelectuales argentinos poco después del secuestro de Haroldo Conti; Contrasangre, de Nacho Garassino;  Showroom, de Fernando Molnar, y El Prisionero Irlandés, de Carlos Jaureguialzo y Marcela Silva y Nasute. En cuanto a los aniversarios, habrá proyecciones especiales de El Reñidero, de René Mugica; La Quintrala, de Hugo del Carril, y la versión restaurada de La Historia Oficial, de Luis Puenzo, primera película argentina ganadora del Oscar, de la que se cumplen 30 años del estreno.

Por el lado del cine europeo, serán proyectados films que vienen de pasar por las recientes ediciones de Cannes y de San Sebastián, como Dos Días, una Noche, de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, protagonizado por Marion Cotillard; Ave Fénix, de Christian Petzold; El Otro Lado del Éxito(Sils Maria), de Olivier Assayas, y Leviathan, de Andrey Zvyagintsev, actualmente nominada al Oscar.

En una combinación entre Europa y Argentina, el festival tendrá su clausura con Zonda: Folclore Argentino, que el director español Carlos Saura plasmó en nuestro país durante  los últimos meses de 2014, con importantes músicos locales.

Los países invitados de este año serán Alemania, Dinamarca, España (con la participación de cineastas de Soria) y Noruega. Además, Italia tendrá una presencia fundamental, vinculada con la institución del 2015 como “Año de Italia en América Latina”.

Una vez más, las proyecciones se llevarán a cabo en las salas 1 y 2 del Complejo Oasis, en la Avenida Shaw. Las entradas costarán 15 pesos y habrá abonos de 10 localidades a un precio de 100 pesos.

 

Más información, en http://www.pantallapinamar.gov.ar/

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.