31.01.12
Presentaciones y Conciertos

Josi Dias en Notorious

Lunes 16 de Enero 2012, 22.00hs.
Charly Arana: Guitarra / Esteban Rotunno: Batería / Renato Dos Santos: Pandeiro / Alfredo Remus: Bajo.

La Bossa Nova es un género mundialmente conocido. Tiene pasado, presente y mucho futuro. La música brasilera se sigue en todos los rincones del mundo. Por todo esto Josi decidió que “Eterna Bossa” era el nombre ideal para su gira. Nacida y criada en Recife (Nordeste de Brasil) ya hace 15 años que vive en Argentina. De esta manera, nos invita a recorrer la historia del Bossa de la mano de los más grandes compositores e intérpretes del género: Vinicius de Moraes, Caetano Veloso, Tom Jobim, Paulinho da Viola y muchos más.

El show comienza con “Fotografía” con la participación especial de Alfredo Remus, ícono de la música argentina, que ha trabajado con los más grandes artistas tanto nacionales como de Brasil. Acompañará a Josi durante toda la noche junto a otros dos grandes maestros: Renato Dos Santos y Esteban Rotunno. Juntos han logrado coordinar sus instrumentos con la voz de Josi, haciendo que nuestros oídos se regocijen al escucharlos. Continúan con “Chega de Saudade” de Vinicius de Moraes y Antonio Carlos Jobim. Muchos clásicos se hacen presente en esta “Eterna Bossa”: “Salvador” y “Carta ao Tom 74” entre otros.
Más allá de su dulce voz y simpleza, lo que más quiero resaltar es su calidad humana. Cumple a rajatabla con la premisa de que pasemos una noche agradable con ritmo y excelente repertorio musical. Se aprecia la experiencia y excelencia de cada uno de los músicos que disfrutan arriba del escenario tanto como lo hace el público presente.
Josi hace un pequeño break para dejarles el escenario a los músicos. Alfredo nos cuenta que en los 80´ vivió en San Pablo y durante ese período escuchaba un tema que le encantaba pero que con los años ya había olvidado el nombre. Sólo recordaba la melodía. Al conocer a Renato le muestra los acordes y juntos terminan haciendo una versión única de “Menina Moça”. ¡Quién hubiera imaginado que un simple bajo y un pandeiro cobren vida y llenen de ritmo a Notorious!. Retorna Josi al escenario y también lo hacen el baterista y el guitarrista para interpretar “Desafinado”, “Eu sei que vou te amar” y “Saudade Fez um Samba”.
Se respira un ambiente de algarabía total. Josi agradece la buena onda del público que para esta altura no sólo movían los pies debajo de sus mesas sino que ya se podía apreciar a más de uno con ganas de levantarse a danzar. Luego de cantar “Brigas nunca mais” Josi solicita bailarinas y muy tímidamente se van animando y de a poco el escenario se va llenando de aficionadas a la samba. Con ritmo carioca y muchas palmas, Notorious se convierte en una gran fiesta. Anticipándonos al carnaval todos juntos terminamos entonamos el famoso “Você abusou”. Josi agradece nuevamente la buena energía y pre disposición de todos los presentes. Antes de irse nos regala un último tema “Berimbau” de Vinicius de Moraes.
Para todos los amantes de la música brasilera que no tienen la oportunidad de viajar a Brasil para ver un show en vivo, les recomiendo que no se pierdan a Josi Dias. Con su dulzura, ritmo y calidez, los transportará por unas horas a su tierra natal para hacernos disfrutar de lo mejor de la Bossa Nova.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.