22.12.11
Presentaciones y Conciertos

Heli Paulino en Notorious

Lunes 10 de Octubre

Heli Paulino: voz y guitarra

Valentino: guitarra

Pablo Lucero: percusión

Sergio Opel: batería

Jorge Pascuali: bajo

Noche de  feriado en Buenos Aires, para seguir pasando  veladas con aires brasileros en Notorious.

Esta cantante carioca que vive en Buenos Aires hace mas de 6 años, hizo un recorrido por clásicos de la bossa nova, el samba y otra vertientes de la música popular brasilera. Comienza el show pasadas las 22 horas, con una versión de “Tiro ao Alvaro“,  y el tema de Doryval Caymmi, “ Lero Lero “. Clásicos como “So Danzo Samba “, “Insensatez“ , y otros fueron adornando la noche bajo la calida voz de Heli.

Acompañada por unos  músicos de excelente calidad, con el destacado guitarrista Valentino a la cabeza, le dieron solidez al repertorio escogido para la ocasión. Temas clásicos de la música popular brasilera como “O bebado e o equilibrista” de Joao Bosco en una bonita versión  de samba enredo le dan brillo a la noche para regocijo del público presente, que abarrotaba Notorious.

Heli destacó la labor de compositores nuevos de la MPB, como Luis Picole, que es  primo suyo, haciendo una versión de un  tema que interpreto  Maria Rita “ Sambinha”. Obras de Doryval Caymmi, Tom Jobim, Gerardo Pereira y otros, recorren la velada con vaivenes de calidad y buen gusto.

La noche fue pasando con un excelente nivel de comunicación entre la platea y la intérprete, la cual lució su carisma y naturalidad para regocijo de los allí presentes. Los invitados, entraban y salían de escena, y el ensamble musical logrado con los músicos continuó en un altísimo nivel, toda la noche.

El recorrido de la música popular brasilera es amplísimo y el publico  presente, de  los cuales en su mayoría amaban la música de Brasil, festejaban los clásicos conocidos, como reviviendo una etapa feliz de sus vidas.

Temas conocidos como “Agua na Boca“ y  “Mania de Voce“, de la famosísima Rita Lee, y  el bellísimo tema “Milagre“ de Dorival Caymmi, y “Nada Mais”  ( Lately) tema de Stevie Wonder, el cual hizo famoso en Brasil  la  talentosa Gal Costa, fueron momentos muy logrados de la velada.

La noche se iba cerrando y entre bises y aplausos, el show llegaba a su fin. Noche de disfrute   musical para esta interprete instalada en el ambiente de la música  brasilera en Buenos Aires.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.