24.12.11
Presentaciones y Conciertos

María Volonté en Notorious

Viernes 16 de Diciembre 2011

María Volonté: Voz y guitarra.

Kevin Carrel Footer: Armónica.

Artistas invitados: Jorge Rabito (Bajo), Liliana Pasquinelli (Voz), Laura Ros (Guitarra y Voz), Mavi Díaz (Voz), Daniel García (Piano), Diego Mastrostefano (Guitarra y voz), Pablo Giménez (Guitarra y voz).

“Me desperté componiendo una canción que está a medias, pero quiero compartirla con ustedes en esta noche tan especial”. Así arrancó María Volonté su show en Notorious el pasado viernes. Guitarra en mano, acompañada por Jorge Rabito en el bajo, comenzó a cantar su canción sin nombre, que habla de perderse para encontrar el camino. Si hablamos de caminos recorridos, el de la Volonté es bastante largo. Con ocho discos en su haber y miles de kilómetros a lo largo y a lo ancho del planeta, logró llevar su música a rincones insospechados. Así se ha convertido en una de las más reconocidas cantantes y compositoras del tango fusión de la Argentina.

Extremadamente expresiva, contadora nata de historias. Con su voz cálida nos da la bienvenida e invita al escenario a Kevin Carrel Footer, oriundo de California, quién acompañó a María en su “Blues Tango Tour“ durante todo el 2011.

El segundo tema de la noche es “La Flor de la Canela”. Más allá de los pequeños inconvenientes de sonido que surgieron durante la primera parte del show, la noche logró entrar en un clima muy cálido e íntimo. Kevin nos demostró todo su virtuosismo, haciendo que su armónica cobre vida propia. Continúan con “Boulevard of Broken Dreams” de su álbum “9 Vidas”. Versión suave, casi narrada de manera desgarradora y conmovedora, con muy buenos matices aunque quizás, a mi criterio, con falta de fuerza vocal.

Llega el turno del tema que dio nombre a su disco “9 Vidas”, para continuar con otro tema del mismo álbum “Beso Azul” en donde aquí sí aparece toda la fuerza vocal de María. Hasta el momento es el mejor tema de la noche. Siempre conmovedora, con gran presencia escénica. Despide a Jorge Rabito con un fuerte aplauso y junto a Kevin interpretan un tango arrabalero que habla de su casa en La Boca y de los amores que vienen y van.

Es un show lleno de invitados. Con Liliana Pasquinelli, una de sus 5 hermanas, canta “La Vida Sigue su Compás”. Más adelante, para interpretar “Techo de Estrellas” llama al escenario a Laura Ros (Hija de Antonio Tarragó Ros). Sonriente, ingresa con su guitarra y con toda la fuerza de su voz. “En la tempestad, hoy me desperté remando”, cantan a dúo en el estribillo. Sus voces logran fusionarse casi a la perfección.

Continúan las sorpresas en esta noche de festejos, María nos cuenta que hoy es su cumpleaños y contenta descubre que ya había llegado otra de sus grandes amigas. Actual folklorista y ex integrante del grupo de rock “Viudas e Hijas del Roque Enroll”, le da la bienvenida a Mavi Díaz. A dúo Interpretan “Sauce Grande” y “Vestida con tus Besos”, tema que compusieron juntas.

María nos presenta a otro amigo, Daniel García (Piano), para interpretar “Nostalgias”, en una original versión mitad tango y mitad Jazz. El repertorio elegido es amplio y variado. Acompañada en guitarra y voz por Diego Mastrostefano cantan “La Pomeña”. El folklore le sienta tan bien que logra erizar la piel con su suave y dulce voz.

Llega el turno de Pablo Giménez (Guitarra y Voz) a quién María le cede el escenario para que nos cante “Sin Remitente”, tema de su propia autoría. La generosidad de la Volonté es enorme y la alegría de verse tan bien acompañada se aprecia a simple vista. Vuelve al escenario junto a Kevin para cantar a dúo “Aire de Milonga”, tema compuesto por Kevin que interpretan en inglés y en español.

Después de casi dos horas de show, invita a subir al escenario a todos los invitados y juntos dan el final de fiesta ideal, interpretando los últimos temas de la noche: “Candombe Bailador” y “Gracias a la Vida”. Antes de la despedida, Mavi comienza a entonar el “Feliz Cumpleaños”, seguida por los músicos y por supuesto, por todo el público presente. María muy emocionada y con una sonrisa de oreja a oreja, da las gracias a todos y pone fin a esta noche colmada de sorpresas.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.