01.02.12
Presentaciones y Conciertos

Alan Zimmerman trío en Thelonious

Viernes 27 Enero 2012

Presentación del disco Alan Zimmerman Trío
Alan Zimmerman: Piano y composición  / Ezequiel Dutil: Contrabajo / Carto Brandan: Batería

Además de integrar las agrupaciones de Ricardo Cavalli, Hernán Merlo, Marcelo Gutfraind y Eloy Michelini, el compositor y pianista Alan Zimmerman, destacado como uno de los músicos más activos del jazz en la actualidad, conformó el trío con el cual editó su primer disco en el año 2011 a través del sello PAI.

Nacido en Buenos Aires en 1985 comenzó sus estudios de música clásica con Elena Semanova y Susana Kasakoff, para continuar con el estilo jazz mediante clases particulares en el exterior con Ernesto Jodos, Fred Hersh, Marc Coplan y Jason Moran.

Más tarde ingresó a la Escuela de Música Contemporánea y en el año 2009 se graduó en la carrera de jazz en el Conservatorio Manuel de Falla, recibiendo además ese mismo año el galardón como “Músico Revelación de Jazz” por el diario La Nación.

Desde entonces tuvo la experiencia de compartir escenarios y grabaciones junto a Juan Cruz de Urquiza, Carlos Álvarez,Ramiro Flores, Rodrigo Domínguez, Oscar Giunta, Jerónimo Carmona, Carlos Michelini, Daniel “Pipi” Piazzolla, Guillermo Delgado y Ricardo Lew.

En el marco de la presentación de su primer disco como trío, Zimmerman (Piano), Dutil (Contrabajo) y Brandan (Batería) inauguraron otra de las cálidas noches que ofrece semanalmente Thelonious en su programación de verano.

En un show sin intervalos y con una mezcla de climas efusivos, cálidos y reflexivos, interpretaron tres de las seis composiciones originales del líder incluídas en el disco recientemente editado y cuatro versiones de clásicos originalmente compuestas por Sam Rivers, Thelonious Monk, Cole Porter y Charles Mingus.

La trasnoche comenzó con una arrolladora versión del clásico Cyclic Episodes (Sam Rivers) para continuar con una composición original de Zimmerman llamada

Voces, y fue exactamente al finalizar la misma, que los climas se acomodaron para disfrutar entonces de un arreglo en base a Evidence (Thelonious Monk) donde el pianista libera todo su potencial desde el instrumento.

Easy to Love (Cole Porter) fue otro de los clásicos versionados junto a Pithecanthropus Erectus (Charles Mingus), cerrando la noche finalmente con Elementos, la tercera de las composiciones orginales incluídas en el espectáculo.

Una noche que sin dudas cumplió con las expectativas del público presente, demostrando el talento de un trío en pleno crecimiento y que nos dejó a todos con ganas de “una más”.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.