08.10.14
Presentaciones y Conciertos

Damon Albarn en el Gran Rex

Damon Albarn en el Gran Rex (6 de Octubre)

Damon Albarn | Voz, Guitarra Acústica y Eléctrica, Melódica, Piano, Percusión.

Seye | Guitarra, Bajo, Ukelele, Coros

Jeff Wootton | Guitarra, Bajo, Coros.

Mike Smith | Teclados.

Pauli The PSM | Batería, Coros.

A un año de su visita con Blur en el Personal Fest, volvió el mocoso inquieto de Essex para presentarnos su primer disco solista Everyday Robots, un disco de corte intimista en donde puede plasmar todas las influencias absorbidas en más de 25 años de trayectoria. Si bien estaba algo cansado por el jetlag (llegó el mismo día que tenía que tocar), se las ingenió para conmover y sacudir a la gente, que presenció el recital entero de pie y bailoteando ante las ocurrencias del frontman. 

Acompañado por The Heavy Seas, una genial backing band en la que se destaca el baterista Pauli The PSM, Albarn tocó temas de todos los proyectos en los que se vio envuelto. Haciendo base en su disco solista, nos deleitó también con gemas de Blur, Gorillaz y The Good, The Bad, and The Queen.

Arrancó el concierto con dos temas de Everyday Robots, “Lonely Press” y “Everyday Robots”, que fue el primer corte de difusión de la placa. Para el tercer tema, eligió “Tomorrow Comes Today”, de Gorillaz, y desató la algarabía. Todo el mundo se paró y celebró sus intervenciones en la melódica. De su proyecto primate también sonaron “Slow Country”, “Kids with Guns”, “El Mañana”, “Don´t Get Lost in Heaven” y “Clint Eastwood”, que contó con la participación del rapero M.anifest.

También hubo espacio para sus proyectos Brit Pop con las canciones de The Good, The Bad and The Queen “Three Changes” y “Kingdom of Doom”, y obviamente con las de Blur, que optó por cantar solo, acompañado con su piano. Así sonaron “Out of Time” y “End Of a Century”.

Cerró el concierto cantando “Mr. Tembo” y “Heavy Seas of Love”, también de su disco solista, acompañado excelentemente por un coro gospel. Todo el mundo pensó que al subir un coro compuesto enteramente por afrodescendientes se venía “Tender”… ¡pero no! El muy perro no la cantó.

Y estuvo bien. Nada que reprocharle al aventurero y pícaro sin vergüenza. Ojalá siga sacando discos y armando proyectos y más proyectos, con los cuales llene el aire de música y más música… la cual cargaremos en nuestros reproductores como buenos robots cotidianos que somos.

FOTO: Rodrigo Alonso

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.