05.01.12
Presentaciones y Conciertos

Estelares en La Trastienda

Domingo 18 de Diciembre 2011, 21:30Hs.

Manuel Moretti (Voz y Guitarra).

Víctor Bertamoni (Guitarras).

Carlos Sánchez (Batería y Coros).

Pablo Silvera (Bajo y Coros).

¡Qué importante es destacar las bondades de un lugar que recibe a menudo bandas, como es la Trastienda!. Amplio salón, escenario cómodo, sonido impecable desde cualquier rincón. Luces adecuadas y una barra atenta a los requerimientos de los rockeros de turno. En este preciso lugar, nos recibía el pasado domingo 18 de Diciembre la gente de prensa de “Estelares”. Muy organizados y amablemente.

El inicio fue puntual y llegó de la mano de “Aire”, donde el público tímido aún, comenzó a presenciar lo que sería el último show del 2011 con “Una Temporada en el Amor”. Para luego darle paso a la grabación de su próximo disco de estudio. Seguido interpretan “200 Monos” y el público despertó casi eufóricamente.  Siguen calentando el escenario con “Mariposas” para luego hacer “No hay más”. 
Hasta aquí la actuación de todos los músicos es homogénea. No hay instrumentos que se destaquen. Pudimos escuchar una banda de rock local, con influencias variadas pero todas locales. La voz de Manuel es muy peculiar, con destellos arrabaleros pero sin dejar de lado su estilo rocker con mucha fuerza y buena dicción.

Capítulo aparte merecen las reiteradas alusiones de diferentes tipos de estupefacientes, que se sucedieron durante todo el show. Sumado al apego del Frontman a la petaca de whisky que perturbaron bastante, a mi criterio, el goce de la función.

Continúan con “La Coupé Roja” (Tema dedicado a Miguel Abuelo), “América” donde empieza a deslumbrarnos la actuación de Víctor, guitarrista de la banda.

Sin interrupciones Manuel llama al escenario a Gabriel de “Crema del cielo”, banda oriunda de La Plata, para hacer “Moneda Corriente”. El público es muy variado y agita incesante en esta parte del show. ¡Qué ávidos de Rock estamos los argentinos!.

A continuación sorprenden con una muy interesante versión de “Pronta Entrega” de Virus. Seguido de otro cover, esta vez de “los Cadillacs” “El Aguijón”.

Mas invitados, ahora es el turno de “Los Súper Ratones”. Juntos hacen “Mascaras” y “Eléctricos Duendes”.  Es hora de una Hit,  el público lo pide a gritos y suenan los primeros acordes de “Tanta Gente” de su último disco “Una Temporada en el Amor”, editado en el 2009.

Más tarde Manuel, invita a subir a Martín Elizalde de “Falsos Profetas” para interpretar otro hit “De la Hoya” del disco “Ardimos”, que llevó a la banda a presentarse en el escenario principal del “Quilmes Rock” y en la última edición del “Cosquín Rock”. Otros temas que sonaron durante la noche fueron: “El corazón sobre todo” y “Cristal”. Para comenzar a cerrar el show y hacer que el público salte de euforia apareció “Un Día Perfecto” del álbum “Sistema Nervioso Central”, tema por demás escuchado en todas las radios del país. A esta altura Manuel, estaba con su piloto automático, según sus propios dichos. Sin embargo antes de despedirse, les regalaron a sus fans un par de temas más: “Luxemburgués” y “Superacción”.
Para los que se quedaron con ganas de más, el próximo 6 de Enero se presentarán en la Plaza José Manuel Estrada, Henderson, provincia de Buenos Aires. Sin mucho más que agregar, doy por finalizada la última crónica del año. Feliz 2012 para todos y que ¡¿Viva el Rock!?.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.