06.08.14
Presentaciones y Conciertos

El Tri en Groove

Alex Lora |Guitarra y voz

Rafael Salgado |Armónica

Eduardo Chico | Guitarra

Oscar Zárate | Guitarra

Ramón Pérez | Batería

Carlos Valerio | Bajo

Alex Álvarez | Violín

El rock & roll no morirá jamás…

45 años de ruedo; 45 años de escenarios; 45 años de ensayos, anécdotas, giras, grabaciones, lanzamientos, excesos, amigos, familias, hijos, ciudades, lugares…¡45 años de puro rock! 
La legendaria banda mexicana liderada por Alex Lora volvió a la Argentina para llenar de rock and roll los corazones de sus fieles seguidores, quienes colmaron las instalaciones de Groove el pasado miércoles 30 de julio.

Su última vez en la ciudad de Buenos Aires fue en el festival Quilmes Rock, allá por el 2007, en el estadio de River Plate.

Realmente 45 años es mucho tiempo. Si hacemos un simple cálculo, podemos decir que es la mitad de vida de una persona promedio. Miles y miles de bandas todos los días aspiran y sueñan con vivir toda su vida tocando y haciendo lo que aman, pero verdaderamente son pocas las bandas que perduran en el tiempo y se mantienen fiel a su estilo y su pasión. El Tri es una de las afortunadas, y no solamente eso, sino que aún mantienen ese espíritu y entusiasmo al tocar esos mismos temas que compusieron 45 años atrás, cuando recién se forjaba esta leyenda.

Sin muchas vueltas que darle, la banda sonó increíble. Si bien existieron algunos desencuentros y pequeños pifies, la mayoría pasaron desapercibidos y supieron camuflar rápidamente la situación. El sonido fue un punto favorable: nítido, claro, directo, seco y sin ruidos de amplificación ni acoples molestos. La ecualización de la banda fue correcta y acertada. Manejaron un volumen equilibrado, con fuerza, pero sin llegar al odioso punto de volverte a tu casa con el zumbido en el oído. Claro, cargar con 45 años de rock y escenarios hace que el profesionalismo y la calidad musical sea algo sumamente natural de observar.

 Fueron aproximadamente dos horas y media del rock and roll más genuino y sensato. Durante toda la noche hicieron un extenso recorrido por su carrera, pasando por clásicos de sus primeros discos hasta su último y más reciente Ojo por ojo (2013).

A mitad de show apareció el primer invitado especial, Luciano Napolitano (hijo del “Carpo”, Pappo, – QUEPD – y guitarrista y voz de la banda Lovorne). Juntos interpretaron “Rock and roll y fiebre”, uno de los últimos hits de Pappo. También se animó a cantarlo Carlos Valerio (bajista de El Tri).

Posteriormente llegó el momento más fuerte y emotivo de la noche, cuando El Tri tocó “Blues de Cromañon”, un homenaje para las 194 víctimas de la tragedia de Cromañon (30 de Diciembre del 2004). El público emocionado coreó cada frase del tema y el mismo Alex Lora pronunció sus palabras de apoyo.

Como cierre de la noche, Alex Lora invitó a Gabriel “Tete” Iglesias (bajista de La Renga), quién estaba por allí escondido presenciando el show, a cantar juntos el clásico “Triste canción de amor”.

Un dato de color para finalizar: cuando Alex Lora cambia su camiseta de fútbol mexicana y se pone la de Argentina, todos los allí presentes comenzaron a cantar eufóricamente el tema futbolero del momento “Brasil, decime que se siente”, dejando a la banda asombrada por la pasión del publico. Incluso aplaudieron al cántico local.

Entradas: General $250.

Lugar: Groove, Palermo.

calificacion_4

Por: Matías Audono (Twitter)

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.