29.07.14
Presentaciones y Conciertos

Mauro Conforti y La Vida Marciana presentó Los Anteojos

alt

Voz y piano Wurlitzer | Mauro Conforti

Guitarra | Nicolás Mucci

Guitarra | Mariano Romano

Bajo | Ezequiel Kronenberg

Batería | Manuel Caizza

Invitados:

Gringui Herrera

Santiago Custodio

Sofía Vitola

Un rasgo distintivo de Mauro Conforti son sus anteojos. Reafirmando esa identidad, el segundo disco que sacó con su banda, La Vida Marciana, se titula con el nombre de esa pieza óptica, editado por Geiser Discos y distribuido por Sony Music.

Con 37 años, Conforti es todo un veterano. Formó parte del grupo de Daniela Herrero, y desde 2009 toca con La Vida Marciana, integrada por músicos provenientes de otras bandas. Pronto surgió el disco homónimo, que les permitió dar recitales y ganarse un nombre en la escena musical argentina. Un factor clave para la repercusión de los temas fueron los videoclips, dirigidos por Agustín Rolandelli, casi un miembro más del quinteto. Conforti es un cinéfilo confeso, y eso se nota en sus composiciones y melodías; no por nada, él y el bajista Ezequiel Kronenberg estuvieron a cargo del soundtrack de Torino, ópera prima de Rolandelli. Por otra parte, junto a su amigo y colega Nicolás Mucci, fundó Estudio Spector, donde se graba material propio y también de otros artistas.

La presentación oficial de Los Anteojos fue el jueves 17 de julio, en Samsung Studio, a las 21 hs., frente aun público numeroso que, sentados, entre empanadas y cervezas u otros aperitivos, se dispuso a disfrutar del show.

Santiago Custodio, líder de Custodios, ofició de telonero. Con su guitarra criolla, tocó un puñado de canciones románticas, evocadoras, del repertorio de su banda, y también un adelanto del próximo disco, producido por Conforti.

Luego llegó el Marcianismo, y llegó con todo. Mauro Conforti, exultante, secundado por un dream team a la altura, dándolo todo en medio de juegos de luces y efectos de humo. Y se fueron sucediendo los hits: “No Está Mal”, “Instantánea”, “Los Anteojos”, “Por la Misma Razón”, “El Espíritu Justiciero”. Temas que reflejan la impronta del grupo: una deliciosa ensalada de rock nacional más clásico y pop inglés, con ingredientes personales y pasionales, obteniendo una delicia para paladares exquisitos.

Cuando llegó el momento de “Paralelos entre Vos y Yo”, Sofía Vitola, de Potra, aportó su voz, en un estupendo contrapunto con Conforti. Un tema perfecto para musicalizar ese romance tan ideal y puro que parece definitivo.

Mariano Custodio se sumó como invitado para una irresistible versión de “Sentados en Medio del Azar”, del primer disco, que originó un video con la estética del universo de La Guerra de las Galaxias, protagonizado por Vera Spinetta (presente en Samsung Studio) como una Princesa Leia. Vale mencionar que Conforti es un reconocido fanático y coleccionista de todo lo relacionado con Star Wars, al punto de que su productora audiovisual se llama Tatooine. 

El tercer invitado especial fue una leyenda viviente: Gringui Herrera, otrora guitarrista de Los Abuelos de la Nada, además de amigo y colaborador de Andrés Calamaro. De hecho, tocaron “Tristeza de la ciudad”, uno de los hits de la agrupación que supo animar los ’80 de la mano de Miguel Abuelo. Sin duda, el momento más emotivo de la noche.

Mauro y los suyos cerraron a puro rock con “La edad del yeso”. El público bailaba, aplaudía, coreaba los nombres de los músicos. Y como no podía ser de otra manera, hubo dos bises no menos agitados, con un Mauro histriónico, en plenitud, puro felicidad, sin darse cuenta de que él y sus compañeros están escribiendo una nueva página en la enciclopedia del rock argentino.

Lugar: Samsung Studio (Pasaje 5 de Julio 444, San Telmo)

alt

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.