26.02.12
Presentaciones y Conciertos

Aca Seca Trío en CAFF

Viernes 17 de febrero 2012

Juan Quintero. Voz  y guitarra.

Andrés Beeuwsaert. Voces y piano.

Mariano “Tiki” Cantero. Voces y percusión

“Siempre y cuando estén tus ojos, mi canción tendrá futuro.

Siempre y cuando esté tu risa, mi canción tendrá alegría.

Sólo si hay un beso tuyo, no me sangran las heridas”

El súmmun de cada canción es venir a la vida, hacerse carne, en manos de seres mágicos, capaces de materializar la sensibilidad de la poesía, darle aún más relevancia e impregnar el alma de quién está ahí, dispuesto a abrirse a la experiencia mística del arte…y cuando esto sucede… todos gozamos.

Además de las canciones propias y entregadas por ellos al jolgorio popular, escritas en colaboración con amigos como Edgardo Cardozo o el Topo Encinar, también hay interpretaciones maravillosas de obras igualmente fantásticas de personajes como el Negro Aguirre, Hugo Fatorusso, Gustavo Patiño, Jorge Fandermole, Eduardo Mateo y  Pepe Nuñez, entre otros. Las elecciones que hacen de su repertorio, así como el momento en que, con su varita mágica, les dan color, en un cálido esplendor, con interpretaciones de excelencia.  Sonidos suaves y acuarelados, folclore y latinoamérica, ambientes donde se dejan vislumbrar aires de jazz, climas que suben su intensidad y vuelven al lugar, percusión de ensueño, plena de sonidos y ecléctica, humor, sonrisas, complicidades, hay unión, porque la música tiene ese poder.

En este trío se encuentran y confluyen experiencias diversas, todos tienen además otros proyectos, como Juan Quintero con Luna Monti, Mariano Cantero en La Bomba de Tiempo y Andrés en dúo con la cantante paulista Tatiana Parra, entre muchísimos otros actuales y recorridos.  Cada uno de los músicos desde su ventana al mundo, nos envuelve en un bálsamo sonoro. El entendimiento que hay entre ellos, fuentes de placer, armoniosas comuniones, se manifiesta en la comunicación que fluye como los ríos de sus voces, atinados y afinados, en un carnaval de amistad que danzan desde la juventud, que los trajo desde Tucumán, Santa Fe y Olavarría hasta La Plata, para formalizar sus estudios musicales. Aca Seca es un trío vocal e instrumental que viene deleitando desde  1999, año en que sus integrantes deciden darle cuerpo y alma a sus deseos. Llevan  editados tres discos: “Aca Seca”, “Avenido” y “Ventanas”, con elogiosas críticas tanto de la prensa como del público. Hace unos años la Fundación Konex les otorgó el premio a las 100 personalidades destacadas en los últimos 10 años de la música popular . Melodías como Adolorido, Florcita de Cardón, Vidala de las estrellas, Pasarero, Paloma, Chiquita, embellecieron una noche de esas lindas del CAFF, en la que para despedirse como corresponde, nos encantaron con unas bellas coplas a capella, resonando sus voces en delicadas armonías y palmas en la oscuridad.

 

Este ciclo continuará todos viernes de febrero y marzo en el CAFF.

CAFF. Sánchez de Bustamante 764.

Reservas: caff@fernandezfierro.com

Entradas anticipadas con descuento: se pueden adquirir en Musetta Caffé, Billinghurst 894, esquina Tucumán: los lunes de 10 a 20 hs., martes a jueves de 10 hs. a medianoche, viernes de 10 a 3 hs. y sábados de 17 a 3 hs. TE: 4867-4037

Fotografía cortesía de Pablo Leoni

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.