28.10.14
Presentaciones y Conciertos

Ibrahim Ferrer Jr. en Notorious

Ibrahim Ferrer Jr. en Notorious – 23 de Octubre de 2014

Ibrahim Ferrer Jr. | Voz.

Raunier Zulueta Ferrer | Percusión.

Carlitos | Güiro, Trompeta.

Raúl Monteagudo | Piano.

Invitados:

Los Velosos | Guitarras.

Norma Ferrer | Coros.

La temperatura y el calor de la noche del jueves mas la compañía de la música de Ibrahim Ferrer Jr. y su banda hicieron que fuera posible transportarnos a la bella Cuba por un rato. La cita fue en Notorious, un espacio de trayectoria en el centro de la ciudad, donde se puede escuchar siempre buena música en cómodas mesas mientras se cena o bebe algo. Un plus con el que cuenta el lugar es su bello jardín trasero, plagado de plantas y mucho verde. Todo en pleno Callao y Marcelo T. de Alvear.

El heredero de Ibrahim Ferrer padre (quien participara del emblemático grupo “Buena Vista Social Club” y lleva su mismo nombre por ser el esperado hijo varón luego de cinco hijas mujeres) nos presentó temas característicos de la Trova Cubana. Sones, guarachas, boleros, cha-cha-chas, bachatas y otros ritmos que recrean un puente entre La Habana y Buenos Aires. Su voz es bien cubana y con una característica “rasposidad”.

Acompañado por piano, tumbadoras, maracas y trompeta arrancó la noche con el tema “Preposiciones”, continuando con “Delirio”. También sonaron temas de los cantautores Pablo Milanes y Miguel Matamoros.

Minutos más tarde suena “Convergencia”, un muy bello bolero. Se suma el pianista haciendo coros. El canto a dos voces realza mucho el tema y nos recuerda al “Buena Vista Social Club”.

Luego se suma como invitada Norma Ferrer, la hermana del cantante, quien interpretará junto a Ibrahim “Silencio” y “Perfidia”. Se retira del escenario con fuertes aplausos y al pedido del “otra” Norma vuelve para cantar junto a su hermano “Naufragio”.

Es muy armónico y bello escucharlos cantar juntos. Se conocen con la mirada y son muy divertidos en escena. El humor y la energía de Ibrahim contagian y abundan durante todo el show a pesar de que las letras de algunos temas digan lo contrario.

El primer tramo de la noche finaliza con “Son Para Ti”.

Hay un breve intervalo y en el segundo momento musical de la noche Ibrahim se presenta acompañado por un dúo de guitarristas cubanos, padre e hijo, llamados Los Velosos.

Comienza la sección de la trova cubana con el clásico “María Cristina” continuando con un “enganchado” instrumental de bellos y clásicos boleros que todos cantaremos (“Contigo Aprendí”, “Sabor a Mí”, “El Reloj”, “Capullo de Alelì”). Veloso padre se lucirá con sus pasitos de baile. Vuelve Ibra a escena con otro bolero muy romántico, “Cómo Fue”, que fue bailado por algunas parejas.

La noche se cierra con “Idilio”, tema compuesto por Titi Amadeo. El público se pone de pie y baila junto a los camareros. Ibrahim ha dado mucho de sí y se despide del escenario.

El ambiente, el personal, los músicos, el público, todo el contexto sumó para que sea una noche de alegría, mucha armonía y buena onda. Para olvidar los problemas y las penas y contagiarnos del sabor cubano.

Próxima función de Ibrahim Ferrer Jr. Jueves 30 de Octubre.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.